Sonic Mania llegará, apostando por el estilo retro más fundancional y clásico del personaje, el próximo 15 de agosto a múltiples plataformas. Ahora Takeshi Iizuka, del ilustre Sonic Team, explica cómo marcará el destino del personaje el éxito y la recepción que reciba el juego. Sonic Mania marcará la senda a seguir por Sonic en un futuro.
Un experimento que decidirá el futuro del personaje
"En las pasadas dos décadas, los juegos de Sonic siempre han intentado agradar a una audiencia muy grande, desde niños a adultos. Sonic Forces nace de esa idea, con lo que debemos presentar un buen número de personajes para agradar sobre todo a los niños", explica Takeshi.
"Pero Sonic Mania es un tipo de aproximación distinta. Está enfocado específicamente a los aficionados a los títulos 2D de la saga. No sabemos cómo se comportará comercialmente y si será aceptado positivamente en el mercado. Lo sabremos cuando el juego se lance, y en función de cómo lo haga y tras la reacción de la gente, marcaremos la dirección para futuros títulos", concluía en la entrevista para Metro.
Sonic con el aspecto de 16 bits
Se trata de una colaboración entre SEGA, Headcannon, Christian Whitehead (quien es creador del juego fan Sonic Retro y de otras tantas adaptaciones) y PagodaWest Games. Mediante los gráficos de 16 bits, recrea las fases conocidas de la franquicia, con modificaciones y niveles completamente originales. Contará con tres personajes jugables y gráficos adaptados al estilo retro con 60fps como bandera. Presentará, además varias ediciones especiales.