Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ataribox aparece con sus primeras imágenes

Ataribox aparece con sus primeras imágenes

La consola está actualmente en fase de creación.
· · PC 

Actualización: Atari comunicó a sus inversores que podrían recurrir al micromecenazgo para reducir el riesgo económico del proyecto.

Noticia original:

Hace unas semanas se confirmaba la existencia de una nueva consola de Atari en producción, la Ataribox. Esta máquina, cimentada en tecnología del PC, no tiene fecha de lanzamiento y se mostró en un pequeño vídeo.

Atari vuelve al hardware

La Ataribox reaparece ahora con imágenes conceptuales de su diseño donde se puede apreciar que la máquina respeta los toques clásicos de la tradición de la empresa y se adapta a los nuevos tiempos.

A falta de detalles más específicos sobre su diseño, la Ataribox parece ser una consola de tamaño reducido y que seguirá la estela marcada por grandes éxitos como la NES Mini y la futura SNES Mini.

La consola está inspirada por la Atari 2600 y contará con dos ediciones diferentes que estarán delimitadas por el panel frontal (transparente o de madera) y que tendrá un reverso de color rojo.

Por el momento, Ataribox no tiene ni fecha ni precio de lanzamiento confirmado. Tampoco se conoce el catálogo de juegos que la acompañará.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:


Eskipi · 20/07/2017 01:55
[respuesta:51]estoy diciendo que esta mal que seas pirata y a la vez digo que soy uno[/respuesta]

X-Ray_Dog · 19/07/2017 13:36
[respuesta:51]Huye y no mires atrás.[/respuesta]

crypto44 · 19/07/2017 13:07
[respuesta:44]¿Perdón?[/respuesta]

alyreyes · 19/07/2017 10:09
atariiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Bender3000 · 19/07/2017 03:32
Yo tuve la Atari7800 y me siento orgulloso de ella. Pocas tiendas traeían juegos, la más importante era ToyRUs que trajo juegos nuevos hasta 1990.
La pena es que se me escaparon algunos de los CLASICOS EXCLUSIVOS como Ninja Golf, Alien Brigade o Midnight Mutants porque simplemente no tenia ni idea de lo que iban (pero esos juegos los he tenido en mi mano).
Pero pude disfrutar de muchos otros juegazos como Desert Falcon, Imposible Mission (que en Europa si se podia pasar el juego a diferencia de USA), BallBlazer, Ace of Aces, Dark Chambers. Y luego están los grandes clásicos arcade como Joust, DigDug, Donker Kong jr. Y a destacar el Asteroids, que venía con la consola, y con un fabuloso modo de 2 jugadores simultáneos (tantos en equipos como enemigos); Centepide también tenía ese modo, pero fue otro juego que se me escapó ya que no sabiamos nada de ese modo extra.

Yo creo que Atari7800 fue uno de los grandes "Y SI" de la historia de los videojuegos: estaba ya preparada para salir en 1984 y se quedó en el almacen 3 años más. Y cuando salío ya estaba todo el pescado practicamente vendido: NES dominaba el mercado. No pudo salir en el 84 por el famoso crash, pero de haberse dado otras circunstancias, habría DESTROZADO a sus rivales de la época, porque era muy superior en todo.
Además el factor de poder jugar con el 99.99% juegos de la Atari2600 te abría las puertas a más de 800 juegos diferentes (creo que algunos juegos porno no funcionaban)

Hace unos años, la Atariflash sacó una version 7800, pero era un TIMO, ya que sólo incluía 5 juegos de esa consola y los demás de la 2600. Me sacan una consola nueva con todo el catálogo de la 7800 y me la compro de cabeza.

Quizas la idea es sacar algo que permite trabajar con juegos antiguos de consolas   versiones arcades (por ejemplo un Guantlet con muchos jugadores)
No creo que sea una maquina nueva con idea de competir en el mercado actual. Me parece más que lo van a orientar a todo lo retro que ya tenían, e introducir variantes a sus juegos (un Guantlet online con 16 a la vez podría ser la caña)
Puede que permita emular TODOS sus sistema (desde la 2600 hasta la jaguar   arcade) y luego ya tienes que irte comprando más juegos según se vayan añadiendo al catálogo.
ME encantaria poder volver a probar un Alien vs Predator de Jaguar (que lo pude probar en El Corte Ingles), que me pareció la cosa mas increible que había visto nunca. Posiblemente haya envejecido mal, pero el juego era una salvajada en sus tiempos.
En el momento que salió ese juego (1994)no había absolutamente NADA parecido a este juego en ninguna consola: Ni Marios, ni Sonics, ni siquiera los arcades perfectos de NeoGeo. Es una experiencia imposible de entender a menos que lo hayas vivido, hayas tenido el mando en tu mano y te hayas sumergido en medio del juego

nos hacemos mayores...

Flecha subir