ARMS ha sido el juego de lucha con mejor lanzamiento japonés en 7 años

Supera a títulos como Street Fighter V en su debut.
·

ARMS se ha convertido en el mejor lanzamiento en Japón de un juego de lucha sin licencias en los últimos siete años, según los datos aportados por el periodista Oscar Lemaire a través de la red social Twitter. De hecho, ha duplicado los registros que consiguió Street Fighter V.

ARMS ha sido el juego de lucha con mejor lanzamiento japonés en 7 años Imagen 2

En su semana de lanzamiento, con un registro de solo 3 días, las ventas del juego fueron de 100.652 unidades en el mercado japonés. Estos datos, en realidad, le sitúan por delante de saga consolidadas de lucha como BlazBlue, Tekken o The King of Fighters. De hecho, se queda por detrás solamente de Super Street Figher IV (2010), Tekken 6 (2009) y Street Fighter IV (2009) y supera al resto de juegos de lucha que han llegado a las tiendas en los últimos siete años.

ARMS ha sido el juego de lucha con mejor lanzamiento japonés en 7 años Imagen 3

Los datos analizados no incluyen los registros de juegos de lucha basados en licencias de series o de otros productos, como One Piece o Dragon Ball, pues se centra únicamente en videojuegos de lucha que no son adaptaciones.

PUBLICIDAD

En el caso de ARMS, además, hay que tener en consideración que el juego no forma parte de una saga establecida, sino que es una nueva propiedad intelectual de Nintendo.

Ayer supimos que el juego había agotado el 70% de stock enviado a las tiendas, por lo que parece que las ventas están alineadas con las previsiones que había realizado la compañía.

ARMS ya está disponible en todo el mundo. En Europa se publicó el 16 de junio.

ARMS ha sido el juego de lucha con mejor lanzamiento japonés en 7 años Imagen 4

Imágenes:

Más sobre ARMS

Portada ARMS
ARMS Switch
Lanzamiento: 16/6/2017 · Género: Lucha
Análisis ARMS
Guía ARMS, trucos y consejos
ARMS es un juego de combate para Nintendo Switch que parece situarse en la tradición de Punch-Out con una estética desenfadada y futurista. Los puños de los luchadores están unidos a su cuerpo por unos muelles que permiten atacar a distancia en el cuadrilatero. Gracias a su innovador control, diseñado para sacarle partido a los Joy-Con, se nos ofrecerá la posibilidad de encadenar golpes, desplazarnos por los escenarios de combate y lanzar ataques a distancia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir