Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Se pasan Final Fantasy VII en menos de ocho horas y detallan las estrategias

Se pasan Final Fantasy VII en menos de ocho horas y detallan las estrategias

Explican las estrategias principales y comentan la partida.
·

Un equipo de tres jugadores ha terminado Final Fantasy VII en menos de ocho horas, en una partida continuada, como parte de las partidas realizadas en el último Summer Games Done Quick, que organiza speedruns para recaudar fondos para diferentes obras benéficas.

El equipo estuvo formado por Ben Szewczyk, David White y James Weingartner. Szewczyk jugó y White y Weingartner fueron los comentaristas de la partida para conseguir terminarse el juego, que tiene una duración estimada de 40 a 60 horas en una partida normal.

Para conseguirlo, han explicado que siguieron una ruta concreta de progreso y aprovecharon diferentes estrategias de combate y algunos trucos y errores de programación. Así, por ejemplo, no usaron Limit Breaks contra el Guard Scorpion del principio para reservarlos un enemigo posterior y ganar tiempo y aprovecharon un error para conseguir mover al personaje durante algunos diálogos largos.

La ruta diseñada implicaba tomar el número mínimo posible de ítems para acelerar el juego, evitar tantas luchas como fuera posible y usar armas determinadas para ganarle algunos segundos más al reloj en cada turno. También es importante tener en consideración cuántos pasos se dan y el ritmo para pulsar los botones y pasar los cuadros de diálogo lo más rápido posible.

Durante las ocho horas el jugador fue Ben Szewczyk, mientras White y Weingartner comentaban la partida, en parte para animar al usuario y en parte para explicar algunas de las decisiones que se tomaban para conseguir el tiempo. Eso sí, habían pactado de antemano que no hablarían con Szewczyk para no distraerle.

Esta partida, sin embargo, no ha logrado superar el récord, que se sitúa en 7 horas, 34 minutos y 46 segundos. Szewczyk paró el reloj en 7 horas, 48 minutos y 4 segundos, lo que lo sitúa en la séptima posición de la lista de récords. Eso sí, no es tampoco la mjor marca de Szewczyk, que tiene el segundo mejor tiempo histórico.

Os recordamos que Final Fantasy VII se lanzó en 1997 en PlayStation de mano de SquareSoft y distribución de Eidos. Al año siguiente llegó a PC. Square Enix está preparando un remake que adoptará el formato episódico.

Imagen 1

namikoi · 17/07/2017 15:54
All Hail King @Luzbelheim.

EUARI_GT · 17/07/2017 10:19
Yo llegué al tercer CD sin Memory Card (se me había roto). Eso si es para nombrarlo y no un record que no está ni en los cinco mejores....

Majere · 17/07/2017 02:26
[respuesta:30]A ver donde está el récord que yo lo vea. https://pbs.twimg.com/media/C01pgEfWQAENbJY.jpg[/respuesta]

Atzarian · 17/07/2017 02:22
A ver yo lo analice bien y el record es real real, no os voy a ir explicando todp el proceso pero el stream por su polígonos e imagen esta en la misma posición la aeris muere es real

Majere · 17/07/2017 02:21
Vandal con la noticia de hace 10 años. Os informo que Franco ha muerto, por si queréis publicarlo también.

Flecha subir