Estudio: Los videojuegos no generan comportamientos violentos

Los investigadores no encuentran relación entre violencia y ocio digital.
·

Un nuevo estudio elaborado por un grupo de investigadores alemanes determina que los videojuegos no generan comportamientos violentos.

Los juegos violentos no generan violencia

Con el paso de los años, la industria del ocio digital ha sido tachada y estigmatizada por ser, según la creencia popular, un causante de violencia entre los jóvenes debido a los contenidos de los juegos.

Estudio: Los videojuegos no generan comportamientos violentos Imagen 2

Este estudio, que se ha servido de tecnología de resonancia magnética funcional (fMRI) para analizar los cambios en la actividad cerebral mientras se consumen videojuegos violentos, arroja luz al asunto.

PUBLICIDAD

Para la realización del estudio, se ha recurrido al análisis de jugadores de juegos de acción de sagas como Call of Duty o Battlefield, durante al menos los últimos cuatro años o una media de dos horas diarias.

Según los resultados, "los datos extraídos mediante fMRI no ofrecen evidencia alguna" en la generación de estímulos relacionados con la violencia.

Los investigadores tampoco encuentran relación entre los videojuegos violentos y la creación de entornos donde los jugadores estén faltos de empatía.

Estudio: Los videojuegos no generan comportamientos violentos Imagen 3

"El estudio no sugiere que el consumo excesivo de videojuegos violentos derive en desensibilización emocional a largo plazo y en empobrecimiento de las respuestas neuronales relacionadas con la empatía", explican.

Puedes leer el estudio completo desde este artículo. Queda, de nuevo, desmontado otro de los mitos clásicos de los videojuegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 4

Se trata de la secuela de la reconocida serie de juegos de disparos en tercera persona, esta vez para Xbox One que progresará en la jugabilidad de la serie manteniendo el componente emocional de la historia y que sacará provecho de el ya popular modo multijugador. El juego nos volverá a traer las historia de la guerra infinita contra los enemigos que amenazan a la humanidad y la lucha por salvar a los pocos supervivientes de el conflicto iniciado el terrible día D y que cambió el rumbo de la historia de la humanidad.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir