Factor 5 casi adaptó Super Castlevania IV a Mega Drive

También lo intentaron con Indiana Jones' Greatest Adventure.
·

El estudio Factor 5, que creó Turrican y firmó juegos como Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (y que ha regresado a la industria tras sus problemas financieros), estuvo muy cerca de adaptar Super Castlevania IV (uno de los juegos de lanzamiento de Super Nintendo en Europa) a la consola Mega Drive de Sega.

Julian Eggebrecht, cofundador de Factor 5, ha desvelado que el estudio preparó una demo que presentó ante Konami para adaptar Super Castlevania IV a Mega Drive en la que habían logrado replicar los efectos de Modo 7 que incluía el título en la consola de Nintendo.

Factor 5 casi adaptó Super Castlevania IV a Mega Drive Imagen 2

"Recreamos uno (o al menos una parte) de los niveles que usaba Modo 7 de Super Castlevania IV. Creo recordar que era el nivel con la lámpara de araña gigante", explica Eggebrecht.

PUBLICIDAD

La demo tuvo una buena recepción por parte de Konami. "Se quedaron muy impresionados, pero la central de Osaka decidió entonces que iban a dar más importancia al desarrollo para Mega Drive y que todos sus juegos para Mega Drive pasarían a desarrollarse internamente", lo que descartaba la contratación del estudio.

De hecho, Eggebrecht ha desvelado que no fue el único juego de Super Nintendo que adaptaron a Mega Drive con la intención de ser contratados para realizar esas versiones. Lo hicieron también con Indiana Jones' Greatest Adventure, de US Gold y LucasArts.

Factor 5 casi adaptó Super Castlevania IV a Mega Drive Imagen 3

"Hicimos una conversión perfecta 1:1 para Mega Drive que no se lanzó debido a que US Gold, que lo financiaba para LucasArts, quebró. Estábamos muy orgullosos de los efectos a lo Modo 7 y las transparencias que logramos en Mega Drive", explica Eggbrecht.

Ya sin el Modo 7 como principal reto tecnológico, Eggbrecht ha desvelado que también hicieron, en este caso para Hudson Soft, una "demo completamente jugable para ocho usuarios para Mega Drive usando simultáneamente dos multi-taps de cuatro jugadores. Por desgracia, Hudson terminó adaptando a Mega Drive el mediocre Bomberman '94. Pero al menos terminamos haciendo para ellos PC Kid para Amiga".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir