Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Verano de Dragon Ball: Dragon Ball: Advanced Adventure (2004)

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball: Advanced Adventure (2004)

Continuamos nuestro repaso de los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.
·
Verano de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.

Hoy os hablamos de un nuevo juego, y estos son los títulos de los que os hemos hablado hasta el momento:

Dragon Ball: Advanced Adventure (2004)

Hoy nos toca retroceder nuevamente hasta la infancia de Goku para hablar del que ha sido uno de los mejores y más entrañables juegos que nos ha deparado la fantástica obra maestra de Akira Toriyama: Dragon Ball: Advanced Adventure para GBA.

Como ya hemos comentado en alguna que otra entrega de este Verano de Dragon Ball, si por algo se caracterizó esta etapa de la serie fue por centrarse tanto en las aventuras que nuestro saiyan favorito vivía como en los emocionantes combates que tenía que librar, motivo por el que las adaptaciones que se han realizado al mundo del videojuego de esta época solían apostar por el rol y la acción en vez de por la lucha.

De este modo, en 2004 y sin hacer prácticamente ningún ruido nos llegó Advanced Adventure, un juego de plataformas y acción de la vieja escuela increíblemente bien realizado y sólido que nos permitía revivir fielmente la historia del manga desde la primera búsqueda de las Dragon Balls hasta la saga de Piccolo Daimao.

Así pues, teníamos que controlar a Goku por una serie de niveles genialmente diseñados y repletos de secretos ocultos que invitaban constantemente a que nos perdiéramos por ellos y explorásemos hasta el último rincón mientras nos enfrentábamos a todo tipo de enemigos.

Algo que destacaba mucho de la aventura era lo variadísima que resultaba de principio a fin, ya que cada nivel solía aportar algún tipo de mecánica única, ya sea en forma de trampas, enemigos, ambos o incluso en el planteamiento de los mismos a la hora de hacernos buscar la salida, por lo que no paraba de sorprendernos y obligarnos a adaptarnos a las peculiaridades de cada uno de ellos.

Además, a veces la jugabilidad rompía con la tónica principal para plantearnos fases a bordo de la Nube Kinton (al más puro estilo matamarcianos de avance lateral, pero pegando tortas cuerpo a cuerpo) y otras más propias de un juego de lucha, como en los Torneos de las Artes Marciales, donde teníamos que hacer frente a un rival en un duelo uno contra uno en los que nuestros controles cambiaban considerablemente para darnos más posibilidades de combos y ataques.

Lo mejor de todo es que en cualquiera de estos tres formatos el juego sabía cómo divertir y los controles siempre funcionaban de maravilla, por lo que pocas pegas le podíamos poner.

Quizá el punto más negativo fuese la duración de su primera vuelta si simplemente queríamos llegar hasta los títulos de crédito, ya que era algo que podíamos hacer en unas tres horas sin muchos problemas. Lo bueno es que si, por el contrario, queríamos completar el 100% de la aventura, teníamos juego para rato, como completar nuevamente la aventura con Krilín o jugar el Modo Extra donde nos daban acceso a nuevas zonas en las fases ya jugadas, algo que nos permitiría desbloquear nuevos y suculentos secretos.

Y todo ello por no hablar de los coleccionables principales o de su entretenido Modo Versus multijugador, gracias al cual podíamos vernos las caras contra un amigo con la jugabilidad de los Duelos del Modo Historia.

Para rematar la jugada teníamos un apartado gráfico cuidadísimo que ponía en pantalla unos personajes detalladísimos, grandes y con unas animaciones que eran para quitarse el sombrero ante ellas, además de unos escenarios repletos de detalles y elementos.

Sin duda, Dragon Ball: Advanced Adventure fue uno de los grandes tapados del catálogo de GBA, lo que no quita que sea uno de los títulos más recomendables que podemos encontrar en dicha consola para cualquier fan de las andanzas de Goku y compañía. Uno de nuestros juegos favoritos de Dragon Ball y que os animamos fervientemente a que probéis si tenéis la oportunidad de haceros con él en algún momento.

Imagen 1

ChristianOsiris · 23/07/2017 17:49
Los juegos de DB de GBA los mejores sin duda.

Aoshi__Nihon · 21/07/2017 15:52
[respuesta:23]El de Wii era bueno, no tanto com0 el de GBA, pero el principal problema del de Wii era la jugabilidad. Era la época de los experimentos de Wii y combina lo de la detección movimiento en plan cuando menos te los esperas y los comandos ilógicos para hacer determinados golpes con ese mando tan raro no ayudaba... me resultaba muy engorroso[/respuesta]

Zahn10R · 21/07/2017 14:39
No estaba mal, un poco repetitivo.

sanosuke_z · 21/07/2017 12:58
Muy bien juego, diferente de casi todo lo que se hizo de DB que eran de lucha.

Beriol · 20/07/2017 21:46
Me encantó este juego, no sólo porque fuera de DB, sino porque era un gran juego de plataformas.

Emulando, que es gerundio...

Darkatone · 20/07/2017 21:39
este juego no lo jugué en gba (no tuve) pero si en emulador, y coincido con muchos acá en que es de lo mejor que se ha hecho de dragon ball (en general), de por lejos, el único pero que le hago es el hecho de que los enemigos se repiten demasiado (aunque no le resta nada al juego). la banda sonora, a pesar de no ser la japonesa, se adapta muy bien a los niveles, y tiene ese tono enérgico y aventurero que desprendía la primera etapa de goku, una muestra que de dragon ball (el inicio) puede tener muy buenas ideas para nuevos juegos.

Espero que pronto mencionen el Revenge of King Piccolo, que, aunque no estuvo a la altura de este juego de gba, lo pasé muy bien con el :)

diego.dey · 20/07/2017 20:37
Jajajaja El juego se ve buenísimo y ver a soson goku correr como imbécil con los brazos abiertos no tiene precio

Tony Stark · 20/07/2017 19:16
No se podría haber adaptado mejor la primera etapa de la serie, tan alejada de los megacombates de Z. No solo lo tengo original sino que en su momento me compré una DS retrocompatible para jugarlo en condiciones, y no con la mierda de pantalla/iluminación de la Advance.
De lo mejor de la franquicia.

Aoshi__Nihon · 20/07/2017 18:59
Yo siempre lo dije, GBA tuvo mejore juegos DB que DS, sólo éste y el supersonic warriors se meaba en todos los DB de DS (el supersonic warriors 2 fue patatero). Para mí DS fue un paso atrás en muchos aspectos y esos primeros años metiendo el jugar con el stick con calzador se cargó muchos juegos.

The Namec · 20/07/2017 18:35
Lo quemé y requemé en emuladores en su momento, menuda maravilla de juego, destila mimo y cariño por el material original a litros. Precioso a nivel visual, muy adictivo, controles perfectos y desarrollo variado. Y encima ambientado en la genial primera etapa de la serie, que siempre suele ser la más olvidada.

Yclan · 20/07/2017 18:33
Uno de los mejores Dragon Ball de toda la generación de 32bits ya sea portátil o sobremesa.
Lo disfrute al máximo.

Saludos ;)

TheLobo · 20/07/2017 18:22
Un juego de Dragon Ball simplemente PERFECTO.

firstvictor · 20/07/2017 18:00
Para mi de mis favoritos de mi colección...nunca he entendido porque no sale algo similar en sobremesa

Aria_Kirishima · 20/07/2017 17:52
¿Cómo no habéis comentado que tiene mogollón de personajes jugables? Si te lo puedes pasar hasta con el robot ese con cabeza de calavera de la cueva submarina. Esto si que es un juegazo de Dragon Ball y no las mierdas de ahora. Orgulloso de tenerlo orginal.

alquimistafm · 20/07/2017 17:21
A los 10 minutos de probarlo ya era un clasico. Pocos juegos logran eso. Todo lo contrario el sucesor espiritual basado en GT.

cyberbird · 20/07/2017 17:14
De GBA y mejor que el xenoverse

squirolz · 20/07/2017 16:56
Aún recuerdo a los que decían en los de PS1 "es que la PS1 no da pa más, pero en esa época flipábamos", pues mirad, un juego de una consola técnicamente inferior (aunque posterior) y este ha envejecido perfectamente, a día de hoy parecería "un indie muy currado" si lo sacasen en estos tiempos (si obviamos la calidad del sonido de GBA, claro xD)

Ferrydbz · 20/07/2017 16:25
[respuesta:10]Pillamos si puedes,porque no tiene desperdicio alguno, para mi unos de los mejores dragón ball. Saludos.[/respuesta]

Marluxia_PZ22 · 20/07/2017 16:16
Me acabo de enterar que este juego existía, no se en que cueva estaba yo metido por aquel entonces. Tengo que probarlo, tiene muy buena pinta.

kgoku · 20/07/2017 16:11
JUEGAZO. Pena que fuera de Japón se sustituyesen las canciones de la serie.

Flecha subir