Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. 'La historia tiene que ser la espina dorsal del juego', señala Dan Abbnet

'La historia tiene que ser la espina dorsal del juego', señala Dan Abbnet

El autor y guionista de videojuegos aporta su visión del medio.
·

Dan Abbnet es un escritor de éxito neoyorquino que también ha participado en cómics como el de Guardianes de la Galaxia que inspiraron la posterior película, así como novelas dentro del universo de Warhammer. A su vez, también ha participado en varios videojuegos como Alien: Isolation o La Tierra Media: Sombras de Mordor.

"Se trata de producir ideas fuertes, comunicarlas bien y vigilar la estructura y el ritmo"

En GameIndustry han hablado con Abbnet acerca de su punto de vista a la hora de componer el guion de un videojuego. Su idea está clara. "La historia debería ser la espina dorsal de un juego".

Gracias a una carrera dedicada a tres ámbitos diferentes (la novela, el cómic y el videojuego), Abbet puede combinar dichos conocimientos a la hora de explorar técnicas comunicativas y de desarrollo de la historia.

Sin embargo, al final todo conduce a lo mismo. "Se trata de producir ideas fuertes, comunicarlas bien y vigilar la estructura y el ritmo", explica. En este sentido, también proponía a los desarrolladores "contratar a escritores" que estuvieran fuera del medio del videojuego.

En este sentido, Abnett añadía que le gustaría ver a nuevos escritores emergiendo dentro de la industria del videojuego, ofreciendo su consejo. A su vez, indicaba que, además de leer y escribir para mejorar constantemente sus habilidades, sería adecuado que manejaran conocimientos sobre el videojuego y la mecánica dentro de los mismos.

Para leer la entrevista íntegra os invitamos a visitar el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:


souchiro · 07/07/2017 01:57
Para mí la espina dorsal debe ser la jugabilidad, cuantos y cuantos juegos buenísimos he disfrutado con una historia mala o nula...muuuchoss!"! Aún así hay otros muchos que fue su historia lo que me cautivó pese a tener una jugabilidad más que mala, diría extraña...todo es relativo, pero la finalidad en principio es diversión y ahí manda la jugabilidad!

Ejemplo de 10 - Resident Evil 4. Esa jugabilidad encumbró el juego al lugar donde estuvo, esta y estará, pese a coger la historia hacerla una bola y tirarla por la ventana.

er_solid_snake · 06/07/2017 22:16
Se dobló el post :ups:

er_solid_snake · 06/07/2017 22:15
[quote]Su idea está clara. "La historia debería ser la espina dorsal de un juego".[/quote]

[video:https://youtu.be/u4cSHfKBcwo]

VIHN · 06/07/2017 21:05
NO

Jugabilidad es lo principal.

denbrough · 06/07/2017 20:12
Cada juego y estilo tiene sus intenciones y necesidades. Es tontería pedirle historia a un Tetris o restarle jugabilidad a un The last of us. Pero sí, si vas a meterle historia a tu juego al menos que no sea un bodrio, o como en el caso del mencionado TLOU, ya que vas a ser "lo de siempre" al menos aporta algo por lo que esa historia merezca ser contada, y que no desentone con la jugabilidad, que aún así no tiene por qué ser impecable. Ahí tenemos a Silent Hill 2, cuyos controles obtusos y torpes encajan perfectamente con lo que nos están contando.

Lestafanel · 06/07/2017 16:20
A ver si entendemos a diferenciar entre historia (que es lo que dice este señor) y narrativa. La historia no tiene que ser compleja solo transmitir el concepto, la idea, el diseño y el objetivo, esto se puede conseguir con la jugabilidad por ejemplo o con guiones complejos; cada videojuego ofrece diferentes visiones. En resumen una buena historia marca muchos mas cosas que solo el guion y las escenas. Opinion personal claro. ;)

Aserizo · 06/07/2017 16:10
Por favor, más juegos con jugabilidad exquisita y menos películas de serie Z con ínfulas de nada y mecánicas más vistas que el papel.

umbium · 06/07/2017 16:06
Cuando un escritor es tan malo que es guionista, y es tan malo como guionista que acaba en el mundo de los videojuegos, y no sabe nada acerca de este mundo diciendo estas chorradas.

Juan_Carpintero · 06/07/2017 15:56
Es un guionista así que no es de extrañar que tenga esa visión sesgada. Pero los videojuegos son un todo de muchos elementos y su lenguaje lo define la jugabilidad, por ello, y que me corrija alguien que sepa más si me equivoco, el director y el diseñador son de los más importantes en la realización de un videojuego.

Por supuesto, todo depende de qué tipo de juego. Es una novela visual la historia casi lo es todo. Pero, en principio, yo consideraría la jugabilidad como el elemento fundamental de un videojuego. Luego, según el tipo de juego, la narrativa podrá ser más o menos importante.

EvanStark · 06/07/2017 15:51
[respuesta:15]Llevo jugando toda mi vida aventuras gráficas, y ahora vas tu a venir a decirme que lo que jugaba no eran juegos... pero cuanta ignorancia que hay madre mia.

Es rebatible que la narrativa sea o no sea la "espina dorsal" de un juego, hasta yo mismo no creo que lo sea... si no que existen distintos tipos de videojuegos, unos pueden tomarla como principal hilo conductor, y otros no hacerlo, y ninguno dejara de llamarse videojuego por eso como dicen los intolerantes extremistas como tu.

Lo que no lo es es decir que la narrativa no sirve para nada, que no es importante como acabas de soltar tu.

Este hombre ni siquiera a dicho que la jugabilidad no sea importante, solo que la narrativa a de guiar el juego. Pero los mismos ignorantes de siempre se ponen en Modo Extremista, y pasan a decir que un juego es Jugabilidad, y nada mas.

Que Seria un Final Fantasy sin su Argumento y Narrativa por ejemplo??

Dios, cuando maduraran.[/respuesta]

Multis · 06/07/2017 15:48
La JUGABILIDAD debe ser la espina dorsal de un juego SIEMPRE.

Super Mario Bros de 1984 es lo más simple en historia y es un mito del videojuego por su diversión, plataformeo pixel perfect y eso solo lo garantiza la jugabilidad.

La historia debe estar al servicio de la jugabilidad y no al revés, de lo contrario tenemos semi pelis interactivas encriptadas para mantener un ritmo argumental forzado.

JaVieR_LoS95 · 06/07/2017 15:20
Ajá, define perfectamente a un buen libreto... Pero eso no tiene importancia en un juego, lo importante en un juego es divertir.

Shostakovich · 06/07/2017 14:55
Me recuerda a la eterna polémica en la ópera sobre si lo más importante es la música o el libreto. La última ópera de Richard Strauss, Capriccio, es una metáfora sobre eso. Al final la condesa le pregunta a su espejo sobre la ópera que está financiando: "¿Puedes ayudarme a encontrar el final? ¿Hay alguno que no sea trivial?" Entra su mayordomo diciendo "Señora condesa, la cena está servida" con una melodía hermosa, ella le acompaña tarareando para sí la melodía y cae el telón.

Con ésto pienso igual: lo más importante es la jugabilidad.

rubenradioboy · 06/07/2017 14:41
[respuesta:9]En Pong, Tetris, Arkanoid, etc. las mecánicas son la narrativa. Y es una narrativa tan válida y rica como la de cualquier otro videojuego con roles.[/respuesta]

cubegame · 06/07/2017 14:39
Que se lo digan al último Zelda... tiene una historia justita justita y es el mejor juego que he jugado nunca y por su jugabilidad.

corrusco · 06/07/2017 14:27
Lo principal en un vdeojuego es su jugabilidad. Y punto.
Ya puede tener la mejor historia, gráficos, sonido... que como sea injugable y sin diversión no conseguirá su objetivo lúdico.

rubenradioboy · 06/07/2017 14:24
😂 Menudo paleto. Que funcione la narrativa de las mecánicas sí es esencial... el resto no. Tu trabajo no es esencial, Dan Abbnet.

Lestafanel · 06/07/2017 14:20
[respuesta:11]Estoy de acuerdo en tu opinion hay demasiado taliban de la jugabilidad y de la narrativa. No todo necesita una historia, pero si que veo que esta ayuda mucho a la evolucion en los videojuegos, la prueba esta en que juegos deportivos cada vez apuestan mas por incluir un modo historia, y decir que hasta nuestro viejo amigo italiano con bigote ha visto como cada vez le van metiendo mas narrativa en sus juegos. Por cierto una buena historia no son guiones de 500 paginas ni 2 horas de escena en los juegos. Saludos[/respuesta]

Darkw00d · 06/07/2017 14:19
1. La espina dorsal de un videoJUEGO es la JUGABILIDAD.

2. Aun con el punto uno, esto no evita que un juego con nula jugabilidad puede ofrecerte uns experiencia magnifica con su historia... pero teniendo siempre presente que dicha experiencia no es un juego, y que si te gusta eso, no es que te gusten los videojuegos. Decir que la historia es importante es desconocer gran parte del mundo de los videojuegos, empezando por sus generos (conduccion, lucha, arcade..) y terminando por sus inicios e iconos (mario, sonic, tetris...)

Cardesin · 06/07/2017 14:18
Depende, en algunos juegos es más importante la jugabilidad, o los gráficos o la historia, es que depende mucho del tipo de juego, pero siempre digo que una buena historia es lo que motiva a jugar al juego (e general, no siempre).

Flecha subir