Los 'juegos violentos' estarán fuera de los eSports en las Olimpiadas

El comité olímpico no quiero fomentar la violencia.
·

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha dado nuevos detalles sobre la inclusión de los videojuegos y eSports en las próximas Olimpiadas de 2024, algo de lo que ya hablábamos en Vandal hace unos días. En esta ocasión se han centrado en explicar la eliminación de cualquier juego violento para fomentar la competición sana y pura en todas las disciplinas, valores olímpicos que según los directivos y responsables se deben respetar.

Nada de promocionar la violencia

Bach cree que se deben promover las competiciones de videojuegos basados en deportes reales, que tengan los valores olímpicos, y que tengan homólogos virtuales como el fútbol. Sabe que los eSports tienen múltiples títulos violentos, pero piensa que se quedan fuera de lo que debe incluirse en una competición así. "Queremos promover la no-discriminación, la eliminación de la violencia y la paz entre pueblos. Esto no encaja con algunos videojuegos, pues ofrecen violencia, explosiones y asesinatos", explica Bach. "Debemos dibujar una línea clara al respeto", añade.

"El COI y sus valores no encajan con algunos videojuegos, pues ofrecen violencia, explosiones y asesinatos"

Si bien Bach no especifica qué juegos aparecerán o no en la hipotética categoría eSports de las próximas Olimpiadas, sí que parece que descarta títulos como Overwatch y League of Legends y se decanta por otros similares a FIFA o PES, más adecuados con lo que se espera del COI. "Si alguien quieren competir de forma virtual o incluir juegos de deportes, esto sí nos parecerá muy interesante", comentaba en declaraciones al China Morning Post.

Los 'juegos violentos' estarán fuera de los eSports en las Olimpiadas Imagen 2

París será anunciada de forma oficial como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 el próximo septiembre. Os recordamos que Japón -Tokio- se encargará de de albergar los correspondientes de 2020. En otro orden de noticias, os comentamos que SEGA tiene licencia para desarrollar los títulos oficiales de este evento deportivo mundial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir