Niantic explica los problemas del Pokémon GO Fest

Los jugadores no pudieron conectar al juego de móviles.
·

El pasado fin de semana se celebró el Pokémon GO Fest, uno de los primeros festivales presenciales del conocido videojuego para móviles.

El desastre del Pokémon GO Fest

Este evento tenía como objetivo ofrecer actividades para los jugadores del juego, pero también ayudar a que se conocieran en persona e interactuaran entre sí tomando como base el título de criaturas coleccionables.

Sin embargo, el evento terminó siendo un fracaso cuando los problemas de conexión comenzaron a florecer: la comunidad no podía conectar a la aplicación del juego y las partidas resultaban imposibles.

PUBLICIDAD
Niantic explica los problemas del Pokémon GO Fest Imagen 2

En el escenario, el equipo de Niantic trató de calmar a las masas de jugadores enfurecidos que lanzaban gritos y pedían soluciones para poder jugar al juego en un evento por el que habían pagado.

Ante la situación, el estudio decidió compensar a los jugadores afectados con devoluciones de las entradas y saldo virtual.

Ahora es John Hanke, CEO de Niantic, quien ha querido explicar los motivos de los problemas de conexión durante el evento celebrado.

Niantic explica los problemas del Pokémon GO Fest Imagen 3

"Uno de los principales problemas fue causado por la sobresaturación de las redes móviles dentro de los proveedores. Esto hizo que muchos asistentes no pudieran acceder a Pokémon GO u a otras aplicaciones conectadas a Internet", comenta el ejecutivo de la empresa.

El exceso de dispositivos conectados en el área del festival durante su celebración actuó como principal causante de los problemas.

Durante el evento se capturaron 7,7 millones de criaturas, por lo que la actividad de red fue constante. En Niantic no fueron capaces de establecer previsiones tan amplias a la hora de fijar la infraestructura de red del evento, que según Hanke, ya contaba con refuerzo extra.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir