Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La fabricante de pantallas para Switch atraviesa problemas financieros

La fabricante de pantallas para Switch atraviesa problemas financieros

Su mayor cliente, Apple, va a pasar de pantallas LCD a OLED.
· · iPhone Switch 

Japan Display Inc., la suministradora de pantallas de Nintendo Switch, está atravesando dificultades financieras, según recoge el rotativo financiero The Wall Street Journal: la compañía ha anunciado unas pérdidas neta por valor de 31.500 millones de yenes (275,4 millones de euros) en el último trimestre y ha comunicado que está abierta a unirse con alguna fabricante china o taiwanesa para superar sus problemas y planean cerrar sus fábricas en Japón.

Despiden a un 30% de la plantilla

Japan Display Inc. es la única suministradora de pantallas para Nintendo Switch y su situación financiera ha motivado el despido de 3700 trabajadores en todo el mundo, lo que representa aproximadamente el 30% del total de la plantilla. Han anunciado que van a reducir su volumen de fabricación sensiblemente y cierran todas las fábricas en territorio nipón.

Los ejecutivos han pedido disculpas por su gestión de la empresa y el responsable financiero, Takanobu Oshima, ha advertido de que todavía habrá más problemas económicos. "Vamos a seguir afrontando unas condiciones de mercado muy duras", ha señalado el ejecutivo, que prevé que los ingresos se reducirán entre un 15% y un 25% el año que viene.

El principal problema es que Apple se pasa a OLED

El principal problema de la compañía parece residir en que Apple va a cambiar de suministrador. La empresa japonesa tiene en Apple su mayor cliente, pero la compañía californiana (según todos los rumores) va a realizar una transición des pantallas LCD a OLED en al menos el modelo insignia de iPhone de este año para progresivamente usar este tipo de pantallas en todos sus productos. La fabricación de pantallas para iPhone es un 50% del volumen total de mercado de Japan Display Inc., y con el iPhone 8 (nombre no oficial) que se espera que Apple presente en septiembre como nuevo buque insignia de la compañía, la compañía integrará pantallas OLED, que Japan Display Inc. no fabrica. El contrato podría haber caído en manos de LG y/o Samsung.

No parece que por ahora la situación de la compañía vaya a suponer un problema para Nintendo, pues se asume que Japan Display Inc. podrá seguir suministrando suficiente volumen de pantallas para la compañía. Nintendo tendría previsto fabricar hasta un total de 18 millones de unidades de la consola en su primer año, según las estimaciones de analistas. En caso de que Japan Display Inc. no pueda asumir la fabricación, Nintendo se vería obligada a buscar otro proveedor.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

arroutado · 13/08/2017 14:59
[respuesta:77]No me esperaba nada de gente así, pero la respuesta es tan offtopic como surrealista  :D[/respuesta]

TheGreenRanger · 12/08/2017 18:28
[respuesta:76]No esperes nada mejor de alguien que no se compraría una plataforma por simple odio a la marca... Tú imagínate alguien diciendo "no tendría una ps4 ni aunque viniera Yoshida a entregarmela" y luego piensa en juegos como P5, Horizon, U4, Nier o Bloodborne entre otros, pensarías que es alguien a quién realmente no le gustan los videojuegos, cierto? Pues lo mismo de alguien que no querría GRATIS la plataforma donde jugar a BoTW, Super Mario Odyssey, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2 o FE Warriors entre otros...

Van de "gamers" y no llegan ni a la G.[/respuesta]

arroutado · 12/08/2017 18:11
[respuesta:75]Una respuesta al estilo "tienes patatas?" - "Domingo hay luna llena".[/respuesta]

croudto · 11/08/2017 15:29
[respuesta:16]No tengo una ´Suich´ni aunke venga miyamoto en persona a regalarmela....

hazte una idea.........[/respuesta]

chuelchi · 11/08/2017 08:26
[respuesta:48]¿Por qué no?. Samsung ya le fabrica los chips a Apple (no todos, los va alternando con TSMC)[/respuesta]

Flecha subir