Level-5 sigue pensando en llevar la saga de Profesor Layton a Switch y móviles

'Pero todavía no hay nada decidido'.
·

Akihiro Hino, CEO de Level-5, señaló durante el E3 2017 que el estudio estaba estudiando la posibilidad de llevar la saga de Profesor Layton a otros dispositivos, como Nintendo Switch.

En una nueva entrevista con GameSpot, Hino ha vuelto a incidir en que el estudio está trabajando en este aspecto. La próxima entrega de la saga, Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy, estará disponible en dispositivos móviles el próximo 20 de julio, y ese ha sido el impulso que les ha llevado a "tratar de traer proyectos anteriores a dispositivos móviles" o, incluso, "a una nueva consola, como Switch", explicaba Hino. Sin embargo, añadía que todavía "no hay nada decidido".

El problema que se le presentaba al estudio es que la franquicia hace mucho uso de la pantalla táctil. "Si juegas con Switch en modo portátil, puedes aprovechar el táctil sin problema, pero si la colocas en el dock... estamos tratando de averiguar cómo jugar de esa forma", explicaba Hino a Eurogamer.

PUBLICIDAD

Katrielle, una nueva protagonista

A su vez, en la entrevista con GameSpot, Hino hacía referencia a Katrielle, quien protagonizará Layton's Mystery Journey.

"Con ella somos capaces de crear un tipo de misterio más cotidiano", explicaba Hino. "Es un ambiente joven y vibrante, que pensamos que traería a la historia un tono más interesante y nuevo para los aficionados".

A su vez, entre risas, añadía que "Layton probablemente aparecerá un poco en estas nuevas entregas". En este sentido, Hino despertaba las dudas señalando que es un misterio si Katrielle es o no la hija del Profesor Layton. Invitaba así a los fans a "seguir jugando" y descubrir la historia que hay detrás.

"Capcom está sentado en el asiento del conductor"

Por último, también añadía que le gustaría realizar un nuevo crossover entre Phoenix Wright y Profesor Layton. Sin embargo, Hino señalaba que "Capcom está sentado en el asiento del conductor", por lo que dependerá de la compañía el realizar o no este proyecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy

Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy es la nueva entrega de esta exitosa saga de aventuras, misterios y resolución de puzles de Level-5. Esta vez no encarnaremos al carismático Profesor Layton, sino a su hija, Katrielle Layton. La dinámica de resolución de puzles será la misma de siempre, aunque esta vez la investigación de varios casos que han tenido lugar en Londres tendrá un mayor protagonismo con el fin de agilizar el ritmo del juego y hacer que su narrativa sea más liviana y cómica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir