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Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z: Battle of Z

Continuamos nuestro repaso de los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.
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Verano de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.

Hoy os hablamos de un nuevo juego, y estos son los títulos de los que os hemos hablado hasta el momento:

Dragon Ball Z: Battle of Z (2014)

Hoy, por mucho que nos pese, toca hablar de uno de los fracasos más grandes y sonados de la historia reciente de Dragon Ball en el mundo de los videojuegos. Uno de esos títulos que lo hizo prácticamente todo mal a pesar de que su idea y propuesta fuese atractiva y estuviese bien planteada, aunque, como otras tantas veces, en la práctica fue cuando todo se vino abajo.

Te contamos cómo es el último juego de Dragon Ball para PS3 y Xbox 360.
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Por si os lo preguntáis, hablamos de Dragon Ball Z: Battle of Z, un juego de lucha estrenado en PS3, Xbox 360 y PS Vita que buscaba revivir a su manera el legado del mítico Dragon Ball Z: The Legend, aunque con unos resultados muy inferiores.

De esta forma, el título basa su jugabilidad en los combates por equipos de cuatro jugadores, ya sea para luchar por internet contra otros usuarios o colaborar con ellos para superar misiones cooperativas. De la vertiente competitiva no hablaremos demasiado, ya que no cuenta con Versus local y el lag hacía que fuese injugable a través de internet, por lo que no tardó ni un mes en quedarse desierto.

En cuanto a las Misiones, estas nos proponían una serie de retos extremadamente desafiantes que requerían mucha coordinación y juego en equipo para superarlas, ya que los enemigos a los que nos teníamos que enfrentar eran tremendamente poderosos y podían acabar con nosotros de un plumazo si no teníamos cuidado.

Esto hacía que el título resultase ser una auténtica tortura si apostábamos por jugar solos, ya que a nuestros compañeros lo controlaba una IA que no paraba de entorpecer y morirse (quitándonos vidas a nosotros, ya que estas eran compartidas), llevándonos al punto de dar por imposible muchas misiones.

Por suerte, las cosas mejoraban bastante si jugábamos junto a otros usuarios (y si el lag lo permitía), ya que esto permitía jugar con cierta estrategia y colaborando, algo que cuando salía bien llegaba a resultar muy satisfactorio e incluso se traducía en cierta diversión.

Lo malo es que la propia jugabilidad del título no ayudaba demasiado, por culpa de un sistema de combate extremadamente simple y básico, hasta el punto de que solamente teníamos un único combo por luchador consistente en aporrear un botón, a lo cual teníamos que sumarle la posibilidad de lanzar ondas de Ki y ejecutar dos técnicas distintas, por lo que os podéis hacer una buena idea de la nula profundidad que tenía.


Al menos no todo era luchar y también podíamos fijar a nuestros enemigos para traspasarles nuestro Ki, curarles o ayudarles de algún otro modo, algo que se aprovechó muy bien para diferenciar a los combatientes por roles, permitiendo que así creáramos grupos en los que cada jugador tenía que cumplir un papel determinado durante el transcurso de la batalla.

Otro detalle característico del título radica en la presencia de la Barra Genki, heredada en cierta forma de The Legend, por lo que mientras más daño hiciéramos entre todo el equipo esta se llenaría más y aumentaría nuestro Ki máximo para permitirnos ejecutar un mayor número de técnicas de forma consecutiva. Además, si conseguíamos inclinar la balanza por completo hacia nuestro lado podíamos llegar a realizar una poderosísima técnica que nos daría la victoria de forma automática (siempre y cuando cumpliésemos ciertos requisitos).

La plantilla de personajes también decepcionaba bastante por culpa de la eliminación de las transformaciones durante los combates, dejando lo que se suponía que eran 80 combatientes distintos en prácticamente la mitad, ya que había guerreros que llegaban a ocupar entre cuatro y cinco casillas diferentes ellos solos. Probablemente lo único positivo que tuvo fue la presencia por primera vez en consolas de Goku en Super Saiyan Dios, Whis y Bills.

Para rematar, nos encontramos con un apartado gráfico totalmente desfasado para la época en la que salió (todos sus predecesores de PS3 y Xbox 360 lucían infinitas veces mejor), con unos modelados muy pobres, un diseño artístico cuestionable y unos escenarios sin apenas trabajo. Y todo ello por no hablar de animaciones ni efectos, los cuales dejaban muchísimo que desear.

En definitiva, un juego totalmente olvidable y que tuvo una muerte muy prematura a pesar de llamarse Dragon Ball. Al menos, este batacazo sirvió para que en Bandai Namco reaccionaran y empezaran plantearse seriamente cómo volver a hacer un buen juego de esta queridísima serie, tal y como veríamos un año después con Dragon Ball Xenoverse.

Imagen 1

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Lanzamiento: 24/1/2014 · Género: Lucha
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Todos los juegos de Dragon Ball

Tony Stark · 27/07/2017 07:27
[respuesta:14]Yo no he defendido en ningún momento el Ultimate Tenkaichi, de hecho lo he calificado de "horrible". Simplemente he dicho que incluso él tenía cosas buenas en comparación a este Battle of Z. El Ultimate con la jugabilidad de un Tenkaichi habrìa sido uno de los grandes de la fraquicia por gráficos, modo historia, vídeos anime, etc. Del Battle of Z no se salvan ni sus espantosos gráficos.

En cuanto a las transformaciones in-game, en mi opinión que un juego actual de Dragon Ball no las permita es sencillamente una tomadura de pelo a estas alturas.  [/respuesta]

Tony Stark · 27/07/2017 07:05
[respuesta:13]La idea puede ser similar a la del Legends, en la práctica no recuerda en nada o desde luego no transmite las mismas sensaciones. Quizá en 3D esa jugabilidad tan extremadamente simple no cuadra. Y los gráficos son espantosos.

Y jugué hasta el final de la saga Cell, así que alguna idea de jugarlo si tengo.[/respuesta]

maikelmorales_2 · 27/07/2017 02:08
Para mi los mejores dragón ball de ps3/360 fueron los dos raging blast (que el segundo tenia una plantilla de luchadores excelente) y xenoverse, el resto ni los toqué

squirolz · 27/07/2017 00:26
[respuesta:13]Lo único bueno de Ultimate Tenkaichi era que tenía escenas animadas... bueno, y que sus gráficos eran buenos, pero su gameplay era completamente horrible.[/respuesta]

kgoku · 26/07/2017 23:11
[respuesta:12]3 vs 3 en un entorno 3d, con transformaciones siendo personajes separados y sobre todo, que el esquema de control es el mismo tal cual, más ataques especiales que haces cuando quieres.

A mí no me parece un gran juego para nada, pero está claro que se pensó para el online (hay personajes cuya función primordial es la de apoyo) y que la idea no era mala y tampoco se llevo tan mal.

En especial si lo comparamos con el Ultimate Tenkaichi, que es un "piedra, papel o tijera" y como juego, es muuuucho peor.

Lo de las transformaciones in-game depende el juego, en algunos pega y en otros no. De ahí que el próximo FighterZ no tenga (excepto temporales en el caso de Freezer).[/respuesta]

emilioPRO · 26/07/2017 22:50
[respuesta:12]No aprendiste a jugar al battle of z porque es un legends donde das golpes a sacos y con ataques especiales.
Que valor acabarte el ultimate tenkaicho donde todo estaba automatizado[/respuesta]

Tony Stark · 26/07/2017 21:51
Horrendo. Tengo la versión portátil y no entiendo como pudimos pasar de las joyas que nos dejó la franquicia en PSP a este chapuza para Vita. Y respecto a lo que dice otro compañero, se parece al mítico Legend como un huevo a una castaña. Creo que es el único Dragon Ball que no me he terminado en mi vida, hasta el horrible Ultimate Tenkaichi al menos tenía un buen modo historia, transformaciones in-game y buenos gráficos. De lo peor de la franquicia.

kgoku · 26/07/2017 17:16
El control es el mismo que el DBZ Legends y bebe mucho de este. Intentó ser una actualización. Si aquel os gusta, éste también debería.

Ergonomic · 26/07/2017 17:04
El juego es bastante divertido si aprendes a jugar.

Al redactor se le ha olvidado mencionar que hay un sistema de cartas para mejorar a los personajes(tanto tu como la IA), que la IA puede subir de nivel aumentando el remdimiento en combate  y que  le puedes dar ordenes para adaptarte a la situación. Cada personaje tiene una cantidad de reintentos (cuanto más poderoso menos reintentos) y el problema de toda la gente en general(online y offline)es que suda de eso y coge el personaje más tocho o favorito para jugar, y obviamente, acaban mueriendo los primeros.
Este dragon ball es muy parecido a un moba, donde jugar en equipo es primordial, así como tener un healer y defenderlo es tan importante como tener un dps o un tanque y curarlo o darle apoyo.

Zahn10R · 26/07/2017 16:32
Jugue la demo y lo descarté.

emilioPRO · 26/07/2017 16:27
Además tenía buenas ideas, según la energia que tuvieras, picolo hacía eñ ataque de las bolas con pocas o muchas muchas, y así con cada personaje.

emilioPRO · 26/07/2017 16:25
El que ha hecho el artículo se ha inventado que el online quedó desierto, para vita yo lo compré por 10 eur en digital al año en una oferta y las misiones complicadas las completé gracias al online...
Para vita me pareció muy aceptable el juego

mofling · 26/07/2017 16:02
[respuesta:3]No, juegazo en general. Lo encontré muy divertido, con un online muy competente y las peleas multitudinarias estaban bien resueltas. Y si, lo jugué en Vita, que era su plataforma natural (con ver su apartado técnico ya se intuía).

No era perfecto, y mi personaje favorito de DB era un personaje de apoyo, y por lo tanto bastante inútil si dependías de la máquina en las últimas misiones, pero me lo pasé genial con él.

Lo que se diga en el artíuclo no va hacerme cambiar de opinión. Mi juego favorito de xbox one no llega ni a 82 en metacritic. Con eso lo digo todo.[/respuesta]

squirolz · 26/07/2017 15:55
¿Juegazo? Si es malísimo xDDDD

YatoGames · 26/07/2017 15:51
siempre hay gente online en PS VITA muy divertido

david-siles-lopez · 26/07/2017 15:47
Juegazo? No es lo que han comentado, quizás quieres decir juegazo para Vita donde destacara probablemente en su catálogo

mofling · 26/07/2017 15:25
Juegazo. Lo completé al 100% en Vita, y el online muy divertido.

Noticias Vandal · 26/07/2017 15:18
Continuamos nuestro repaso de los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.

[link]http://www.vandal.net/noticia/1350694507/verano-de-dragon-ball-dragon-ball-z-battle-of-z/[/link]

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