Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo 3DS lidera las ventas japonesas en la semana de Dragon Quest XI

Nintendo 3DS lidera las ventas japonesas en la semana de Dragon Quest XI

PlayStation 4 se sitúa en segunda posición, por delante de Switch.
· · 3DS PSVITA PS4 XBOne Switch 

Media Create ha anunciado los datos de ventas de consolas en Japón correspondientes a la semana del 24 al 30 de julio. Tal y como se esperaba, gracias al desembarco de Dragon Quest XI, Nintendo 3DS y PlayStation 4 se han convertido en las más vendidas.

En esta ocasión, las ventas de Nintendo 3DS se dividen entre 110.963 unidades New Nintendo 2DS XL, 3.680 Nintendo 2DS, 26.587 New Nintendo 3DS XL y 1.370 New Nintendo 3DS.

En el caso de PlayStation 4, 82.368 unidades son del modelo estándar y 10.988 del modelo Pro.

Nintendo 3DS: 142.600 (total del año: 936.406; total acumulado: 23.097.151)
PlayStation 4: 93.356 (995.055; 5.095.722)
Nintendo Switch: 89.314 (1.286.300; 1.286.300)
PlayStation Vita: 4.967 (230.725; 5.673.792)
Wii U. 142 (14.225; 3.327.435)
PlayStation 3: 121 (18.710; 10.468. 478)
Xbox One: 94 (5.149; 80.733)


kirsten · hace 52 minutos
Estando de vacaciones no me habia enterado que al final los mas fanaticos han conseguido que vandal sume las ventas de ps4 con el modelo pro la semana del lanzamiento de DQ,no sea que switch venda mas que ps4 tambien.

Soys pateticos algunos,y vandal la ha cagado por que ahora tendrá que ir cambiando de criterio cuando a estos mismos mas adelante no les beneficie sumar modelos,que será exactamente cuando switch saque su versión lite o algo asi.

Hayamabcn · 03/08/2017 09:18
[respuesta:71]La diferencia entre tu y yo, es que me la pela lo que digas de PS4, ya he dicho que ps4 tenía un catálogo de mierda en su lanzamiento cosa que switch lo tiene algo mejor, así que no se a que viene lo de ventas millonarios si no lo he negado, teneis un problema con el fanboysmo, de verdad os lo digo, que tu me digas que quienes criticaron a Zelda fueron los sonyers me tiene que venir como si rajoy me dijera que votara al PP, se te ve demasiado.. tomate las cosas con mas calma, para mi esto es un hobby no tengo porque estar super bien informado, solo de fechas de lanzamientos de juegos que me interesan.[/respuesta]

kovuviw · 03/08/2017 09:15
Lo que me parece más curioso es que, quitando esta semana, ps4 se haya estabilizado las últimas semanas en unos 30K  después del lanzamiento de Switch. Antes le costaba pasar los 20K. A ver como sigue pero valiendo 350€ aún pueden jugar bazas para mantenerlo.

Sí que es cierto que cada vez tiene más juego japonés que es lo que más le ha faltado a la consola pero no deja de sorprenderme.

Y luego lo que me hace gracia es la gente que quería enterrar a 3ds por Switch cuando 3ds le está rentando que da gusto a la gran N xD

Deathlain · 03/08/2017 08:41
[respuesta:70]WiiU vende 100 unidades tras CUATRO años (Noviembre de 2012) y que se le haya matado y enterrado, esas 100 son casi simbólicas.

Para vender por la novedad Switch tiene ya un buen puñado de juegos con ventas MILLONARIAS cosa que a PS4 y Xbox One en su primer año no podía decir tan a la ligera.

Y el vídeo de físicas ya tenía más de 100 páginas el primer post en el que salió y te aseguro que quien hizo la primera comparación la hizo antes de que saliera el Zelda y fueron unos cuantos Sonyers escocidos intentando tirar mierda sobre el juego de Nintendo porque tenía un par de texturas planas o porque no era "hiperrealista".

No se Kanute pero lo que yo veo es que estás muy mal informado.[/respuesta]

Hayamabcn · 03/08/2017 08:22
[respuesta:59]Con esto acabo, mas que nada porque te quedas con lo que quieres y no es así, he comentado sobre 3 consolas al inicio y te quedas solo con lo que dije de Wii U.

-PS2 vendía muchísimo y tenia un mojón de catálogo al inicio..Wii U tambien se vendió bien y mira como ha acabado, vendiendo 100 unidades con 3 años de vida..Ps4 tambien comenzó con buenas ventas para una consola de sobremesa y empezó con un catálogo justo, no, lo siguiente..-

Sobre que Switch vende mas por ser la novedad que por sus juegos, creo que es algo obvio, mas que nada porque el catálogo al ser una consola nueva es bastante escueto.

Lo de debate Zelda-Horizon, recuerdo el video comparativo de físicas, no se cuantas veces repetido en los post..hasta hacerse cansino, pero bueno, es lo que yo ví, en este caso puede que me equivoque.

Switch es un híbrido entre portátil y sobremesa, la cuento mas como portátil porque en sobremesa no tiene nada que hacer contra lo que hay en el mercado, aunque cuando la compre yo la usare en dock más que nada porque no juego fuera de casa o en el lavabo, pero bueno lo dicho, me sabe mal que te lo hayas tomado todo como un ataque sinceramente.[/respuesta]

jim_89 · 03/08/2017 02:45
[respuesta:67]Monster Hunter World.[/respuesta]

SparkMoon · 03/08/2017 02:36
Mmm, considerando el fenómeno que es DQ en Japon me parecen pocas ventas... yo como los japoneses, espero la versión de Dragón Quest XI para Switch "algo" inferior que la de PS4 pero al fin de cuentas igual y que aparte me de la posiblidad de jugarlo en donde quiera, allá se viaja mucho en tren o avión y jugar DQXI en el transcurso debe ser obligado.

gerard78 · 03/08/2017 00:44
Pues de momento las ventas de ps4 las cojo con pinzas y prefiero esperar a que haya pasado un mes para ver cuanto logrará vender por este juego, espero que aumenten mucho mas por que este es uno de los juegos mas importantes que se han lanzado en mucho tiempo en japón y si este no logra vender consolas de sobremesa como churros... no se yo que juego lo hará ya.

LordPonchoMan · 03/08/2017 00:34
La semana que estaban esperando, cuando implosionaría japón, cuando se iba a mostrar la mentira de switch, cuando esos sucios nintenderos se iban a comer las ventas mas altas y se iba a demostrar que ni stock ni nada...
Esa semana, Splatoon vendió prácticamente tanto como Switch había en stock, unas 100mil, la semana de Dragon Quest en Ps4 y 3Ds.

Espero que os tranquilicéis todos un poco después de esto y hagáis menos de futurologos, porque se ve que como tengáis que comer de análisis de mercado os morís de hambre.

Asumid que Switch en Japón ha venido para quedarse.

Rob_Fer · 02/08/2017 23:37
Joder vaya pedazo de ventas en las 3 primeras plataformas, mas de 300k en total de consolas se reparten, impresionante. Sin embargo, el resto de consolas debatiendose entre la vida y la muerte.

Parece que no hay termino medio en ese top.

Verchiel · 02/08/2017 23:05
Pese al tiempo que lleva en el mercado, 3DS sigue recibiendo títulos de calidad, no me extraña que continúe con buenas ventas. Es una consola muy interesante.

Blowjob · 02/08/2017 22:49
[respuesta:54]No lo creo cuando ya sabemos que en Japón reina el mercado portatil y que allí hay casi cinco veces más 3ds que ps4.[/respuesta]

chuelchi · 02/08/2017 22:49
Esta semana tanto Ps4 como SW han vendido muy bien, impulsadas por DQ y Splatoon respectivamente. Veremos cuánto dura el efecto

Valcristo · 02/08/2017 22:32
Que bueno que hayan escuchado las criticas y unan las ventas de cada plataforma.

DQXI es un hit sin lugar a dudas, planeo iniciarme en la saga con esta entrega.

Meydon · 02/08/2017 22:26
Yo me alegro que el juego venda, tanto DQ como el Splatoon porque estoy hasta los huevos de los juegos clonicos americanos.

Kanute · 02/08/2017 21:55
[respuesta:49]Creo que estás un poco confundido, no es que yo crea que ha tirado mierda a Nintendo, es que la ha tirado.

Con mucho respeto y suavidad, eso también hay que decirlo.

- "Switch no vende por sus juegos"
- "Wii U duró 3 años"
- "Los nintenderos creasteis el debate Zelda-Horizon"
[/respuesta]

Que sí, yo tampoco le hago ascos a ninguna plataforma aunque me guste más Nintendo. Me encantan todas las PlayStation, las tengo y las uso mucho.

Y sí, Switch está siendo un fenómeno, es novedad, está agotada y por eso vende todo lo que pone a la venta (gracias a su CONCEPTO y a sus JUEGOS, que tiene bastantes de calidad para llevar muy pocos meses en el mercado).

Y también, las portátiles han sido un fenómeno en los últimos lustros en Japón y han vendido más que las sobremesa, pero eso no le ha impedido a Wii o a PS4 arrasar.

[b]Yo solo digo que no recuerdo que una semana de lanzamiento de un DQ, algo muy especial en Japón, una consola que no recibe ese título se plante con las mismas unidades que la que lo recibe. Me sorprende porque no ha pasado nunca[/b] (exceptuando el DQX que era online y de pago).

Y me sorprende más el argumento portátil y sobremesa cuando precisamente Switch es ambas cosas y difuma dicho argumento bastante.

JRS · 02/08/2017 21:51
Parece que Nintendo se guardaba una cantidad de Switchs no solo para Splatoon, también en la semana de Dragon Quest, para que así el impacto de las ventas en la competencia sea algo menor.

Earthwormcecil · 02/08/2017 21:34
[respuesta:55]En japon 3DS siempre fue muy bien recibida el problema fue occidente ya que los moviles empezaron a pegar fuerte desde que salio la 3DS, si no posiblemente hubiera pasado los 100 millones sin muchas complicaciones[/respuesta]

guj · 02/08/2017 21:26
[respuesta:42]Pues sí...[/respuesta]

john-wolf · 02/08/2017 21:24
Me impresiona la de guerra que sigue dando 3ds sobre todo en Japón tantos años después y sobre todo el acumulado total de ventas. Más de 23M, increible.

Flecha subir