Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. 10 juegos de Nintendo 3DS imprescindibles para el verano

10 juegos de Nintendo 3DS imprescindibles para el verano

La portátil todavía tiene mucha vida por delante.
· · 3DS 

Con la llegada del verano, no pocos jugadores retoman las consolas portátiles para llevarlas como compañeras en sus viajes de vacaciones. En la última generación de sistemas de mano lanzados al mercado, Nintendo 3DS se ha transformado en la consola más vendida a pesar de la fuerte competencia que ha tenido con los teléfonos móviles.

La máquina de Nintendo todavía tiene trayectoria por delante a pesar de que Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía, tiene largo recorrido en el mundo portátil. Es por ello que queremos repasar diez juegos recomendados de entre todos los que forman el extenso catálogo de Nintendo 3DS para jugar este verano si te estás planteando recurrir a la consola.

Pokémon Sol/Luna

En mitad de la oleada de noticias, comentarios y pantallazos de Pokémon GO gracias al estreno de su actualización de verano y a la confirmación de que Nintendo Switch tendrá un juego tradicional de la saga en 2018, es incuestionable que Pokémon Sol / Luna es una de las entregas recientes con más personalidad de la saga, y uno de los recomendados para invertir nuestras horas de ocio veraniegas. Viaja a Alola para refrescarte.

Pokémon Sol / Luna presenta un nuevo tráiler con motivo de su lanzamiento.
Compartir

Smash Bros for Nintendo 3DS

A falta de que se anuncie un Smash Bros para Nintendo Switch, la versión de Nintendo 3DS del juego de peleas sigue siendo la mejor opción para enfrentarse a otros jugadores tanto en red local como a través de Internet en la saga de Nintendo. Un título con una más que notable cantidad de contenidos y que a pesar de las diferencias de hardware entre 3DS y Wii U es una versión más que digna del juego de combates.

Un tutorial básico para el juego en Nintendo 3DS.
Compartir
HD

Ever Oasis

Dentro de los géneros del rol y de las aventuras, Ever Oasis se acaba de estrenar en Nintendo 3DS para demostrar que la portátil tiene mucho que decir dentro en estos lares. Se trata de un título completo, de una apuesta firme presentada por los maestros de Grezzo con capacidad para enamorarnos por su planteamiento jugable y su acabado visual. Una buena opción si lo que buscas es un soplo de aire fresco para la portátil.

Ever Oasis nos presenta su tráiler de lanzamiento.
Compartir
HD 60fps

Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia

Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia no ha sido solo un soplo de aire fresco para la saga de Nintendo, sino que además es uno de los mejores juegos que podemos conocer en todo el catálogo de Nintendo 3DS. El título, además, es una de las novedades recientes de la consola, por lo que queda fresco a los jugadores de la máquina. De los indispensables de la portátil.

Héroes Intrépidos es el nuevo DLC de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
Compartir

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Los meses dorados que está viviendo la saga The Legend of Zelda gracias al estreno de Breath of the Wild en Nintendo Switch pueden complementarse este verano con partidas a The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, una de las mejores entregas de la serie en su perspectiva tradicional que para más interés es secuela de A Link to the Past, juego que recordaremos en la próxima Super Nintendo Mini cuando llegue a las tiendas en septiembre.

Ya está a la venta la última entrega de la saga Zelda.
Compartir
HD

Super Mario Maker

La creatividad alcanza cotas extremas con Super Mario Maker, que se estrenó en Wii U para más tarde recibir una correcta edición portátil en Nintendo 3DS. Es un juego muy recomendado si lo que buscas es una experiencia diferente, gran cantidad de opciones, un potente editor de niveles y un montón de retos abusivos que superar. Lo tiene todo para divertirnos en la playa.

Super Mario Maker for Nintendo 3DS nos presenta sus modos de juego, desafíos y jugabilidad en Nintendo 3DS.
Compartir
HD 60fps

New Super Mario Bros 2

Si lo que quieres es experimentar la jugabilidad tradicional de Super Mario corriendo por mundos en perspectiva lateral sin tener que crearlos tú mismo, la mejor opción es New Super Mario Bros 2, un juego que por su temática nos puede volver algo avariciosos recopilando monedas, pero que presenta mundos muy divertidos que visitar.

Los poderes, enemigos y retos de Mario en este nuevo juego.
Compartir
HD

Yokai-Watch 2

La serie Yokai-Watch de Level 5 se ha convertido rápidamente en una de las licencias más prolíficas llegadas desde Japón durante los últimos años. La saga ha estrenado este año en Nintendo 3DS con su segunda parte convirtiéndose en un superventas de la consola y seguro que es uno de los títulos más solicitados por los pequeños de la casa para este verano. Imprescindible de nuestra lista de juegos recomendados de la portátil.

Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas nos enseñan sus características y elementos jugables más destacados para 3DS.
Compartir

Monster Hunter 4 Ultimate

Si lo que estás buscando es una experiencia profunda dentro del género del rol y de la acción, una de las mejores opciones que tienen a su alcance en Nintendo 3DS es Monster Hunter 4 Ultimate. Es un título con opciones de juego en red local o por Internet que puede saciar perfectamente nuestra sed de ir más allá con un videojuego mientras estamos de vacaciones.

Llegan nuevos contenidos gratuitos a Monter Hunter 4 Ultimate.
Compartir
HD 60fps

Pokémon Shuffle

Todos los juegos que hemos mencionado son de pago, por lo que no queremos cerrar la lista de títulos recomendados sin mencionar un título gratuito que está disponible en la eShop. Este arcade nos propone alinear Pokémon del mismo tipo para hacerlos desaparecer a través de diferentes niveles. Es divertido, refrescante y accesible en cualquier modelo de la consola.

Pokémon Shuffle recibe los Pokémon que habitan la región de Alola.
Compartir

Hasta aquí nuestra apuesta de diez juegos de Nintendo 3DS para el verano. Sabemos que no están todos los títulos de la consola portátil, pero hemos querido hacer una selección variada y para todos los públicos. ¿Echas algún juego en falta? Cuéntanos en los comentarios y recomiéndamos las mejores opciones que se te vengan a la cabeza.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


atparrot · hace 15 horas
Falta el Mario kart, que también es muy veraniego

Verchiel · hace 16 horas
Buena selección, a esos añadiría un puñado más de joyitas que tengo pendientes, aunque en estos momentos Breath of the Wild se está comiendo todo el tiempo que tengo para dedicar a jugar.

Tengo pensado ponerme con Pokémon Sol y algún Fire Emblem, y hacerme con Ever Oasis y Metroid.

Stringer · 29/06/2017 01:37
Yo añadiría Dragon Quest VIII a la lista. Es un juego largo y entretenido para el que tenga tiempo estos meses.

Aserizo · 29/06/2017 00:24
Todo el mundo se va a pillar Metroid no?

Arenjun · 28/06/2017 22:41
Yo estoy en la parte final del Shantae and the Pirate's Curse. Cuando lo acabe compraré alguno que me apetezca para jugar hasta que llegue el Metroid

Miguel164 · 28/06/2017 22:25
[respuesta:8]En este hablan mucho al principio para ponerte en lugar pero luego ya se calman las cosas, también hay muchos menos soportes entre los personajes y las conversaciones también son cortísimas en comparación a los anteriores, a veces hasta que quedas con ganas de más cosa que no me pasaba con los anteriores.

En cuanto a la jugabilidad han mantenido prácticamente la misma al ser un remake, personalmente me gusta que no me hayan forzado a farmear por niveles hasta acabar el juego para la mazmorra extra.[/respuesta]

david-siles-lopez · 28/06/2017 22:04
En FE es que hablan mucho y me desesperan. Recomiendo el Ghost Recon, está barato y es bastante bueno.

Miguel164 · 28/06/2017 21:45
Yo me he pillado el FE Echoes y me está gustando mucho más que el Awakening y el Fates.

suene · 28/06/2017 21:13
Metroid.

david-siles-lopez · 28/06/2017 20:57
Yo voy a exprimir el extreme butoden y si me da tiempo le doy otra vuelta al shinobi. Este verano dejo descansar a SSFIV y como septiembre también es verano pues Metroid Samus Returns será el apoteosico final.

Lordperilla · 28/06/2017 20:57
A pesar de que aún no ha salido, Hey Pikmin será el juego que me lleve en las vacaciones de agosto

Biomega · 28/06/2017 20:21
[respuesta:2]Coincido en todo contigo menos en lo del MH. Es cierto que lo de las artes del Generations le da su vidilla, pero si quieres un reto de verdad mejor tira por el 4U xD

Y el Fantasy Life... la estética que tiene y la de caña que te dan algunos jefes, simplemente genial (y la BSO maravillosa).

Un saludo compañero.[/respuesta]

UnlimitedUnderground · 28/06/2017 20:07
Vais a hacer un reportaje de estos con cada consola?

Yo he empezado Ever Oasis y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Será lo unico que juegue este verano en 3ds.

Por cierto me choca que recomendeis MH4U y no Generations que es el ultimo. Puestos a meter juegos antiguos meteria Fantasy Life que posiblemente es el mejor juego que tiene la consola.

Noticias Vandal · 28/06/2017 19:56
Repasamos alguno de los títulos de la portátil de Nintendo perfectos para disfrutar en estas fechas.
[video:42001]

Flecha subir