Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Death Stranding
  4. Kojima critica el desarrollo de juegos 'en masa'

Kojima critica el desarrollo de juegos 'en masa'

El diseñador no confía en la externalización.
· · PS4 

El diseñador japonés Hideo Kojima ha dedicado un extenso hilo en Twitter a repasar uno de los principales problemas que tiene el diseño de videojuegos en la actualidad: la creación de títulos 'en masa'.

El diseño de videojuegos según Kojima

El creador de Metal Gear ahora enfrascado en la producción de Death Stranding establece que la producción de videojuegos correcta (en su opinión) es diferente a la producción de productos cinematográficos.

Kojima no cree que el camino correcto para producir videojuegos sea ensamblar elementos en diferentes localizaciones y conectarlos como si se tratara de una producción en masa, sino establecer un flujo de trabajo operativo y evolutivo dentro de un mismo equipo creativo.

Una versión con música del segundo tráiler del juego.
Compartir

Para el creativo, la externalización de partes de un proyecto en varios equipos de desarrollo puede tener efectos negativos. Sin embargo, se trata de una práctica totalmente frecuente en la industria.

Kojima imagina el diseño de videojuegos como una "autopista que debe recorrer el jugador" y en la que el equipo de desarrollo coloca elementos (guión, scripts, escenario, etc.) para ir guiándole por la trama.

En este proceso creativo se producen constantes cambios que dependen de alteraciones de guión, decisiones tecnológicas, etc. que pueden tener impacto directo sobre el acabado final del producto si no se controlan desde una perspectiva amplia de todo el título.

"Un juego de acción jamás puede ser completado siguiendo un esquema de producción en masa", opina el diseñador japonés. Su próxima obra, Death Stranding, se está desarrollando en secreto y tardará en llegar.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Acción / Aventura

Aoshi__Nihon · 08/09/2017 09:39
Cuánto odio veo en este hilo. Como si este hombre no hubiese demostrado nunca nada... vaya mundillo de criticones...

TheLobo · 07/09/2017 17:50
[respuesta:74]Ah disculpa entonces. Además estoy de acuerdo contigo.[/respuesta]

SergiopatiN · 07/09/2017 16:46
[respuesta:80]A mi la verdad jugablemente no los sientos iguales. Juego a los dos y los siento bastante diferentes. A mi un cualquier metal gear con la jugabilidad del 5 estaria flipando. Y splinter cell segun dice ubi hay otro en marcha, con lo que por lo menos vamos a tener uno de ellos para disfrutar :)[/respuesta]

Massakre · 07/09/2017 16:42
[respuesta:60]¿Me estas diciendo que Kojima no hace bien la jugabilidad amigo?
Muy pocos Metal Gear has tocado entonces...
Te puede gustar o no, pero ya por lo que has dicho poca validez tiene tu argumento.[/respuesta]

Kalaih · 07/09/2017 15:43
[respuesta:78]Te voy a ser sincero, mientras que los Splinter Cell hace años que no los toco, el MSG 1 y el 3 me los paso cada X porque la historia me mola. Pero al cesar lo que es del cesar, Splinter Cell desarrolló un sistema cojonudo como juego de infiltración que MSG V (y creo que el 4 también) copió de forma descarada.

Ahora, un remake de MSG 1 con el sistema de control de Splinter Cell sería algo sublime.[/respuesta]

Flecha subir