'La historia tiene que ser la espina dorsal del juego', señala Dan Abbnet

El autor y guionista de videojuegos aporta su visión del medio.
·

Dan Abbnet es un escritor de éxito neoyorquino que también ha participado en cómics como el de Guardianes de la Galaxia que inspiraron la posterior película, así como novelas dentro del universo de Warhammer. A su vez, también ha participado en varios videojuegos como Alien: Isolation o La Tierra Media: Sombras de Mordor.

"Se trata de producir ideas fuertes, comunicarlas bien y vigilar la estructura y el ritmo"

En GameIndustry han hablado con Abbnet acerca de su punto de vista a la hora de componer el guion de un videojuego. Su idea está clara. "La historia debería ser la espina dorsal de un juego".

'La historia tiene que ser la espina dorsal del juego', señala Dan Abbnet Imagen 2

Gracias a una carrera dedicada a tres ámbitos diferentes (la novela, el cómic y el videojuego), Abbet puede combinar dichos conocimientos a la hora de explorar técnicas comunicativas y de desarrollo de la historia.

PUBLICIDAD

Sin embargo, al final todo conduce a lo mismo. "Se trata de producir ideas fuertes, comunicarlas bien y vigilar la estructura y el ritmo", explica. En este sentido, también proponía a los desarrolladores "contratar a escritores" que estuvieran fuera del medio del videojuego.

En este sentido, Abnett añadía que le gustaría ver a nuevos escritores emergiendo dentro de la industria del videojuego, ofreciendo su consejo. A su vez, indicaba que, además de leer y escribir para mejorar constantemente sus habilidades, sería adecuado que manejaran conocimientos sobre el videojuego y la mecánica dentro de los mismos.

Para leer la entrevista íntegra os invitamos a visitar el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir