Steam retira el juego House Party por sus contenidos sexuales

El título nos invita a ligar en una fiesta.
·

El videojuego de ordenador House Party, que se distribuye en formato digital desde Steam, ha sido retirado del catálogo de la plataforma.

Una fiesta virtual para 'pillar'

Valve ha decidido prohibir la distribución de este título para compatibles por sus contenidos de corte sexual dentro de su jugabilidad.

Steam retira el juego House Party por sus contenidos sexuales Imagen 2

El planteamiento de House Party es sencillo: el jugador tiene que visitar una fiesta para ver si consigue "enamorar" a alguna de las asistentes.

PUBLICIDAD

Mediante diferentes mecánicas de interacción enfocadas a la seducción, nuestra misión es cautivar a las chicas de la fiesta con nuestros encantos.

El juego es en cierto modo una parodia de las fiestas americanas que aparecen en las películas e incluye estereotipos, peleas y alcohol.

Durante su primer mes a la venta, este juego ha conseguido atraer a más de 30.000 jugadores. Eek! Games, desarrolladora del título, se está planteando ahora diseñar una versión menos explícita para poder conseguir volver a Steam.

Los jugadores que han comprado el juego antes de ser retirado de la plataforma seguirán teniendo acceso y recibiendo actualizaciones por parte del estudio.

"Entiendo a donde quiere llegar Steam. Están respondiendo a la alarma social que habla del sexo y la desnudez como algo malo e incluso peor que el asesinato, el genocidio o la tortura, aspectos que son aceptados como normales en la mayoría de los videojuegos", explica el estudio.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre House Party

Portada House Party
Lanzamiento: 15/7/2022 · Género: Otros / Simulación
Requisitos House Party

House Party es un videojuego de simulación de citas para PC para adultos en el que los jugadores deben adentrarse en una fiesta de la alta sociedad con el objetivo de conquistar a cualquiera de las chicas allí presentes. El título ha sido retirado varias veces de la venta por sus actitudes machistas y sus contenidos sexuales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir