Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. 'La historia tiene que ser la espina dorsal del juego', señala Dan Abbnet

'La historia tiene que ser la espina dorsal del juego', señala Dan Abbnet

El autor y guionista de videojuegos aporta su visión del medio.
·

Dan Abbnet es un escritor de éxito neoyorquino que también ha participado en cómics como el de Guardianes de la Galaxia que inspiraron la posterior película, así como novelas dentro del universo de Warhammer. A su vez, también ha participado en varios videojuegos como Alien: Isolation o La Tierra Media: Sombras de Mordor.

"Se trata de producir ideas fuertes, comunicarlas bien y vigilar la estructura y el ritmo"

En GameIndustry han hablado con Abbnet acerca de su punto de vista a la hora de componer el guion de un videojuego. Su idea está clara. "La historia debería ser la espina dorsal de un juego".

Gracias a una carrera dedicada a tres ámbitos diferentes (la novela, el cómic y el videojuego), Abbet puede combinar dichos conocimientos a la hora de explorar técnicas comunicativas y de desarrollo de la historia.

Sin embargo, al final todo conduce a lo mismo. "Se trata de producir ideas fuertes, comunicarlas bien y vigilar la estructura y el ritmo", explica. En este sentido, también proponía a los desarrolladores "contratar a escritores" que estuvieran fuera del medio del videojuego.

En este sentido, Abnett añadía que le gustaría ver a nuevos escritores emergiendo dentro de la industria del videojuego, ofreciendo su consejo. A su vez, indicaba que, además de leer y escribir para mejorar constantemente sus habilidades, sería adecuado que manejaran conocimientos sobre el videojuego y la mecánica dentro de los mismos.

Para leer la entrevista íntegra os invitamos a visitar el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:


souchiro · 07/07/2017 01:57
Para mí la espina dorsal debe ser la jugabilidad, cuantos y cuantos juegos buenísimos he disfrutado con una historia mala o nula...muuuchoss!"! Aún así hay otros muchos que fue su historia lo que me cautivó pese a tener una jugabilidad más que mala, diría extraña...todo es relativo, pero la finalidad en principio es diversión y ahí manda la jugabilidad!

Ejemplo de 10 - Resident Evil 4. Esa jugabilidad encumbró el juego al lugar donde estuvo, esta y estará, pese a coger la historia hacerla una bola y tirarla por la ventana.

er_solid_snake · 06/07/2017 22:16
Se dobló el post :ups:

er_solid_snake · 06/07/2017 22:15
[quote]Su idea está clara. "La historia debería ser la espina dorsal de un juego".[/quote]

[video:https://youtu.be/u4cSHfKBcwo]

VIHN · 06/07/2017 21:05
NO

Jugabilidad es lo principal.

denbrough · 06/07/2017 20:12
Cada juego y estilo tiene sus intenciones y necesidades. Es tontería pedirle historia a un Tetris o restarle jugabilidad a un The last of us. Pero sí, si vas a meterle historia a tu juego al menos que no sea un bodrio, o como en el caso del mencionado TLOU, ya que vas a ser "lo de siempre" al menos aporta algo por lo que esa historia merezca ser contada, y que no desentone con la jugabilidad, que aún así no tiene por qué ser impecable. Ahí tenemos a Silent Hill 2, cuyos controles obtusos y torpes encajan perfectamente con lo que nos están contando.

Flecha subir