La aplicación social de realidad virtual AltSpaceVR anuncia su cierre

El 4 de agosto dejará de estar operativa.
·

La aplicación social para realidad virtual AltSpaceVR ha anunciado que cerrará sus puertas el próximo 4 de agosto. El sistema se promocionaba como una suerte de Second Life compatible con Oculus Rift, HTC Vive y el sistema Gear VR de realidad virtual para móviles.

La compañía ha explicado que debido a dificultades financieras imprevistas se ven obligados a cerrar el servicio. La compañía consiguió una ronda de financiación de inversores externos en 2015 y estaban negociando una nueva inyección económica. Sin embargo, parece que la negociación ha fracasado, precipitando así el cierre del sistema al no poder cubrir sus gastos.

La aplicación social de realidad virtual AltSpaceVR anuncia su cierre Imagen 2

Además, han desvelado que hasta ahora habían conseguido alcanzar únicamente una comunidad de 35.000 usuarios mensuales, aunque para la empresa se trata de un volumen de usuarios "muy bueno dado el tamaño del mercado de la realidad virtual". De hecho, consideran que los inversores se han echado atrás no por la aplicación en particular, sino por el lento crecimiento generalizado del segmento de la realidad virtual.

La aplicación cerrará el 4 de agosto, pero la compañía va a seguir operativa, al menos por el momento. El último día organizarán una fiesta de despedida virtual en el mundo de la aplicación antes de cerrarla definitivamente a las 4 de la mañana (que se corresponde con las 22h del 3 de agosto en la costa este de EE.UU., donde tiene su sede la empresa).

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir