Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El director del próximo film de Metal Gear Solid revela cómo logró el trabajo

El director del próximo film de Metal Gear Solid revela cómo logró el trabajo

Primero le negaron el proyecto.
·

Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: Skull Island, lleva mucho tiempo detrás del proyecto de adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid, uno de los más codiciados y deseados por los estudios y realizadores, pero al mismo tiempo, uno de los más complejos. Ahora, Vogt-Roberts comenta cómo consiguió el trabajo después de la negativa de Sony en un primer momento.

'Quiero hacerla, ¿tenéis los derechos de eso?'

En una entrevista concedida a IGN durante la Comic Con de San Diego -el evento en el que se han mostrado los tráilers, avances y novedades más interesantes del mundo de la cultura pop, muchas de las cuales podéis consultar en Vandal Random-, Jordan Vogt-Roberts detalla algunas de las interioridades que se dan en este tipo de casos, destacando la manera en la que llegó al proyecto tras ser rechazado.

"No; no puedes hacer una gran película de Metal Gear"

"Una vez entré en los despachos de Sony y vi un libro enorme en uno de los escritorios. Me acerqué, lo señalé y dije, 'Eh, quiero hacer la película. ¿Tenéis los derechos de eso?', a lo que me contestaron con un 'No, no puedes hacerla'", explica Vogt-Roberts. Pero el director de la nueva versión de King Kong no se rindió y no cejó en su empeño.

Tras esa discusión, Vogt-Roberts se puso a desarrollar lo que él mismo define como "la Biblia de Metal Gear'", un libro en el que se resumen gran parte de la saga y los personajes, y que ayuda a comprender y evitar los problemas de una experiencia activa como un videojuego en una adaptación a un medio pasivo como el cine. Vogt-Roberts se tomó el hecho de una forma tan personal que cuando presentó la idea a los ejecutivos lo hizo con un "no me importa si usáis o no mi trabajo, si tomáis ideas o no de este proyecto o si me contratáis o no; lo único que deseo en mi vida es una película de Metal Gear a la altura".

"Lo único que deseo en mi vida es una película de Metal Gear a la altura"

Cuando los ejecutivos y responsables de Sony vieron las ideas de Roberts, decidieron darle la película y contratarlo como director del film basado en el juego de Hideo Kojima, creativo con el que mantiene una gran relación. "Te puedo garantizar que no existe una persona que sepa más de esta licencia y lo que significa esta saga", concluía el propio director.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Parzival · 25/07/2017 23:47
Esta noticia ya la disteis

Solido_Serpiente · 25/07/2017 21:56
metal gear tiene muchas características para que salga algo bueno, si se es fiel a los personajes y esencia, cagarla sería como ya de plano.

sharkdark · 25/07/2017 20:57
[respuesta:36]No puedes comparar las adaptaciones de Juego de Tronos o Harry Potter que son calcos del libro salvo por pequeñísimos detalles con la adaptación de Silent Hill.

En silent Hill cambiaron completamente el argumento, la sexta satánica del juego la convierten en un grupo ultrareligioso cazabrujas, el protagonista viudo en una mujer casada, Pyramid Head que no pinta nada en el argumento lo meten con calzador como verdugo...

Si hiciesen lo mismo con Juego de Tronos o Harry Potter los fans hubiesen puesto el grito en el cielo.[/respuesta]

TheLobo · 25/07/2017 18:27
[respuesta:25]Yo creo que lo que se cuenta en Metal Gear Solid no da para una trilogía de películas de como mínimo hora y media. Por mucho que durara la historia del juego (apartado jugable aparte), no puedes hacer tres películas enteras contando una única historia con un hilo argumental tan flojo. Si le eliminas la paja al guión de MGS se queda en muy poco. Puede funcionar bien como una película, pero si disgregas todo el contenido en tres películas quedaría tan diluido que aburriría un montón. Hay que ver las cosas con perspectiva. El estilo narrativo y el argumento de Metal Gear Solid, recuerda muchísimo al cine de acción de los 80 y principios de los 90. Es decir, no se basa en grandes películas intelectuales donde la historia transcurre plácidamente, ni en grandes sagas como El Padrino. Metal Gear tiene más que ver con películas donde un soldado hace una serie de cosas chulas y "adrenalínicas" en una hora y media o dos. Metal Gear Solid, ya es tremendamente parecido a películas como la Roca. Pero la Roca no es una trilogía, ni lo necesita. Si divides lo que sucede en esa película, en dos entregas más, se hace interminable.

Tampoco entiendo la necesidad de convertir cualquier producto cinematográfico en trilogía. ¿Por qué tres películas y no dos, o cuatro? ¿No es más importante elegir el formato correcto y dejar el número de películas como algo más secundario?

Desde mi punto de vista, puestos a trasladar el argumento de MGS a un formato con actores, creo que lo ideal es una miniserie al estilo Fargo, o True Detective. Es decir, productos pequeños, que pueden recibir mucho mejor trato. En lugar de hacer grandísimas malas películas, es mejor hacer pequeñas series de gran calidad.

Una miniserie podría contar en cuatro o cinco capítulos toda la historia de Shadow Moses.
Si tiene éxito siempre podría producirse una segunda temporada que contara todo lo que sucede en MGS2.
Y así sucesivamente.[/respuesta]

Crilanzelot · 25/07/2017 15:24
[respuesta:34]Claro, pero es que es una película. Si abandonamos todo conocimiento de lo que es el videojuego, suponiendo que no lo hemos jugado. Silent hill se queda en una película bastante decente.

En cambio las películas de resident evil ya de por si, son una mierda.

Juego de tronos es una serie mala a pesar de que cambie alguna que otra cosas de los libros o no las cuente? No, no es mala serie es bastante buena.
Harry potter es mala pelicula incluso no contando cosas de los libros? No, son películas excelentes.
La saga the witcher es mala por no contar cosas de los libros o cambiar algunas cosas? No, es un videojuego excelente. Hay que valorar las cosas por como son y no lo que han podido ser o lo que respeta a la fuente.[/respuesta]

Flecha subir