Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los detenidos de Guantánamo pueden jugar a juegos de PS3

Los detenidos de Guantánamo pueden jugar a juegos de PS3

Los juegos de la consola forman parte de la librería del centro.
· · PS3 

La vida en la cárcel tras cometer un delito es difícil, pero a veces existe la posibilidad de realizar actividades culturales, de ocio y deportivas variadas que permiten hacer más llevaderas las sentencias.

Videojuegos en la cárcel

A través de Waypoint conocemos que el Centro de Detención de Guantánamo, conocido por ser una de las prisiones militares más polémicas de la historia de los Estados Unidos, cuenta también con videojuegos.

La prisión cuenta con una biblioteca que ofrece ocio a los detenidos. En sus estanterías se pueden encontrar libros, películas en formatos variados como DVD y videojuegos del catálogo de PlayStation 3.

Según el medio, los prisioneros pueden tener hasta diez juegos a la vez en posesión y compartirlos con otros miembros de la comunidad.

"El Joint Detention Group comenzó a ofrecer videojuegos a los detenidos en 2008 como medida para estimular su salud mental", explican desde el Ejército de EE. UU. sobre la incorporación de videojuegos.

Parece, según Waypoint, que el ocio digital ha copado el interés de los detenidos, que antaño recibían juegos de mesa para sus horas de ocio.

"Los detenidos ya no usan juegos de mesa debido a la falta de interés. Los juegos de mesa están actualmente en el almacén", añaden.

"Solicitan los juegos como si se trataran de libros. Pueden tener hasta diez en posesión y compartirlos con otros miembros de su bloque", comentan desde la organización de prisiones sobre este sistema de cesión de títulos.

Os recomendamos leer el artículo completo (en inglés) porque muestra al mundo una cara de esta prisión de alta seguridad poco conocida.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


jecolandia · 27/07/2017 19:27
[respuesta:19]bien dicho.[/respuesta]

sullyparkour · 26/07/2017 14:21
No entiendo tanta mierda a Final Fantasy XIII, yo estoy a punto de pasarmelo y la verdad es que no esta mal. Es un puto pasillo si, pero los escenarios molan, los enemigos tambien, los combates me gustan mucho, las invocaciones son una flipada pero bueno esto es Final Fantasy. Los personajes Fang Vanille  Snow y Lightning me gustan mucho pero detesto al negro y al puto niño lloron. Hope es un coñazo de tio. La historia no esta mal tampoco solo algo confusa y no se, será un mal final fantasy pero no es un mal juego.

Y no lo dice alguien que no sabe nada de la saga. He jugado al 1 al 2 al VII al XIII, la mitad del XIII-2, pude probar un poco el Lightning Returns, al crisis core, type 0 HD y FF XV.

Y aun asi esque el XIII no me parece malo xD

keli_2234 · 26/07/2017 10:49
A qué jugaba la pantoja?
Eso no es noticia?
Qué puto nivel periodístico

Raurkand · 26/07/2017 08:35
He parado a leer un rato los comentarios, iluso de mí. Entre jueces, policías de la red y cuñados os habéis lucido gente.

Buf me voy al lobby del Pub al menos sueltan gritos sin creerse nada.

c4r10x · 26/07/2017 07:21
Mejor que los pongan a trabajar...

Flecha subir