Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pokémon Switch
  4. Game Freak descarta que Pokémon en Switch apueste por un mundo abierto

Game Freak descarta que Pokémon en Switch apueste por un mundo abierto

Creen que no funcionaría con el estilo de juego de la saga.
· · Switch 

Junichi Masuda, productor de la saga Pokémon, descarta que la entrega de la saga para Nintendo Switch, que llegará a partir de 2018, apueste por un concepto de mundo abierto.

En una entrevista concedida a Game Informer, que podéis ver bajo estas líneas, Masuda deja claro que no cree que el modelo de juego abierto usado por Nintendo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild pueda funcionar correctamente en la saga de rol principal del mundo Pokémon y explica que habría que cambiar la jugabilidad y darle algo más a los usuarios.

La razón que expone Masuda es que el núcleo jugable de la saga y su historia no funcionarían demasiado bien en un mundo abierto y masivo pues eso afectaría a la historia, que defiende que se narra mejor en un formato lineal y controlado. Masuda se pregunta si "¿sería esa la mejor forma de disfrutar de la experiencia? ¿O sería mejor algo más parecido a Pokémon Go, donde se mezcla juego y mundo real?".

No se cierra completamente la puerta para el futuro

Esto no significa que a Masuda no le gusten los juegos de mundo abierto y, de hecho, no cierra las puertas completamente a la posibilidad de adoptar esa filosofía en el futuro. "Me gustan los juegos como Zeda, que tienen una gran ambientación y una jugabilidad que les funciona muy bien. Si pudiéramos encontrar la forma de hacer que eso funcionara con nuestra jugabilidad y le diéramos a los jugadores una motivación divertida para salir y capturar a los pokémon, entonces habrái una posibilidad".

"Quizá es algo que los jugadores quieren, pero desde mi punto de vista los juegos como Zelda están más orientados a tener una espada e ir por ahí luchando con enemigos. No estoy seguro de que funcione con salir a capturar los pokémon. No creo que funcionara si simplemente cogiéramos la jugabilidad actual de la saga y la metiéramos en un mundo de ese tipo. Tendríamos que tener una razón buena e interesante para los jugadores".

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2017 · Género: Rol
Todos los juegos de Pokemon

madore · hace 12 minutos
Lo cojonudo es que plantee la posibilidad de sacar en switch algo como "pokemon go". Madre mia... facepalm

Sentidocomunpls · 15/08/2017 01:09
[respuesta:92]Joder pues yo como fan de la saga,colosseum me encantó,ojo como idea principal,mal llevada con la limitación de pokemons a capturae y la restricción a combates dobles.
Pero joder que puta gloria poder disfrutar de una historia mas adulta,y dejar de ser el puto teenager de turno de un pueblo matado que su fin es alcanzar la liga pokemon,es un descanso a pesar de éxito,que no es que no me guste pero vamos,si me canso de los anuales de A.C imaginate de los pokemon xd[/respuesta]

Kalaih · 15/08/2017 01:08
[respuesta:102]Sí, muy bonito. Entonces, según esa descripción tan vaga de la rae, ¿Eres capaz de darme el nombre de un juego que no innove?

La rae solo da una definición generalista que encaje con TODOS los posibles escenarios de esa palabra. Pero más allá de eso hay que entender el significado de esa palabra y su uso. Y evidentemente no se puede hablar de innovación si consideras que cualquier cambio que se introduzca en un juego vale, porque entonces hasta los Fifa son innovadores, ya que introducen cambios en plantillas.[/respuesta]

kendril · 14/08/2017 22:12
[respuesta:101]http://dle.rae.es/?id=M2pvUFr
inventar Conjugar el verbo inventar
De invento.
1. tr. Hallar o descubrir algo nuevo o no conocido.
2. tr. Dicho de un poeta o de un artista: Hallar, imaginar, crear su obra.
3. tr. Fingir hechos falsos.
4. tr. Levantar embustes.

http://dle.rae.es/?id=LgzBfa6
innovar Conjugar el verbo innovar
Del lat. innovāre.
1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.
2. tr. desus. Volver algo a su anterior estado.[/respuesta]

Kalaih · 14/08/2017 20:26
[respuesta:100]No amigo, innovar viene de la palabra nuevo, de crear algo. Introducir una mecánica de otro juego del mismo género al tuyo no es innovar. La diferencia entre inventar e innovar es que inventar hace referencia a algo mientras que innovar es una actitud. Ejemplo: tu innovas si inventas una mecánica, pero no puedes innovar una mecánica.[/respuesta]

kendril · 14/08/2017 16:22
[respuesta:98]Señores, a ver cuando aprendemos que innovar e inventar no son sinonimos. Meter nuevos tipos es innovar, usar algo existente de una forma diferente que quede acorde al planteamiento base del juego, no es inventar esa cosa. Meter los "limites" como tu los llamas a los movimientos Z es innovar, es añadir algo que no estaba en el juego y que funciona bien, no es inventar porque, como tu has dicho, ya existen en otros juegos ( que por cierto, son bastante diferentes a los limites porque esos no estan tan limitados y las megaevoluciones y movimientos Z están limitados a 1 por combate de cada uno). Y como ya te han dicho, han añadido 3 tipos en las 7 generaciones, no dos como dices y aun así si es innovar, por lo mismo que lo anterior. Cambiar lo de los gimnasios TAMBIÉN es innovar, que no inventar, ha cambiado el sistema de avance del juego, por pequeño que sea el cambio. Y si, es la saga mas innovadora de la industria, en cada edición te añadía 4-5 cosas al juego y al metagame adicionales a la generación anterior, no como los shooters clonicos, las aventuras clonicas que no añaden nada de nada de una entrega a otra[/respuesta]

Asriel · 14/08/2017 15:48
[respuesta:98]Si les quitas todos los méritos, claro, no ha hecho nada entonces XD

Te olvidas que el Tipo Hada, hizo que el Acero, se nerfearan 2 de sus resistencias, son más equilibrios de los que crees,a demás que muchos Movimientos ven aumentados o bajados sus efectos secundarios o se ajusta su Poder, PP, Precisión...

Y créeme que las Megas y Moves Z, cambiaron por completo el Metagame, por mucho que ya se hubiera visto en otros juegos y demás, si cambias el sistema de combate por turnos y el genero, ya conviertes al saga principal de Pokémon, en un juego que no es Pokémon...

[/respuesta]

Kalaih · 14/08/2017 15:43
[respuesta:61]Disculpa, pero meter un nuevo tipo no es innovar, es escribir un nombre, ponerlo dentro de la tabla de debilidades y fortalezas y clasificar a unos cuantos pokemon dentro de esa clase. Teniendo en cuenta que la historia es siempre la misma con los nombres cambiados, un tipo nuevo de vez en cuando (que en siete generaciones solo han añadido dos tipos, relájate eh?).

Las megaevoluciones... mira, eso son pokemon en super sayan. Punto. De original no tiene nada. Y tres cuartas partes de lo mismo con el movimiento Z. En otros juegos se les llama límites o ultimates o superataque.

Y lo de variar el sistema de gimnasios en el último Pokemon... ¿De verdad? Han tardado 18 años en variar un poco el sistema de gimnasios.

Sí, Pokemon es la saga más innovadora de la industria.[/respuesta]

Alaru · 14/08/2017 15:37
[respuesta:95]Pues a ver si es así y se marcan un buen juego.[/respuesta]

eidenlmk · 14/08/2017 14:20
[respuesta:89]Eso ya depende de gamefreak y como quiera manejar una mecánica similar. Pero es casi idéntica al tema de que los pokes te hacen caso teniendo cierta cantidad de medallas. Si tienen un nivel mayor no te hacen caso y punto.[/respuesta]

kendril · 14/08/2017 12:40
[respuesta:93]para ti y Donchoa, Game Freak NUNCA ha hecho los spin-off de pokemon, solo han hecho las versiones main de los juegos ( osea, las versiones iniciales de cada gen y las terceras versiones o segundas partes mas recientes o lo remakes de las versiones iniciales)[/respuesta]

Artorias.- · 14/08/2017 10:45
[respuesta:69]exactamente compañero, más que nada creo que no están preparados para realizar tamaño juego. un saludo y gracias por responder![/respuesta]

Alaru · 14/08/2017 10:11
Eso se han dado prisa en descartarlo pero aun no los he oido decir que no sera algo como los pokemon de cube...

DonChoa · 14/08/2017 09:18
resumen: queréis juegos tipo 3ds pero os vamos a dar la mierda de cube que no la quiso ni el creador, porque hacerlo tipo 3ds es mucho trabajo y pese a ser japoneses somos vagos y ya solo queremos dinero a costa de los niños que lo compraran al 100% solo por ser pokemon.

Hasta luego Mari Carmen, un pokemon colosseum o xd no lo quiero otra vez, gracias.

Zerosdown · 14/08/2017 03:35
Me gustan los primeros por los diseños.
Los nuevos no me gustan,pienso que se fuman unos porros impresionantes en las oficinas de GF.

Lo último es una broma/opinión sin ánimo de ofender.

Quizás opine esto por la nostalgia,quizás tenga razón,quizás el inicio fue enfatizado por el anime.

Yo que se,yo solo sé que no trago los Pokemon creados a partir de Plata y Oro.

Seré un monstruo!!! :D
Un saludo compañero.

kendril · 13/08/2017 23:39
[respuesta:87]¿y no te gustan porque motivo? porque la primera generacion es la mas nefasta en todos los sentidos, el exito de la franquicia fue mas por el anime que por los juegos en si y por la fama que tenian en japon las figuras y tamagochis de los primeros pokemon.

Por cierto, de esta frase "Ahí reside el triunfo o desastre de cualquier producto." te puedo responder con 2 franquicias que el primer juego paso sin pena ni gloria pero que alcanzaron el exito mundial en la segunda, street fighter y fatal fury ( y warcraft diria que lo mismo), con lo que esa afirmación no es 100% fidedigna.[/respuesta]

squirolz · 13/08/2017 22:21
[respuesta:86]Ya, pero deberían poner alguna explicación, quizá que cuanta más medallas tengas, pokémon más fuertes te ataquen al sentirse desafiados por tu fuerza, o yo que sé xD.[/respuesta]

NetoZero · 13/08/2017 18:02
Es una lástima que una saga en la que parte de su gameplay es la evolución de sus personajes, se niegue a querer evolucionar aun qué tengan las condiciones y la potencia en la consola para hacerlo! Antes era entendible que no pudieran, pero ahora dan excusas baratas. Pero bueno, saquen lo que saquen venderá una barbaridad y al final eso es lo que les importa!

Zerosdown · 13/08/2017 17:00
[respuesta:67]Por eso digo lo del "Reboot" base de Pokemon+gráficos+jugabilidad=éxito.

Por mi parte no me gusta los Pokemon a partir de la 2Gen,eso no quiere decir que odie o trague todas las mejoras y actualizaciones que han echo en los apartados jugables.

Y ten esto en cuenta:"Pokemon es lo que es gracias a sus inicios"
Ahí reside el triunfo o desastre de cualquier producto.

Y Pokemon lo hizo de 10!
Como no voy a preferir el inicio?

Lo mismo me pasa con Dragón Ball Súper,no la trago,mientras que Dragón Ball y DBZ es una maldita obra maestra.

Esto es opinión personal aquí nada va a misa. ^^.
Saluts![/respuesta]

eidenlmk · 13/08/2017 16:35
[respuesta:74]por eso se tendria que añadir un sistema de niveles gradual en torno a tu personaje y las medallas u otras cosas que tengan hagan que te aparezcan pokes fuertes.[/respuesta]

Flecha subir