Fallece Harvey Atkin, la primera voz en inglés de Bowser

Encarnó a King Koopa en la serie animada 'The Super Mario Bros. Super Show!'.
·

El actor Harvey Atkin, quien puso voz a King Koopa en la serie de animación de Super Mario Bros., ha fallecido a los 74 años de edad.

Fallece Harvey Atkin, la primera voz en inglés de Bowser Imagen 2

La serie, titulada The Super Mario Bros. Super Show!, supuso en 1989 el inicio de Atkin como voz de King Koopa (es decir, Bowser), papel que retomó en las series The Adventures of Super Mario Bros. 3 (1990) y Super Mario World (1991-1992).

The Super Mario Bros. Super Show! fue la primera serie de televisión estadounidense basada en la saga de Nintendo y en los últimos años hubo reposiciones en España en varios canales de Disney, como Disney Channel en 2009, además de haberse emitido en múltiples países de Latinoamérica, como Argentina, México, Chile, Colombia o Venezuela, entre otros.

Fallece Harvey Atkin, la primera voz en inglés de Bowser Imagen 3

Atkin nació en Toronto (Canadá) en 1942 y se convirtió en la primera voz en inglés de Bowser. Además de su participación en docenas de películas (como Love and Death on Long Island o Joe's Wedding), Atkin tuvo una extensa carrera como actor de doblaje y en series de televisión, siendo uno de sus últimos trabajos recurrentes el papel del juez Alan Rideneur en Law & Order: Special Victims Unit.

Aunque su entorno familiar no lo ha hecho público hasta ahora, falleció el pasado 17 de julio en su ciudad natal a consecuencia de un cáncer.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir