Nintendo se defiende por las críticas ante la escasez de Switch

'No es intencional', afirma la compañía.
·

La escasez de consolas Nintendo Switch en las tiendas de los principales mercados es una cuestión muy seria que preocupa a Nintendo. La división japonesa de la compañía ha llegado a pedir disculpas a los consumidores nipones por los problemas de distribución de la consola y en el mercado español está siendo muy complicado encontrar unidades.

Las ventas de Nintendo Switch

La distribución de unidades está preocupando también a Nintendo América, cuyo responsable de comunicación, Charlie Scibetta, ha recordado en Ars Technica que en ningún caso se trata de una decisión estratégica para crear más expectación en torno a la nueva consola. De hecho, el ejecutivo admite estar preocupado por el cierre del año y espera poder cubrir la demanda.

Nintendo se defiende por las críticas ante la escasez de Switch Imagen 2

"Por supuesto que no es algo intencional para tener controlado el mercado. Estamos fabricando consolas tan pronto como podemos. Queremos lanzar tantas unidades como nos sea posible y apoyar la consola con juegos que se están lanzado ya. Nuestro trabajo es hacer todo esto con la mayor brevedad que nos podamos permitir", apunta el portavoz de Nintendo.

Scibetta, que en otra entrevista anotaba esta semana que Pokémon para Nintendo Switch y Metroid Prime 4 se pondrán a la venta "a partir de 2018", se muestra especialmente interesado con el periodo de fin de año, cuando espera que la compañía sea capaz de poner "tantas unidades como sea posible en el mercado para apoyar Super Mario Odyssey".

Según varias fuentes, la escasez de Nintendo Switch en las tiendas está relacionada con uno de los componentes imprescindibles para la fabricación de la consola, componente que, al parecer, también sería utilizado por el mercado de los móviles, lo que estaría provocando disputas entre Nintendo y fabricantes de estos dispositivos. Se espera que en julio llegue una nueva remesa.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir