Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony: 'Los años de vida de PS2 no se van a repetir jamás'

Sony: 'Los años de vida de PS2 no se van a repetir jamás'

Las consolas tiene ya una vida útil más reducida.
· · PS2 PS4 XBOne 

Hace una década, cuando comprabas una videoconsola lo hacías sabiendo que esa misma máquina te proporcionaría ocio digital durante unos años. Ahora, la tendencia en el videojuego es lanzar revisiones de las consolas para ofrecer desde tamaño más reducido hasta mayor potencia.

Lo hemos visto con PS4 Pro y lo veremos a finales de año con Xbox One X, la nueva consola de sobremesa de Microsoft dentro de la familia Xbox One. ¿Duran ahora las generaciones menos que antes con ejemplos como PlayStation 2, que aguantó "viva" más de una década?

Jim Ryan, uno de los máximos responsables de PlayStation en Europa, ha opinado en Edge que aquellos años de vigencia máxima en la vida útil de una consola (mientras recibe lanzamientos) no se volverán a repetir.

Adiós a las consolas de diez años

"Es una pregunta muy interesante. El fenómeno cultural de las actualizaciones en los teléfonos y las tabletas es, sin duda, uno de los temas candentes. Los años de aquella PlayStation 2 con una vida útil de 13 años no se van a volver a repetir jamás", comenta el ejecutivo en la publicación británica.

Para Ryan, tanto Sony como Microsoft han "conseguido un buen equilibrio en cuanto a innovación con sus plataformas". "También existen servicios que operan independientemente del sistema como PlayStation Now, y vamos a ver más servicios así en el futuro", añade el ejecutivo de Sony.

Sobre el futuro de PS4, Ryan no se atreve a entrar en valoraciones: "Creo que todavía es muy pronto para valorar porque PS4 Pro acaba de cumplir seis meses y Xbox One X ni siquiera se ha puesto a la venta. Desconozco si esta es la forma de avanzar en la industria o no". Xbox One X llega en noviembre.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


BlackDock · 29/07/2017 13:10
[respuesta:193]Pues nada... Consola cada 2 años, si es asi... Sin problema[/respuesta]

memexican · 28/07/2017 16:46
[respuesta:190]Claro, se me olvidó el xbox original que con un disco de instalación lo dejabas "tuneado", de hecho recuerdo que casi todos los que tenían xbox jugaban emuladores de n64 Jajaja, si pero esta consola en general fue un fracaso mundial, pero en México fue un éxito al igual que ps2[/respuesta]

phfceramic · 28/07/2017 13:03
[respuesta:192]Vuelvo a repetir: esas consolas que comentas eran "piedras" porque su consumo energético era tan bajo que no necesitan tener ni disipador.

Y si lo tenían, era pequeño y pasivo. Además eran consolas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy simples en funciones

Las consolas de ahora son muchísimo más complejas, consumen más, generan más calor, tienen más posibilidades de fallar por algún lado.

Por no hablar que en 2005/2006 se prohibieron las soldaduras con plomo en Europa y hasta que dominaron bien las soldaduras sin plomo (a un coste aceptable) pasó tiempo. De hecho, muchos fallos y reballing de PS3/360 se deben a que las soldaduras sin plomo petaban[/respuesta]

BlackDock · 28/07/2017 12:40
[respuesta:65]Para decirme Hater... Pues no se en que te basas. Soy usuario actualmente de una PS4 PRO y de PC, teniendo reballing en una PS3 y en una PS4.

Mi game boy y mi Snes nunca se han averiado y siguen funcionando como el primer dia.

Sabes lo que es la "obsolescencia programada? Pues justo lo que les pasa a los aparatos de nueva generacion.

Eso no es ser hater, es ser realista.[/respuesta]

Spxion79 · 28/07/2017 09:53
Hace no mucho toda américa central y sudamérica (con todo su conjunto de países) no representaba ni el 5% del mercado de videojuegos... no se si ha día de hoy habrá mejorado la cosa, "supongo" que si, que salvo 2 o 3 países con problemas de dictaduras y demás... el resto mas o menos están en vías de desarrollo desde hace tiempo.

Flecha subir