Super Mario Kart cumple 25 años

El primer título de la saga de carreras llegó en 1992.
·

Nintendo cuenta con sagas muy queridas en su catálogo, pero pocas despiertan tantos sentimientos enfrentados como Mario Kart, que acaba de cumplir 25 años desde el lanzamiento de su primer episodio.

25 años quemando rueda en Mario Kart

La primera entrega de la conocida saga de carreras fue Super Mario Kart para Super Nintendo, llegó en 1992 y desde entonces no ha parado de divertir y frustrar a jugadores con sus power-ups.

PUBLICIDAD

Aquel juego de carreras fue toda una innovación para el catálogo de Nintendo, pues atrapó a miles de jugadores compitiendo en los circuitos de SNES mientras se mezclaban personajes del universo Mario.

El juego llegó a Japón y a Norteamérica en 1992 y se puso a la venta un año después en Europa. En los tres mercados consiguió atrapar a los jugadores por su jugabilidad dinámica, divertida y diferente.

Tadashi Sugiyama e Hideki Konno actuaron como directores de esta propuesta que contó con la supervisión de Shigeru Miyamoto y que en sus orígenes nació como un prototipo de la saga F-Zero en multijugador.

Debido al éxito de la saga, Nintendo siguió lanzando episodios para cada una de sus plataformas, con la última entrega comercializada en Nintendo Switch bajo el nombre de Mario Kart 8: Deluxe.

La evolución de la licencia de conducción de karts durante los últimos años se ha caracterizado especialmente por dar el salto al terreno online con partidas entre jugadores y torneos a todos los niveles.

Imágenes:

Más sobre Super Mario Kart

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir