Las gafas de realidad virtual de Varjo buscarán la máxima resolución posible

Quieren eliminar 'el efecto rejilla'.
·

La empresa finlandesa Varjo ha anunciado su nuevas gafas de realidad virtual y realidad aumentada, llamada en clave como 20/20. Según los primeros datos, esta empresa -especializada en el diseño industrial- buscará ofrecer unas gafas que eliminen el efecto rejilla de estas soluciones, presentando 70 megapíxeles por ojo en lugar de los 1.2 que llegan a presentar soluciones como Oculus Rift y HTC Vive.

La solución de Varjo para eliminar los píxeles

Varjo, que viene a significar algo como sombra en finlandés, ha patentado una tecnología que replica el funcionamiento del ojo humano, presentando imágenes de muy alta resolución. Si bien la resolución aumentará, el rango de visión seguirá en los actuales 100 grados. Pero, ¿cómo funciona?

Las gafas de realidad virtual de Varjo buscarán la máxima resolución posible Imagen 2

Según Engadget, las gafas presentan una pequeña unidad de procesado, que ayuda a registrar el movimiento del ojo humano a según que partes de la pantalla. De esta manera, la pantalla adapta la resolución, superponiendo píxeles con distintas capas en la pantalla en ese preciso sector. Varjo no ha dado demasiados detalles, pero al parecer todo radica en una especie de renderizado extra en según qué momentos.

El renderizado extra de las partes a las que enfocamos con nuestros ojos, parece el tipo de técnica única de estas gafas

Las gafas no tienen fecha de puesta a la venta, si bien quieren destinar sus primeros modelos a soluciones profesionales a finales del último trimestre de 2017, con nuevos modelos comerciales previstos para el año que viene.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir