Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Anunciados los juegos finalistas de los premios PlayStation Talents

Anunciados los juegos finalistas de los premios PlayStation Talents

Reconocen desde 2014 a estudios independientes.
· · PS3 PSVITA PS4 

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado los 20 proyectos seleccionados de la IV Edición de los Premios PlayStation.

La oportunidad de publicar el juego en PS4 y obtener grandes premios en metálico

En esta nueva edición, veinte nuevos videojuegos competirán por alzarse en diciembre con el Premio al Mejor Juego 2017 que les dotará de 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation 4, un espacio físico en una de las cuatro sedes PlayStation Talents Games Camp donde trabajar, la publicación del juego en PlayStation 4 y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €.

Podrán probarse en la Barcelona Games World

Los Premios PlayStation reconocen desde 2014 a estudios independientes como parte del ambicioso plan para impulsar la industria del videojuego en España denominado PlayStation Talents. Los proyectos seleccionados podrán probarse en Barcelona Games World del 5 al 8 de octubre, donde los visitantes podrán votar a sus favoritos.

Estos votos se tendrán en cuenta a la hora de elegir los 12 finalistas que competirán por ganar una de las siete categorías de los Premios PlayStation de este año: ‘Mejor Juego de 2017’, ‘Juego Más Innovador’, ‘Juego con el Mejor Arte’, ‘Mejor Uso de Plataformas PlayStation’, ‘Mejor Juego Infantil’, ‘Mejor Juego para la Prensa’ y, por primera vez, ‘Mejor juego Competitivo Online’.

Lista completa de finalistas

1214, de Vyretrux Games
 Adroneline, de Dinamita Works
 Anyone’s Diary, de World Domination Project
 Dead Fred, de Hexan Games
 Dimlands, de Pinpoint Games
 Disembodied, de Berlin By Ten
 Echoes, de Steelcode Games
 Element 0, de Entropy Games
 Gappo’s Legacy VR, de Odysseus
 Glow, de NoGlow studio
 Greyfall: The Endless Dungeon, de Therion Games
 Holfraine – Black Eyes Troopers, de Fluxart Studios
 John Mambo, de Iction Games
 Listen To My Voice, de Pitch and Yaw
 Massira, de Frost Monkey
 Melbits, de Melbot
 Petoons Party, de Petoons Studio
 Recurring Nightmare, de PrimerFrame
 Suyana, de Mechanic Games
 Tape, de Black Chili Goat Studio

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

kovuviw · hace 7 horas
Muy pronto para valorar si este año es mejor que el anterior -del cual me gustaron varios y espero tres de los cuatro ganadores con ganas- pero... ahí van primeras valoraciones :D

1214: creo recordar que estaba en el anterior certamen. De hecho si mal no recuerdo apostaba por el -no contaba con que intruders podía ganar dos premios xD- Aún así me sigue pareciendo una propuesta buenísima de thriller con gran inmersión.

Adroneline: lo tenía fichado de antes, no sé de qué, y me parece una idea curiosa. Pero si añaden a las carreras de Drones cosas más de “karts” quizá pueda ser hasta más interesante, sobretodo en el aspecto VR 😀

Anyon’s Diary: -Más VR, bién- me parece genial artísticamente y es de esos juegos que VR necesita. Plataformas, como el de la chinchilla anunciado en el E3.

Dead Fred: no sé en que genero lo metería, he visto demasiado poco como para poder opinar.

Dimlands: directamente no he encontrado nada xD

Disembodied: le sigo la pista desde que lo vi por primera vez. No puedo ser muy objetivo ya que mi querido Sir Daniel Fortesque se me apareció en la mente al ver dicho juego. Aventura y acción feel like Medievil, que más puedo decir.

Echoes: tampoco he podido ver mucho. Un shooter muy feel like a Doom con las armas en el centro de la pantalla, más de ahí no puedo decir.

Element 0: me ha recordado mucho a Portal y Chroma. Tiene buena pinta. No sé si está para VR pero sería interesante.

Gappo’s Legacy VR: He de decir que lo primero que pensé era en una competición de escupitajeos para VR. Graficamente bien y tanto el estilo/escenario/banda sonora seguro que hacen que te sumerjas bien. Eso sí, los juegos arcades de éste estilo a día de hoy lo tienen complicadete. Sobretodo sin multi o sin un objetivo más allá de subir en la tabla, por desgraica.

Glow: tampoco encontre nada 🙁
Greyfall: The Endless Dungeon: es curioso. Lo de diseñar las mazmorras a medida que avanzamos es atrayente. No he visto mucho de la jugabilidad así que no sé si es más diablo o más medievil. Aún así si se pudieran compartir mazmorras sería un buen punto.

Holfraine – Black Eyes Troopers: otro que nanai :(

John Mambo: me recuerda a broforce pero, obviamente, con otra prespectiva. Puede ser muy entretenido como juego arcado. Sobretodo si meten algunas cosas a hacer secundarias aprovechando el tamaño del mapa, algo que explotan poco este tipo de juegos :)

Listen To My Voice: nada de nada. Eso sí, Navi se me vino a la mente.

Massira: es uno de los que más me ha llamado la atención. Me recuerda a Rime pero, además, parece que le da más peso al plataformeo y a la narrativa, pudiendo cambiar aspecto de éstos según las decisiones y parece que hará enfasis en los puzles también, así que bien. Sin contar el trasfondo que quieren darle. A ver en que queda :)

Melbits: otro que nada T.T

Petoons Party: me parece igual de buena idea que Petoons World e incluso lo veo más disfrutable con los peques por lo que he visto -si mal no recuerdo el worlds era vr o me estoy ya flipando demasiado (?)-

Recurring Nightmare: otro del que no tengo noción.

Suyana: solo he encontrado un video -con pinta de teaser- y me ha enamorado artística y sonoramente xD

Tape: para acabar... nada tampoco T.T

Falta ver más para valorar en comparación al año anterior -que me parece un año buenísimo- del cual espero con especial ganas Intruders, Timoty y Khara.

Además, voy a hacer otra vez mi cansina alabación al proyecto PsTodo, he de decir que es un gustazo ver como los estudios españoles van avanzando. Obviamente no todo es un camino de rosas y puede pasar como al estudio de R.O.B. pero luego ves como Animatoon va ya por su tercer juego, WildBite Studio con un segundo y demás y hostias -perdón- pero gusta. Sin contar el apoyo a otros estudios (como el de Numanita)

Noticias Vandal · hace 8 horas
Reconocen desde 2014 a estudios independientes.

[link]http://www.vandal.net/noticia/1350696864/anunciados-los-juegos-finalistas-de-los-premios-playstation-talents/[/link]

Flecha subir