Un usuario recupera una Atari 2700, un modelo no comercializado de 1981

Iba a ser la sucesora de la exitosa Atari 2600, pero no llegó a venderse.
·

Un usuario de Reddit ha hecho público que ha encontrado en una tienda de segunda mano de California una pequeña rareza de la historia de Atari: una Atari 2700.

Un usuario recupera una Atari 2700, un modelo no comercializado de 1981 Imagen 2

Se trata de un modelo que no pasó a producción general y que contaba con funciones de conectividad inalámbrica. Estaba destinada a lanzarse en 1981 como sucesora de la veterana Atari 2600. Iba a ser retrocompatible con todo su catálogo y sus accesorios, contando con mandos inalámbricos como principal novedad.

Aunque no llegó a las tiendas, Atari preparó toda la campaña publicitaria y algunos anuncios, de hecho, llegaron a aparecer en revistas de informática de la época dentro del territorio estadounidense.

PUBLICIDAD
Un usuario recupera una Atari 2700, un modelo no comercializado de 1981 Imagen 3

Sin embargo, parece que su principal novedad fue también la causa por la que no se llegó a comercializar en última instancia, según ha señalado John Hardie, director del National Video Game Museum (EE.UU.), quien afirma en declaraciones concedidas a Kotaku que "esos mandos fueron en realidad la razón por la que el sistema no llegó a venderse. Funcionaban por ondas de radio con un alcance de unos 1000 pies", es decir, en torno a unos 300 metros. Esto implicaba que podía causar fácilmente interferencias a vecinos y afectar sus partidas, pues parece ser que no había opción para seleccionar frecuencias concretas.

Un usuario recupera una Atari 2700, un modelo no comercializado de 1981 Imagen 4

La unidad recuperada no tenía mandos, pero al contar con puertos para los mandos estándar de Atari 2600 es posible manejarla. Según ha contado el usario que la compró, se hizo con ella por 30 dólares y la ha vendido en eBay por 3000 dólares (más de 2500 euros al cambio actual).

El usuario que dio con ella no cree que sea la única unidad: "creo que hay más. A lo largo de los años han aparecido algunas unidades". De hecho, se tiene constancia de que, con esta, hay al menos 3 unidades de una tirada que pudo ser de hasta doce consolas. Eso sí, el tiempo puede haber pasado factura a varias de ellas o incluso haber sido tiradas sin tener en consideración su rareza.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir