Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La vibración del mando de PS4 está 'atascada en los 90 y muy por detrás'

La vibración del mando de PS4 está 'atascada en los 90 y muy por detrás'

Immersion compara las tecnologías de vibración de Sony, Nintendo y Microsoft.
· · PC PS4 XBOne 

Immersion Corporation, la principal empresa en desarrollo de motores y tecnología de vibración, ha concedido una serie de declaraciones a través de su presidente, Vic Viegas, sobre las diferencias existentes en los mandos de Sony, Microsoft y Nintendo. ¿Su conclusión? "Sony está estancada en los noventa y muy por detrás de sus competidoras".

Nintendo y Microsoft han desarrollado tecnologías más avanzadas

Viegas, que ofrecía los resultados fiscales trimestrales a sus accionistas cuando ha comentado la situación de la vibración en el mundo de las consolas, ha destacado que la empresa japonesa sigue anclada en los 90, sin mejorar el sistema de vibración de sus mandos.

Sony está anclada en los noventa en términos de vibración; Microsoft y Nintendo van pasos por delante

"Sony es el mayor suministrador de consolas del mundo, pero no ha actualizado su sistema de vibración en sus mandos desde finales de los noventa", explica. "Su competencia, sin embargo, ha investigado nuevas tecnologías, como la táctil o la háptica", comenta en relación a Microsoft y Nintendo. "Microsoft ha mejorado la funcionalidad de los gatillos en Xbox One y Nintendo ha dado un paso adelante con la introducción de la vibración HD en el mercado", añadía.

Curiosamente, Sony e Immersion tuvieron problemas legales en su día por la inclusión de la vibración en el SixAxis de PlayStation 3, algo que la propia Microsoft experimentó en sus carnes con una demanda sobre patentes y contratos que ganó la compañía de Redmond.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Disrrupcion · 12/08/2017 21:21
[respuesta:177]¿Que tiene que ver aca Nintendo? No es culpa de Nintendo que Sony siga con controles del paleolitico.[/respuesta]

gatsu · 12/08/2017 11:04
Y nintendo lleva desde wii timando a sus compradores con maquinas de mierda a precio de actuales, y eso si es grabe esta noticia directamente es una gilipollez.

checkin · 12/08/2017 11:02
Yo no soy hater de sony, tengo la PS3 con muchos juegos y me parece una bestia parda de consola, pero desde el minuto 1 de tenerla me di cuenta q la vibracion era una castaña, pense incluso si el mando venia roto. La vibracion de hace 20 años de la N64 le da mil vueltas. En juegos como Dead Space para mi es fundamental, habra gente q no le importe pero para los q lo vivimos cuando aparecio hace mas de dos decadas, para muxos es obligado. Y hay q decirlo y kejarse para q las compañias no se piensen q nos da todo igual, q ninguna compañia nos paga x defenderla, sino q somos nosotros los q les pagamos por disfrutar de la calidad de lo q nos venden.

TheGuardianofLight · 12/08/2017 02:54
Pues si bien es verdad que en ciertos tipos de juego la vibración da más realismo, qué quereis que os diga, no es precísamente uno de los factores que más me importe en una consola: ¿un buen añadido? Pues si, pero no es algo vital ni mucho menos, en PS3 estuve la mitad de generación sin la vibración y ni me enteré.

En fin, una noticia más que sirve como carne fresca para los haters de Sony.

Tuchoucho92 · 11/08/2017 19:35
Pero tío como lo flipas con las vibraciones no? Cualquiera diría que sois expertos en vibradores,el mando de Xbox es más como que el de ps4 pero vamos que tengo la Play y tampoco me había fijado en su vibraciones supuestamente estancada... Nose en que se fija la gente mientras juega macho

Flecha subir