Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Metroid: Samus Returns
  4. El creador del juego fan AM2R comenta Metroid Samus Returns

El creador del juego fan AM2R comenta Metroid Samus Returns

Su proyecto también buscaba revisar el clásico Metroid II.
· · 3DS 

En el verano de 2016 se dio a conocer AM2R, un proyecto de un aficionado para hacer un remake del clásico de Game Boy Metroid II: Return of Samus, del que Nintendo solicitó la cancelación poco después. El responsable principal del proyecto ya pidió entonces que los seguidores de las aventuras de Samus Aran no se enfadaran con Nintendo y ahora se ha pronunciado sobre Metroid Samus Returns, el remake para Nintendo 3DS de Metroid II que se ha presentado este E3 2017.

Primer tráiler del nuevo Metroid de perspectiva lateral para Nintendo 3DS
Compartir

El responsable principal del proyecto usa el nick DoctorM64 y ha explicado que, según él ve el proyecto de Nintendo, "se diferencia mucho del material original y las nuevas habilidades parecen añadir más profundidad al combate. Es realmente interesante ver lo que un equipo de desarrollo completo puede hacer con el mismo material de partida, en comparación con mi humilde intento. Tengo muchas ganas de ver cómo será la Reina Metroid. Seguro que será algo épico".

En cuanto al apartado técnico, ha explicado que "se ve más dinámico. Las 3D ten dan más libertad para crear entornos y preparar mejor la acción, si tienes suficientes polígonos. La acción parece genial y los entornos son muy variados".

Yoshio Sakamoto conocía el trabajo de AM2R

Yoshio Sakamoto es miembro de Nintendo desde 1982 y fue uno de los padres del Metroid original. Ha sido director de Super Metroid, Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission y Metroid: Other M, además del productor principal de la saga.

Sakamoto ha explicado que conocía este proyecto fan. "Lo descubrimos cuando ya habíamos empezado el desarrollo", señala Sakamoto. Y es que MercurySteam y Nintendo llevan ya dos años trabajando en este videojuego.

Lo que más destaca Sakamoto es la sorpresa que le supone "el hecho de que a un fan le guste la saga tanto" como para ponerse a trabajar en un videojuego.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 15/9/2017 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Metroid

Son Gokou · 19/06/2017 23:34
[respuesta:31]Es que el paralelismo tiene todo el sentido . Pero o no lees o no eres capaz de comprenderlo.
Pero bueno, sigue cerrado en tu mundo de haterismo...[/respuesta]

vitoe77 · 19/06/2017 21:15
[respuesta:31]Antes de opinar del trabajo de alguien por lo menos deberías saber de él , ni se paso los 10 años seguidos haciendo AM2R ni es lo único que ha hecho , anoche vi una entrevista muy buena de casi una hora y el tipo aunque se siente contento de reconocimiento que le dan por el juego no se comporta como un ególatra . Punto aparte si tanto a destacado su fangame es por lo bien hecho que está y eso hay que reconocerlo[/respuesta]

BuddyBradley · 19/06/2017 20:08
[respuesta:29]Sí, lo que yo decía.[/respuesta]

AnibalSmith · 19/06/2017 19:52
[respuesta:30]Para justificar algo debes trazar un paralelismo con sentido. No me atribuyas tus carencias.

Si valoras ese reconocimiento foril/likero es que no sabes lo que es trabajar, formar parte de un equipo, tener jefes, cumplir con plazos y presupuestos...

Insisto, un profesional se hace un portfolio con su propio material, no gitaneando el ajeno.

Dedicar 10 años a un remake de un juego de gameboy me parece una estupidez. En ese tiempo podría haberse hecho un buen cv y aprender japonés para trabajar para Nintendo por pleno derecho, siguiendo el mismo camino que los demás.

Al margen de resultados mira los de Mercury, 15 años y ya han trabajado con Castlevania y con Metroid.[/respuesta]

Son Gokou · 19/06/2017 18:30
[respuesta:29]Sigues sin entender lo que he puesto. Yo creo que ni me has leído.
No estoy comparando uno con otro sino justificando al desarrollador.

Que lo tachas de infantil por buscar reconocimiento pero no te entra que ese reconocimiento puede significar que alguien le de curro (Nintendo lo dudo, pero quién sabe otra), porque hay casos.[/respuesta]

Flecha subir