CEX sufre una brecha de seguridad en Reino Unido

Solo afecta a los usuarios británicos de su web.
·

La conocida cadena de compra-venta de productos de segunda mano CEX, que cuenta con establecimientos en mercados como el español, ha sufrido una brecha de seguridad en la base de datos de su web en Reino Unido.

Brecha de seguridad en CEX

Según publica Eurogamer, CEX ha comunicado que los datos se han comprometido debido a la introducción de un software third party en sus sistemas informáticos y que afecta a unos dos millones de usuarios.

CEX sufre una brecha de seguridad en Reino Unido Imagen 2

Entre los datos comprometidos directamente en la web de la cadena se encuentran nombres, apellidos, direcciones, teléfonos y correos electrónicos. Los datos de tarjetas de créditos están encriptados y solo se han visto afectados en un "pequeño número de casos".

La página, anotan desde la empresa, dejó de almacenar información financiera de sus usuarios en 2009. Esta brecha de seguridad solo afecta a los usuarios registrados en la web británica del servicio.

David Mullins, director de CEX, ha pedido disculpas a los usuarios por esta brecha de seguridad y ha explicado que ya están trabajando junto a las autoridades británicas para encontrar a los culpables.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir