Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Metroid: Samus Returns
  4. El creador del juego fan AM2R comenta Metroid Samus Returns

El creador del juego fan AM2R comenta Metroid Samus Returns

Su proyecto también buscaba revisar el clásico Metroid II.
· · 3DS 

En el verano de 2016 se dio a conocer AM2R, un proyecto de un aficionado para hacer un remake del clásico de Game Boy Metroid II: Return of Samus, del que Nintendo solicitó la cancelación poco después. El responsable principal del proyecto ya pidió entonces que los seguidores de las aventuras de Samus Aran no se enfadaran con Nintendo y ahora se ha pronunciado sobre Metroid Samus Returns, el remake para Nintendo 3DS de Metroid II que se ha presentado este E3 2017.

Primer tráiler del nuevo Metroid de perspectiva lateral para Nintendo 3DS
Compartir

El responsable principal del proyecto usa el nick DoctorM64 y ha explicado que, según él ve el proyecto de Nintendo, "se diferencia mucho del material original y las nuevas habilidades parecen añadir más profundidad al combate. Es realmente interesante ver lo que un equipo de desarrollo completo puede hacer con el mismo material de partida, en comparación con mi humilde intento. Tengo muchas ganas de ver cómo será la Reina Metroid. Seguro que será algo épico".

En cuanto al apartado técnico, ha explicado que "se ve más dinámico. Las 3D ten dan más libertad para crear entornos y preparar mejor la acción, si tienes suficientes polígonos. La acción parece genial y los entornos son muy variados".

Yoshio Sakamoto conocía el trabajo de AM2R

Yoshio Sakamoto es miembro de Nintendo desde 1982 y fue uno de los padres del Metroid original. Ha sido director de Super Metroid, Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission y Metroid: Other M, además del productor principal de la saga.

Sakamoto ha explicado que conocía este proyecto fan. "Lo descubrimos cuando ya habíamos empezado el desarrollo", señala Sakamoto. Y es que MercurySteam y Nintendo llevan ya dos años trabajando en este videojuego.

Lo que más destaca Sakamoto es la sorpresa que le supone "el hecho de que a un fan le guste la saga tanto" como para ponerse a trabajar en un videojuego.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 15/9/2017 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Metroid

Son Gokou · 19/06/2017 23:34
[respuesta:31]Es que el paralelismo tiene todo el sentido . Pero o no lees o no eres capaz de comprenderlo.
Pero bueno, sigue cerrado en tu mundo de haterismo...[/respuesta]

vitoe77 · 19/06/2017 21:15
[respuesta:31]Antes de opinar del trabajo de alguien por lo menos deberías saber de él , ni se paso los 10 años seguidos haciendo AM2R ni es lo único que ha hecho , anoche vi una entrevista muy buena de casi una hora y el tipo aunque se siente contento de reconocimiento que le dan por el juego no se comporta como un ególatra . Punto aparte si tanto a destacado su fangame es por lo bien hecho que está y eso hay que reconocerlo[/respuesta]

BuddyBradley · 19/06/2017 20:08
[respuesta:29]Sí, lo que yo decía.[/respuesta]

AnibalSmith · 19/06/2017 19:52
[respuesta:30]Para justificar algo debes trazar un paralelismo con sentido. No me atribuyas tus carencias.

Si valoras ese reconocimiento foril/likero es que no sabes lo que es trabajar, formar parte de un equipo, tener jefes, cumplir con plazos y presupuestos...

Insisto, un profesional se hace un portfolio con su propio material, no gitaneando el ajeno.

Dedicar 10 años a un remake de un juego de gameboy me parece una estupidez. En ese tiempo podría haberse hecho un buen cv y aprender japonés para trabajar para Nintendo por pleno derecho, siguiendo el mismo camino que los demás.

Al margen de resultados mira los de Mercury, 15 años y ya han trabajado con Castlevania y con Metroid.[/respuesta]

Son Gokou · 19/06/2017 18:30
[respuesta:29]Sigues sin entender lo que he puesto. Yo creo que ni me has leído.
No estoy comparando uno con otro sino justificando al desarrollador.

Que lo tachas de infantil por buscar reconocimiento pero no te entra que ese reconocimiento puede significar que alguien le de curro (Nintendo lo dudo, pero quién sabe otra), porque hay casos.[/respuesta]

AnibalSmith · 19/06/2017 15:10
Songokou mezclas cosas que no tienen relación.

Una cosa es destacar tu trabajo cometiendo un delito como los hackers (saber forzar una puerta no te da derecho a hacerlo), otra muy distinta es crear una nueva ip mientras buscas financiación de millones de euros involucrando a decenas de personas y otra que no tiene nada que ver es usar tu tiempo libre para hacer algo que si no utilizaras material con copyright de otros pasaría completamente desapercibido entre los miles de juegos indies que salen cada año.

[respuesta:28]Si no pillas un sarcasmo qué cojones vas a saber  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja: :jaja:
 [/respuesta]

BuddyBradley · 19/06/2017 13:10
[respuesta:26]Espera, espera... Me acusas de "y tú más"... ¿con un "y tú más? Muy coherente todo. En fin, antes sólo tenía esa sensación, ahora SE positivamente que eres un infantil. Va, no te piques. Para serte sincero, me la traes floja.[/respuesta]

Son Gokou · 19/06/2017 12:56
[respuesta:25]Es el ejemplo.
Son varios los casos de hackers o crackers a los que les ha contratado la empresa a la que intentaron (o consiguieron) violar.  (o a un producto concreto de la misma).
Yo si soy bueno haciendo algo (que no lo soy) y veo que la competencia laboral es dura, intentaría destacar de alguna manera. Que es lo que ha hecho este buen hombre.
Otra cosa es que necesite palmaditas en la espalda como dices, que ya no lo sé.
Kojima también las pide y bien que se las da media comunidad videojueguil por 4 humos de vapeador que venda. Pero como él ya es un nombre establecido, está bien.
Si es un fan usando una IP con copyright, es infantil.[/respuesta]

AnibalSmith · 19/06/2017 12:23
[respuesta:24]"Blablabla tú más blablabla"

Muy maduro sî señor  :rolleyes:[/respuesta]

AnibalSmith · 19/06/2017 12:18
[respuesta:22]Es infantil porque ha mostrado avances en busca de palmaditas en la espalda. ¿Por qué necesita reconocimiento en la red?

No compares con un hacker, que no tiene nada que ver.[/respuesta]

BuddyBradley · 19/06/2017 12:02
[respuesta:21]A mí me parece bastante más infantil tu post, qué quieres que te diga.[/respuesta]

BuddyBradley · 19/06/2017 12:01
[respuesta:10]Buf, qué pereza, tener que buscarlo  :P

Viéndolo así... me alegro doblemente de haber podido bajarlo XD[/respuesta]

Son Gokou · 19/06/2017 11:15
[respuesta:21]No es infantil. Es probar suerte.
Por cosas así, e incluso hackers, les han reconocido muchas veces su valía y [u]contratado[/u] en la empresa a la que querían homenajear e incluso atacar.[/respuesta]

AnibalSmith · 19/06/2017 10:52
Tiene huevos que algunos se piensen que Nintendo tenga que pedir permiso a un fan para hacer un remake.

Menuda prepotencia la de un pringadete que usa la propiedad intelectual de otros para inflar su ego.

Mercury tiene 15 años y no es que le considere unos cracks, pero les reconozco que se lo han currado y se han ganado el reconocimiento de Nintendo para hacer el remake TRABAJANDO.

Que un pavo tire 10 años de su vida para hacer un remake sin permiso de los creadores me parece correcto, pero que lo suba a internet y encima espere reconocimiento es muy infantil.

Son Gokou · 19/06/2017 09:37
[respuesta:17]Pues también es mi metroid preferido xD
Other M no seguía el esquema habitual pero por contra te metía mucha más historia y un transfondo y personalidad para Samus.

(PD: Después para mí iría el grandísimo Fusion)[/respuesta]

fernake · 19/06/2017 09:34
Mola mucho mass el estilo 2d que hizo AM2R que la basurilla 2d,5 que esta haciendo mercury steam,polígonos toscos y animaciones horribles,pero claro,esta compañía no da para mas.

birwin · 19/06/2017 09:22
Mods de gta caca pero aquí hacen bien haciendo lo mismo xD

NinteFan · 19/06/2017 08:33
[respuesta:14]Porque no conoces la saga o no eres fan de ella, mira tú el Metroid que no es un Metroid en sí es el único que te gusta 😥😥😥😥

Respecto al tema, porqué no se pusieron en contacto con Nintendo para hacer ese juego de forma oficial? igual Nintendo nunca se los hubiera dado por ser desconocidos 🤔  [/respuesta]

gerard78 · 19/06/2017 06:51
Ni por asomo se le acerca al de super nintendo. ese juego si que fue una obra maestra.

yojosehd · 19/06/2017 06:44
Yo creo q Nintendo sacó la idea del Remake por el FanMake. Espero q mi niño le haya llegarb una copia de colección y una copia especial al FanMade

Flecha subir