Inti Creates ya no está trabajando en Bloodstained: Ritual of the Night

ArtPlay y DICO están llevando el desarrollo del juego.
·

Inti Creates ya no está trabajando en Bloodstained: Ritual of the Night, el projecto de Koji Igarashi que se ha concebido como un sucesor espiritual de Castlevania y que tuvo una exitosa campaña de financiación en Kickstarter.

Según ha explicado ArtPlay, el estudio que coordina el desarrollo, Inti Creates ya no está trabajando directamente en el juego y han pasado a centrarse por completo en el minijuego que se lanzará a modo de precuela.

PUBLICIDAD
Inti Creates ya no está trabajando en Bloodstained: Ritual of the Night Imagen 2

El peso principal del desarrollo pasó, en torno a junio de 2016, al estudio DICO tras un acuerdo entre las partes. Así pues, hace más de un año que Inti Creates cedió el testigo, pero ArtPlay no lo ha hecho público "para evitar polémicas y especulaciones negativas innecesarias".

El juego está siendo creado bajo la batuta de Igarashi, padre de Castlevania: Symphony of the Night, pero es un trabajo conjunto de múltiples estudios de pequeño tamaño. DICO ha asumido la programación (lo que antes hacía Inti Creates), mientras que ArtPlay -que es donde trabaja Igarashi- se encarga del diseño, guion, dirección y producción. DICO ha asumido también parte de la creación artística y diseño de niveles. Aunque ya se sabía que DICO estaba implicada en el juego, no se sabía que había asumido todas las funciones que antes tenía Inti Creates.

Por su parte, 505 Games es la editora y será la encargada de publicar y distribuir el juego.

Imágenes:

Más sobre Bloodstained: Ritual of the Night

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir