Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Metroid: Samus Returns
  4. Metroid Samus Returns ya está terminado

Metroid Samus Returns ya está terminado

Llegará a Nintendo 3DS en septiembre.
· · 3DS 

Metroid Samus Returns, la nueva entrega de la serie de Samus Aran que llegará este septiembre a Nintendo 3DS, ya está terminada. Así lo ha hecho saber Tim O’Leary de Nintendo, quien ha apuntado durante el E3 2017 que el juego de acción y aventuras con perspectiva para la consola portátil está listo.

Samus vuelve en Nintendo 3DS

Yoshio Sakamoto, productor de la aventura, ha explicado a Kotaku por qué se animaron a desarrollarla para 3DS y no para Nintendo Switch, consola que recibirá Metroid Prime 4 en el futuro. "Fue mi decisión. Una de las razones es que las consolas tienen dos pantallas, por lo que encajan muy bien para mostrar el mapa".

Primer tráiler del nuevo Metroid de perspectiva lateral para Nintendo 3DS
Compartir

El japonés anota que lleva tiempo queriendo implementar esta funcionalidad en un juego como no se ha visto antes. También ha influido la posibilidad de tener un sistema de control con stick analógico que permita apuntado libre, además de hacer uso de las tres dimensiones sin gafas de la consola. Todos estos aspectos han influido en la decisión.

En relación al tiempo que hemos tardado en ver nuevos episodios de la serie anunciados, Sakamoto ha explicado que siempre está trabajando en nuevos proyectos y que en ocasiones no tienen nada que ver con la saga de Samus Aran, por lo que solo era cuestión de tiempo "para que todas las piezas encajaran" y viéramos un nuevo juego de la serie.

Metroid Samus Returns está siendo supervisado por Nintendo, pero de su desarrollo se está encargando el estudio español Mercury Steam, que años atrás trabajó en Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate en Nintendo 3DS. Su lanzamiento se producirá en septiembre. Aquí te contamos nuestras impresiones.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 15/9/2017 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Metroid

kiraotaku · hace 10 horas
Espero no quede a la sombra del AM2R y que venda realmente bien, a ver si Nintendo le coge mas amor a la saga.

cambanato · hace 11 horas
funcionara con el Gateway de 3ds??

daimon2010 · hace 13 horas
Ufff demasiados juegos buenos en las portatiles, y mi billetera no puede con tanto. :(

Ojala hicieran una portatil que unificara los juegos d3 nintendo,sony, microsoft y pc.
Mi cartera lo agradeceria xd.

melkilockhart · 21/06/2017 15:01
Bien Nintendo. Pikmin en julio y metroid en septiembre en 3ds no puedo esperar :3.  

Puchisan · 21/06/2017 12:48
Que ganazas! Una sorpresa mas que buena. Me da igual que lo haga MS, lo imortante es lo que se ha mostrado. Para mi los graficos acompañan bien con la portatil. Y la mecanica de contrataque es un añadido mas, y porqué no?

GANAZAS

Boddhai · 21/06/2017 09:52
Normal, los juegos de móvil tienen un desarrollo corto.

Nathan · 20/06/2017 20:18
[respuesta:20]Yo lo que he visto es que hay contraataques, el libre disparo... de hecho son cosas que magnifican en el vídeo y no hablan casi nada de la exploración, y por cierto el remake del FlashBack es bastante malo, así que si que la pueden cagar con este Metroid y más siendo de Mercury Steam.

Saludos.[/respuesta]

Kurtelle · 20/06/2017 20:14
[respuesta:19]Orientado a la acción? No sé de donde sacas eso, pero es que el gameplay visualizado es puro Metroid al 100%. Más enfocado a la acción pueden ser incluso los Prime, y no creo que nadie en su sano jicio sea capaz de rajar de la trilogía de Retro Studios. Y el juego es un remake del 2 y han sido supervisados por Nintendo, así que cosas raras no han podido hacer. Yo tengo total confianza en el título.[/respuesta]

Nathan · 20/06/2017 20:06
Yo esperaré a ver que dice la gente de él pero vamos no confío nada en el proyecto, orientado a la acción y hecho por MercurySteam me tiran muchísimo para atrás.

Saludos.

Nero_Black_Koc · 20/06/2017 16:54
Toca ahorrar :)

Syd Z · 20/06/2017 15:35
Callate y toma mi dinero nintendo !

Darth_Flario · 20/06/2017 15:23
Menudo pepinaco sa cascao Mercury Steam.

NOAK · 20/06/2017 15:22
Ya tengo el dinero reservado para la edición especial y los dos amiibos..ojojojojoj

hannibal smith · 20/06/2017 14:55
[respuesta:13]No lo creo, en Twitter abundan los fanboys cuarentones con ínfulas de macho alfa insultando a la gente por sus gustos y predicando verdades absolutas.[/respuesta]

AnimalDK · 20/06/2017 14:13
Yo no creo que sea necesario eso que dice el de arriba de que así se tendrían que presentar los juegos en el E3. Vamos, que no estoy en contra, pero que tampoco pasa absolutamente nada por mostrar un trailer más una demo jugable de un juego X diciendo que sale el año que viene, y que si vuelve a aparecer por avatares del destino en el E3 siguiente, que sea para decir que el juego es gold, con un trailer final de que sale el mes siguiente.

Lo que no se puede permitir es que pasen cosas del estilo Shenmue III, Final Fantasy VII, Beyond Good & Evil 2 o Metroid Prime 4. Pero ni tanto ni calvo, no jodamos.

[para MrHipsterFreak]Ese forista es un crío, como muchos han/hemos sido en su momento, un fanático que cree que mola atarse una cadena con el logo de una compañía de entrenimiento al cuello para ser su perrito. Como ya le dije hace unos días, eso lo cura la edad, el tiempo...[/para]

maikelmorales_2 · 20/06/2017 14:09
así se deberian presentar los juegos de E3, como Bethesda o este metroid, juegos prácticamente ya acabados y a unos meses de salida, no soy fan de Metroid pero le daré una oportunidad a este juego a ver si cumple con lo que la gente habla de la saga, y así también se podrá ver si es cierto que tanta gente esperaba ansiosa una nueva entrega de Metroid, si no vende nada es por que sabemos que la gente lo único que hace es hablar y hablar

MrHipsterFreak · 20/06/2017 13:53
[respuesta:9]Lo tuyo con la competencia empieza a ser una obsesión eh.

en ved de alegrarte por que ya esta en estado gold aprovechas para lanzar mierda a la competencia, que bien eh  :rolleyes:

Respecto a la noticia, esta bien que anuncien un juego que ya esta casi acabado asi esperamos poco para poder jugarlo.

ya podrian meter demo en la eshop para poder probarlo antes de comprarlo  :cuidado:[/respuesta]

Scarr · 20/06/2017 12:40
Yo también lo tengo reservado ya, lo que he visto hasta ahora, el trailer y un poco de gampleay (no he querido spoilearme estando tan cerca el lanzamiento del juego) me ha gustado muchísimo, confio en Mercury Steam, si bien los Castlevania LOS no me gustaron, el Mirror me encantó y lo compré en 3DS y en Steam.

Pinta muy bien.

Un saludo.

TamaraUnderground · 20/06/2017 11:43
Así me gusta Nintendo . Que anuncies en el E3 un remake sorpresa con fecha de lanzamiento cercana y no remaster para el año que viene