Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. New 2DS XL es la consola más vendida de la semana en Japón

New 2DS XL es la consola más vendida de la semana en Japón

Es la nueva portátil de Nintendo.
· · PS3 3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne Switch 

Media Create ha desvelado una semana más cuáles han sido las consolas más vendidas en Japón durante los últimos siete días.

Nintendo anuncia un nuevo modelo de 3DS, sin efecto pero e igual de potente que New 3DS.
Compartir

Tras varias semanas con Nintendo Switch en lo más alto de la lista, es ahora una nueva máquina de Nintendo, la que logra el primer puesto: New 2DS XL. La nueva versión de la portátil, que elimina la versión 3D de las pantallas y añade la potencia extra del modelo New de 3DS, es la consola preferida por los usuarios japoneses con 43.315 unidades. La portátil, que se lanzó el día 13 de julio en Japón, llegará el 28 de julio a nuestro país. Según la firma japonesa, esta consola tendrá su público.

New 2DS XL es el nuevo modelo de la portátil de Nintendo; llegará a Europa el 28 de julio

Los buenos números de New 2DS XL vienen auspiciados por el lanzamiento de dos grandes títulos para el hardware, como Hey! Pikmin y Ever Oasis, que han vendido bien durante la semana. Por su parte, Switch y PlayStation 4 experimentan crecimientos.

Ventas de consolas en Japón del 10 al 16 de julio de 2017

1. New 2DS XL – 43.315 (Nueva)
2. Switch – 31.906 (26.256)
3. PlayStation 4 – 28.569 (22.704)
4. New 3DS – 13.343 (12.694)
5. PlayStation 4 Pro – 7.649 (7.067)
6. PlayStation Vita – 4.655 (4.572)
7. 2DS – 1.901 (2.196)
8. Xbox One – 200 (72)
9. Wii U – 146 (164)
10. PlayStation 3 – 129 (148)

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Yakumo_Fujii · 21/07/2017 14:21
Buenas ventas y Nintendo arrasando con sus modelos y revisiones, que arte.

squirolz · 21/07/2017 04:08
[respuesta:3]MENSAJE EDITADO (porque se me fue la olla con un par de cosas xD)
3DS siempre se ha separado por modelos, al igual que PS4 y PRO, es más, los Nintenderos solían quejarse durante una época en la que 3DS solo superaba a PS4 si juntabas los dos modelos, y los sonyers decían que no, que PS4 había vendido más. Ahora son los Sonyers los que se quejan de que no junten PS4 porque venden más que switch entre PS4 y PRO. Yo creo que el tema de Switch es por stock, Nintendo lo está haciendo fatal en ese sentido, que aún así venda lo suyo es un milagro. [/respuesta]

Disrrupcion · 21/07/2017 00:29
[respuesta:92]Entonces leete mi replica entera xD Wii, DS y 3DS las mas vendidas a nivel global, no en Japon, en el planeta tierra en cada generacion. Es algo que Sony no logra desde tiempos de PS2, hace mas de 10 años, porque hace 10 años que saca consolas que quedan por detras de las de Nintendo. De ahi que tu unico consuelo sea que Switch fuera un fracaso, despues de 10 años de dominio nintendero.

Y lo mismo que dijiste se puede aplicar a la inversa, a los europeos les das cualquier mierda pinchada con un palo con el sello de Sony y corren a comprarla. En EEUU Switch vendio mas que PS4 en marzo y abril, de ahi vinieron los problemas de stock, algo que es una realidad que los haters no quieren ver para poder pensar tranquilos que la consola es un fracaso.

Bueno y tambien va a vender Switch en todo el mundo cuando se lance Metroid, Pokemon, Mario, Xenoblade, Fire Emblem, pero especificamente cuando salgan Mario, Monster Hunter y Pokemon que Switch va a triplicar o cuadriplicar las ventas japonesas de PS4, pero ahora resulta que el mercado japones es un mercadillo menor que vende una mierda y ni hay que tomarlo en cuenta :jaja:[/respuesta]

shunhades · 20/07/2017 23:47
[respuesta:92]De que quieres que se hable en una noticia de ventas en Japón???[/respuesta]

TheGodBoy · 20/07/2017 23:42
[respuesta:91]Leo tu replica y solo leo Japón,Japón,Japón,Japón,Japón,Japón,Japón....vuestro consuelo y vuestra unica realidad.
Y te puedes quedar tranquilo,switch vendera mas que PS4 en Japón,las sobremesas estan muertas en Japón y Sony lo sabe muy bien,lanzo PS4 tres meses mas tarde que EE.UU y Europa,a los japos le das una mierda pinchada en un palo con el sello de nintendo y lo compran.
Yo con lo que me quedo es con PS4 la mas vendida en mayo en EE.UU y ya son muchos meses y los que le queda y que en Europa arrasa y no tiene rival y que es la consola mas vendida mes a mes a nivel global de 2017 a excepción de marzo.
Que crees que PS4 no va a vender cuando se lancen Gran Turismo Sport,Detroit Become Human,Days Gone,Spiderman,God of War,The Last of Us PartII y con la ayuda de esos multis que switch no tendra y que venden muchos millones como Destiny 2,Call of Duty WWII,Star Wars Battlefront 2 o Red Dead Redemption 2 entre otros.[/respuesta]

Disrrupcion · 20/07/2017 23:03
[respuesta:88]Yo no recorde nada, 3DS fue la mas vendida ESTA semana en Japon y es la mas vendida ESTA generacion, desde hace 2 generaciones que Nintendo tiene a sus consolas como las mas vendidas de la generacion, algo que Sony no consigue desde PS2 porque a partir de ahi ninguna consola de Sony ha logrado superar en ventas a las consolas de Nintendo, ni PSP a DS, ni PS3 a Wii ni PS4 a 3DS. Por eso tu unico consuelo era ver que Switch fracasara, una consola con graves problemas de stock y que aun asi tiene un buen ritmo de ventas a nivel mundial.

Encuentro ridiculo que saques pecho porque PS4 vendio por 3 semanas unas 4000 unidades (sumando sus dos modelos xd) mas que Switch siendo que se sabe que a varias tiendas llegan unas 300 unidades y se forman filas de 3000 personas para comprar la consola. Y eso que no ha llegado ningun vendeconsola de los pesados a Japon, la proxima semana vas a ver como todo vuelve a la normalidad cuando llegue Splatton 2, Switch vendera tantas unidades mas que PS4 como stock reponga Nintendo, lo que calculo que seran unas 40k mas de las que venda PS4 y ya ni te digo cuando llegue el Monster Hunter, Pokemon y Mario Odyssey, Switch no va a tener rival alguno en cuanto a ventas.

Y te repito, Japon no es la unica realidad pero es la unica que transparenta los datos. Y viendo todas las realidades, la consola mas vendida sigue siendo una de Nintendo.[/respuesta]

Zankuro · 20/07/2017 22:54
Y sigue vendiendo la 3DS xD jajaja eso si, la N2DS está muy bonita pero hombre yo con la 2Ds fea que tengo estoy tranquilo :D

memexican · 20/07/2017 20:34
[respuesta:82]Pues es una gran consola con excelentes juegos, claro dependiendo de los gustos, la única consola que tengo es una 3ds de las primeras y tengo los dos smt, el persona q y ubo que otro juego digital, obvio el mario 3d world, aparte tienes todo el catálogo de la NDS que es inmenso.
También tengo una pc pero por mi poco tiempo libre casi no la ocupo, es más fácil encender la 3ds y a darle.
Y tengo casi tu edad y te entiendo perfectamente. [/respuesta]

TheGodBoy · 20/07/2017 16:06
[respuesta:68]Todos podemos ponernos a recordar, o no te acuerdas como Sony humillo con PS1 y PS2 a n64 y gc.
Vuestro consuelo es japon y lo demostrais una semana si y otra tambien,esperabais que switch dominaria todos los mercados durante este año y solo ha durado un mes y ademas PS4 cuatro semanas vendiendo mas que la portatil switch en japon,porque japon esta muerto para las consolas de sobremesa,como demuestra las ventas de wiiu,PS3 y PS4 y por eso switch es portatil,porque nintendo sabe muy bien que si llegan a lanzar una sobremesa fracasarian en ventas y ademas que las ventas de 3ds estan muy lejos de lo que logro la ds.
Cuando se lanzo la PS4 la 3ds llevaba casi 40 millones y a dia de hoy la 3ds apenas le saca 6 millones,que este año seguro que la PS4 superara,cuando por cada 3ds vendida en el mundo se vende 5 PS4.
Sobre los datos de vgchartz,claro que no son 100x100 fiables,pero para todas.
Vgchartz esta actualizado hasta el 3 junio y segun ellos PS4 lleva 59'5 millones,o en los proximos siete dias PS4 vende 900mil unidades o cuando se actualice las ventas de vgchartz hasta el diez de junio se van quedar algo lejos de las 60' 4 millones de PS4 vendidas que dijo Sony en el E3.
No son fiables,pero no van muy desancaminados.[/respuesta]

New Kol · 20/07/2017 11:47
[respuesta:22]Un apunte.

Con New 3ds muchos reclamaban a Vandal sumar las ventas con los otros modelos, ya que con ello las ventas superaban a las de sony. Que son los mismos que ahora ven licito separar ps4pro de ps4

Yo estoy de acuerdo en que se sumen 3ds con 2ds y ps4pro con ps4. Son las mismas consolas con diferentes posibilidades. Pero mismos juegos y sistema online

Media Create hace un desglose completo para ser todo lo detallado posible, pero para Sony y Nintendo es lo mismo.

Los 7000 usuarios que compraron la pro lo hicieron porque querían hacerse con una ps4. De no existir el modelo pro se hubiesen hecho con el modelo estándar. Otras webs suman los modelos o incluyen aclaraciones.

Pero Vandal prefiere hacerlo así porque les genera más actividad, que además añaden intencionadamente "tras varias semanas siendo switch lider" para aumentar la polémica, cuando por números, ps4 vendía mas.[/respuesta]

TheGreenRanger · 20/07/2017 10:12
[respuesta:60]Hasta donde yo sé VGChartz se basa en estimaciones, no en cifras reales, por lo que es normal que algunas veces se acerque a la realidad, pero en otras ni se parece una vez salen datos oficiales (de hecho hay varios ejemplos en distintos hilos del foro). Obviamente con los datos de Japón es normal que esté más parejo todo ya que mediacreate si que proporciona datos oficiales abiertamente, por lo que es muy fácil saberlos.

Por desgracia yo no tengo ninguna fuente donde mirar los datos, básicamente porque no la hay xD de aquí que no me fíe de VGChartz, lo que hago es esperar a las juntas de Nintendo y a los datos oficiales que sony comparte a lo largo del año.

Personalmente a mi tampoco es que me interese mucho quién está por encima o por debajo (me divierten un montón ese tipo de hilos, eso sí xD) pero lo que si que me gusta es ver que vuelve la competencia y que el mercado Japonés se esté reactivando, ya que pienso que es bueno para todos los que estamos dentro del mundillo.

Saludos![/respuesta]

Alaru · 20/07/2017 09:55
[respuesta:80]conspiranoias al parque.[/respuesta]

mascre · 20/07/2017 09:07
[respuesta:80]Vandal nintendera y nintendo para críos dios mio aquí el único crió que hay eres tu con ese comentario de mierda.

VANDAL NITENDERA? pero si hace no mucho hicieron una noticia de mierda diciendo y engañando a la gente con que nintendo 3ds se dejaba de fabricar  la prensa es sensacionalista para todo el mundo como os gusta escoger un puto bando, también hacían  noticias sobre pantallazos azules en la swich y luego resulto ser un fake de gente que  se ponía en un navegador oculto que tiene la consola y ponía un fondo azul. Donde esta la noticia de que esos pantallazos eran fake?

nintendo para crios? creo que confundes el termino para todos los públicos con el termino infantil,lo mismo que te debe suceder a ti porque seguro que físicamente eres mas adulto pero mentalmente ese comentario no supera los 12 años, consola  con problemas de sobrecalentamiento? supongo que te referiras a ps4 .

Si vende muchas''maquinas'' como dices es porque tiene juegos que no te interesen a ti no quiere decir que no los tenga y swich a salido hace nada  lógico que tenga poco catalogo aunque no te negare que no me la compro porque casi todo lo tengo en la  wii u
[/respuesta]

Krasznahorkai · 20/07/2017 08:37
Aunque entiendo que Nintendo no va a renunciar al mercado portátil, casi da lástima ver como hay 40 mil unidades vendidas de una consola que no es Switch, que sigue sin stock.

Spxion79 · 20/07/2017 08:18
Yo con 38 años que prácticamente ya no tengo ningún interés por videojuegos veo muy atractiva esa new 2ds xl... de hecho si me va bien en el negocio es posible que acabe haciéndome con una... mientras que ahora mismo no tengo ningún interés en sobremesas presentes ni futuras.

porculio360 · 20/07/2017 07:53
[respuesta:80]Nose si te as dado cuenta que esta semana Switch esta segunda.Por cierto cualquiera que las consolas sea su hobby se alegra que cualquier compañia del sector este en forma,tu pataleta solo denota o que eres un fanboy de otra compañia o que tienes 12 años aunque las dos posivilidades van de la mano.[/respuesta]

Aserizo · 20/07/2017 07:09
Están los ponis que trinan desde hace cuatro meses.

Zerosdown · 20/07/2017 07:03
Pienso en renovar mi 3DSXL por una New2DSXL.

Es la portátil con mejor catalogo del mercado,que Gamer no le gustaría?

Valcristo · 20/07/2017 06:00
[respuesta:66]Digo Sonyer o Nintendero porque igual tampoco me parece ofensivo, a diferencia de acompañarlo con fanboy.

Yo normalmente voy con Playstation como primera opción pero tambien me hago con las consolas de nintendo cuando puedo y las disfruto bastante, aunque mis gustos van más afines a lo que me propone Playstation cada gen desde que conocí la Ps1, por eso me referí a mi mismo como sonyer pero realmente no soy fanboy, cuando pusieron online de pago vaya que me molestó y espere bastante para hacerme con la Ps4 hasta que tuviera un buen numero de exclusivos para darle buen uso sin online, ademas de la falta de retro que me pareció un mal chiste, pero a la final siempre termino con cada consola de Playstation  y las he disfrutado muchisimo cada una. Con Nintendo tengo todas hasta Wii y SNES es mi segunda consola favorita (por ecima de Ps2 y eso es decir bastante) y he disfrutado muchisimo con Nintendo también, estoy por comprarme Wii U este año porque realmente sale economica y con un catalogo muy bueno mientras espero que Switch se nutra lo suficiente como para que valga la pena para mí, a menos que antes de eso saquen una Ps5 retrocompatible con todas las Ps anteriores y me anuncien algo irresistible como un Bloodborne 2 o algo así por poner un ejemplo (un sueño imposible jeje que pienso seria por allá a finales de 2018).

En todo caso, dejo el tema por ahora, y espero que lo que es Switch y Ps4 se den una guerra titanica como lo fué entre 64 vs Ps1 o GC vs Ps2 o Wii vs Ps3 vs 360 donde todos salimos ganando, xbox me gustaro  las dos primeras pero con One la han cagado demasiado, tanto que ni la tengo en cuenta. Que los trolls se de su buena batalla, prefiero las discusiones basadas en argumentos y respeto.

Un saludo.[/respuesta]

Noel.Kreiss · 20/07/2017 05:28
[respuesta:71]XD nada es que me encanta contar historias XD[/respuesta]

Flecha subir