Microsoft: 'El juego cruzado entre plataformas no es una moda para nosotros'

Sus encuestas demuestran que es una petición real.
·

El juego cruzado es algo importante para Microsoft, como así reflejan sus últimas encuestas internas. La compañía de Redmond no ha cejado en su empeño de ofrecer esta posibilidad online entre consolas y plataformas distintas, pero en los últimos tiempos se ha topado con negativas provenientes de Sony. Ahora es Mike Ybarra, vicepresidente de la división de Xbox y entretenimiento, el que lo vuelve a recalcar: "Para nosotros no es una simple moda".

La importancia de poder jugar con todo el mundo

Microsoft quiere que Xbox One sea el centro del juego online, y que con una copia de Minecraft o Rocket League, se pueda tener la oportunidad de jugar a través de internet con usuarios que dispongan de Nintendo Switch, PC o PlayStation 4-.

"Para nosotros no es una simple moda"

Según opina Ybarra, la inclusión del juego cruzado es lo más justo para los jugadores. "Nos encantaría poder trabajar con Sony para que los jugadores de PlayStation 4 puedan adentrarse en este ecosistema", comentaron desde la empresa cuando se actualizó recientemente Minecraft para tales fines. La pelota está en el tejado de Sony, que según argumentaba Jim Ryan, alto ejecutivo de Sony, "Debemos tener cabeza y ser responsables con nuestra comunidad de jugadores, pues la mayoría es muy joven" en relación a la falta de control que podría dar como resultado una apertura de la plataforma PlayStation Network.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir