Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2
  4. Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

Continuamos nuestro repaso de los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.
·
Verano de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.

Hoy os hablamos de un nuevo juego, y estos son los títulos de los que os hemos hablado hasta el momento:

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (2006)

Tras el enorme éxito y la buena aceptación que tuvo Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi tanto entre los fans como la crítica por la fidelidad con la que captaba la esencia de las batallas de la serie, estaba claro que Bandai Namco no se iba a detener ahí y justo un año después recibió su secuela para PlayStation 2.

¿El resultado? Un juego que mejoraba a su antecesor en prácticamente todo al mismo tiempo que mantenía sus bases jugables casi intactas. De esta manera, volvíamos a estar ante un título de lucha tridimensional en el que teníamos total y completa libertad para movernos por el escenario mientras volábamos a toda velocidad, pudiendo realizar todo tipo de intensas persecuciones y huidas para marcar las distancias con nuestro rival y disfrutar de unos combates muy interesantes donde los golpes y combos cuerpo a cuerpo eran tan importantes como las técnicas a distancia.

Sí, el sistema de combate seguía siendo un tanto "simple" si lo comparábamos con juegos de lucha más tradicionales y aprender a "combear" con los distintos personajes no era una tarea que fuese especialmente complicada, pero las mejoras eran notables tras un rato a los mandos.

Para empezar, los personajes estaban mucho mejor diferenciados que en la entrega anterior, ya que no solo contaban con más posibilidades de combos y movimientos para continuar las cadenas de golpes, sino que realmente se sentían distintos cuando los controlábamos (aunque los comandos a introducir fueran exactamente los mismos de uno a otro) por la forma tan distinta que tenían de moverse y las diferentes herramientas con las que contaban para luchar, teniendo que aprender a controlar mucho más los rangos y la velocidad de movimiento de cada uno, así como sus técnicas especiales, claro.

Otra novedad que echamos muchísimo de menos en la primera parte (especialmente tras venir de la trilogía Budokai) es la posibilidad de transformarnos durante los combates, por lo que podíamos decidir tanto empezar las batallas en una forma concreta de nuestro personaje o empezar en su estado base e ir aumentando nuestro poder transformándonos como en la serie.

Hablando de luchadores, si la plantilla del anterior juego ya nos pareció inmensa, la de esta secuela nos dejó todavía más abrumados si cabe al poner a nuestra disposición a 129 guerreros provenientes de todas las épocas del manga y el anime, incluyendo tanto personajes de la infancia de Goku como de las OVAs. Lo mejor es que todos estaban tratados con tanto mimo que era un gustazo verlos en acción, ya que se movían exactamente igual que en la serie, siendo toda una oda al fan service más puro.

También se añadió la posibilidad de enfrentarnos por equipos de hasta cinco contra cinco, aunque, evidentemente, los duelos siempre eran de uno contra uno, algo que se supo aprovechar muy bien para crear el que sea probablemente el Modo Historia más extenso y detallado que jamás hayamos visto en un juego basado en la obra de Akira Toriyama, ya que no se dejaban ni una sola de las luchas que habíamos podido disfrutar en las viñetas y en televisión, permitiéndose incluso el lujo de incluir situaciones inéditas a modo de "Y si...".

Por si no tuviésemos suficiente con esta modalidad, también contábamos con una especie de Modo Arcade temático donde teníamos que superar una serie de luchas con condiciones especiales, así como un completo Modo Torneo con varias competiciones en las que participar, tanto jugando en solitario como con nuestros amigos.

Como veis, fue un auténtico juegazo y justo la evolución que esta subserie pedía, ofreciéndonos un título que ofrecía al fan justo lo que quería: revivir las batallas de Dragon Ball de la forma más fiel posible.

No podemos cerrar este repaso sin mencionar que un año después de su estreno el juego también llego a Wii, algo que se aprovechó para añadir seis personajes más y unos controles por movimiento que no terminaron de cuajar.

La idea de que tuviésemos que reproducir con nuestras manos los gestos que hacían en la serie, como el del Kame Hame Ha, era muy atractiva, pero les faltaba precisión y no siempre nos pedían movimientos "lógicos" para realizar las técnicas, algo que se pulió considerablemente con la tercera entrega, la cual está considerada por muchos como el mejor juego de Dragon Ball jamás creado, título que dejaremos para otro día de este verano tan especial dedicado a una de nuestras series favoritas.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 30/3/2007 · Género: Lucha
Lanzamiento: 27/10/2006 · Género: Lucha
Todos los juegos de Dragon Ball

gorjo2 · hace 10 horas
Es de extrañar que no hayan lanzado ya una edición hd de los tres tenkaichi, como dice un usuario más arriba quizás si sean por problemas de licencias, para mi el 2 fue el mejor.

Alguienmas · 18/07/2017 22:50
[respuesta:27]Bueno eso es porque estamos hablando de un juego de consolas de antaño que en cuyo caso si hubiera salido un tenkaichi 4 este habría sido para las siguientes x360/ps3, seria bueno ver una nueva entrega para las actuales.

PD: :jaja: @ MikuCobraCole deja de hacer Bullying que de seguro el tio estaba borracho ok[/respuesta]

ZonaAa16 · 18/07/2017 18:57
Y tenía la mejor intro y banda sonora que escuchado en un juego de dragon ball

PerikudonTTGL · 18/07/2017 14:50
[respuesta:22]¿Y por que no en PS4/Xone?[/respuesta]

YaN · 18/07/2017 14:20
[respuesta:25]Y yo dude, me extraña que no lo hagan. A lo mejor problemas de licencias, algo he oído (?)[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 18/07/2017 14:09
Imaginas un tenkaichi HD trillogy, lo compraría hasta yo  y tengo la trilogia original XD

MikuCobraCole · 18/07/2017 01:12
[respuesta:23][img]https://pbs.twimg.com/profile_images/553986547297841153/WRiRumxA_400x400.jpeg[/img][/respuesta]

ospau29 · 18/07/2017 01:03
Alguienmas sebras que existen dvd de doble capa hasta los 8GB verdad? es mas hasta podian poner mas capas por lo que se,pero parece queseria demasiado caro,ysi es verdad una pena que no salga un dragon ball super(no metiendo toda la saga desde dragon ball hasta la de z) por que entonces trendiarmos qe  esperar la pera, deberian dejar esra saga a cibernonect2 que siempre han echo buen trabajo con Naruto, y si lose una entrega de ps3 y360 que bueno no estaba  casi a altura hasta que llego el naruto4.

Alguienmas · 18/07/2017 00:33
[respuesta:20]En ese caso habría tenido que salir en Ps3/X360 porque tanto contenido no habría cabido en un DVD de 4gb. Ninguno de los raging blast estuvieron a la altura del tenkaichi 2, aun no ha sido superado. Salu2[/respuesta]

crypto44 · 17/07/2017 22:53
Leo esta columna cada día, es genial repasar la historia de los videojuegos a través de una franquicia tan querida como Dragon Ball.

PerikudonTTGL · 17/07/2017 20:17
Tendrían que sacar una especie Tenkaichi 4 que juntara las cosas buenas de cada Tenkaichi y meterle todos los personajes de Super.

MikuCobraCole · 17/07/2017 19:15
[respuesta:18]Lo que más gracia me hace es que habláis entre vosotros comentando de mí, haciéndoos los dignos y maduros, pero esto es más bien de patio de recreo.

Y tema aparte, no me he ofendido, pero desde el principio estabais los dos con el temita de capturas, y no me digas que me ofendo que luego se os ha visto el plumero con el cuchicheo pueril.[/respuesta]

CONGames · 17/07/2017 18:57
[respuesta:16]Tienes razón, no vale la pena calentarse la cabeza por gente que se ofende tan fácil, que no me gustan para nada las internet fights.

Un saludo.[/respuesta]

MikuCobraCole · 17/07/2017 18:49
[respuesta:14]Es más que nada porque parece súper ofendido por semejante memez, pero bueno, tampoco he impuesto mi opinión ni he querido afirmar rotundamente que se hubieran suprimido, vamos no me acuerdo demasiado, pero creí que esos trajes variaban en Joven Gohan, pero parece que algunos no os vale con llevar la razón, tenéis que demostrar que la tenéis más gorda ;)[/respuesta]

Totasman · 17/07/2017 18:46
[respuesta:15]No hay que darle más vueltas, ya le dejé las capturas para que compruebe que se equivoca. Yo también tuve los trajes igual que tu, no le hagas caso a gente así. Vamos a olvidarnos del tema y a centrarnos en cosas positivas, un saludo ;)[/respuesta]

CONGames · 17/07/2017 18:39
[respuesta:14]Ya te digo yo, en algún momento lo insulte o algo? solo dije que a lo mejor jugamos versiones diferentes(que lo dije de forma genuina) porque debe ser la única forma en que yo haya tenido los trajes y el no. O es que prefería que le llamara mentiroso?

Pero en fin, dejo mucho que desear como forero 😒[/respuesta]

Totasman · 17/07/2017 18:33
[respuesta:8]Aqui te dejo las capturas para que veas que te equivocas, el compañero [b]MikuCobraCole[/b] no te ha hablado mal para que le digas que como forero deja mucho que desear. Yo también dejo que desear porque te dejo la verdad en tus narices? Igual el que deja que desear eres tu, suerte en la vida con esa actitud ;)

[url]http://i2.ytimg.com/vi/iM9Ssy44awI/mqdefault.jpg[/url]

[url]http://i.ytimg.com/vi/bVUhUulC0O4/mqdefault.jpg[/url] [/respuesta]

YaN · 17/07/2017 18:20
El mejor de los Tenkaichi. Además de mejor modo historia, diría que venía mejor curtido en contenidos... Y esto es personal, pero a mi me gustaba más la HUD de Tenkaichi 2 XD

Tony Stark · 17/07/2017 18:19
Su principal baza era un modo historia demencialmente completo, hasta el punto de inventarse combates de relleno tipo Great Saiyaman vs Tao Pai Pai. Si el Tenkaichi 3 hubiese unido su brutal plantel de luchadores con el extenso modo historia de esta segunda parte, realmente el Dragon Ball definitivo ya existiría.

CONGames · 17/07/2017 18:10
[respuesta:10]Que? te ofendio mi comentario? dije algo malo?[/respuesta]

Flecha subir