Blizzard pide disculpas a Australia por el nuevo mapa de Overwatch

La compañía realizará cambios en el escenario.
·

Junkertown es el nuevo mapa de Overwatch que Blizzard ha anunciado esta semana y contra todo pronóstico no está siendo popular entre los jugadores por su estructura, sino por ciertos elementos de su contenido.

Polémica con el nuevo mapa de Overwatch

El escenario está hiriendo sensibilidades en Australia, donde sus jugadores no se han tomado bien ciertas licencias de Blizzard.

Blizzard pide disculpas a Australia por el nuevo mapa de Overwatch Imagen 2

Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha tenido que salir en público a pedir disculpas a los usuarios australianos que se hayan sentido ofendidos por ciertas decisiones de diseño de índole cultural en el escenario.

PUBLICIDAD

El debate se ha generado en torno a dos puntos. El primero es la aparición de un texto asociado a un establecimiento de comida rápida para llevar que aparece en el mapa con las palabras "Take out".

Esta expresión que se traduce como "para llevar" es habitual en Estados Unidos, pero la variante utilizada y aceptada socialmente en Australia es "Take-away", un matiz que ha enfadado a algunos.

El debate se ha expandido a otro mensaje incluido en el tráiler de presentación del escenario donde una voz dice: "Pensaron que podían ocupar nuestra tierra y cederla a las máquinas". Esta cita se ha interpretado como una referencia al pasado histórico de Australia con la cultura aborigen.

En relación al primer mensaje, Kaplan ha pedido disculpas a la comunidad y ha asegurado que tan pronto como sea posible lanzarán un parche de actualización para cambiar la expresión utilizada en el cartel.

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir