Se retrasan hasta otoño varios eventos Pokémon Go europeos

No afecta a los planes previstos para España.
·

Tras los problemas experimentados durante el Pokémon Go Fest celebrado en Chicago, Niantic ha anunciado que múltiples eventos previstos para Europa se retrasan hasta los meses de otoño.

Niantic, la compañía responsable del juego para móviles Pokémon Go, ha anunciado que "para garantizar la mejor experiencia de juego posible para los entrenadores europeos hemos decidido posponer los eventos previstos en Europa".

PUBLICIDAD

Esto afecta a los previstos para el 5 de agosto (en Copenhague y en Praga) y el 12 de agosto (en Estocolmo y Ámsterdam), que pasan a estar previstos para otoño, todavía sin fecha concreta.

No afecta a los planes para España

No se realizan cambios para los eventos del 15 de agosto en Yokohama (Japón) ni los previstos para el 16 de septiembre en España, Francia y Alemania.

Se retrasan hasta otoño varios eventos Pokémon Go europeos Imagen 2

"Nos disculpamos por cualquier molestia y esperamos que entendáis que nuestra prioridad es asegurar una gran experiencia para los entrenadores de Pokémon Go en Europa y el resto del mundo", han dicho desde la compañía.

Los problemas de Chicago

Este evento tenía como objetivo ofrecer actividades para los jugadores del juego, pero también ayudar a que se conocieran en persona e interactuaran entre sí tomando como base el título de criaturas coleccionables. Sin embargo, el evento se vio afectado en su desarrollo por problemas de conexión: los jugadores que habían ido al parque de Chicago no podían conectar a la aplicación del juego y las partidas resultaban imposibles y un grupo de jugadores ha decidido presentar una demanda colectiva.

En el escenario, el equipo de Niantic trató de calmar a las masas de jugadores enfurecidos que lanzaban gritos y pedían soluciones para poder jugar al juego en un evento por el que habían pagado. La compañía anunció rápidamente que devolvería el importe de la entrada a todos los asistentes.

Según parece, el exceso de dispositivos conectados en el área del festival durante su celebración actuó como principal causante de los problemas. Pese a todo, durante el evento se capturaron 7,7 millones de criaturas, por lo que queda claro que la actividad de red fue constante y muy intensa.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir