Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pokémon Switch
  4. El juego de rol de Pokémon en Switch será una experiencia tradicional

El juego de rol de Pokémon en Switch será una experiencia tradicional

Lo asegura el presidente de Game Freak.
· · Switch 

Game Freak y Nintendo anunciaron en el E3 2017 que ya están trabajando en una entrega de la saga principal de Pokémon para Nintendo Switch. Sin embargo, algunos aficionados parecían tener dudas sobre si realmente sería la continuación de la saga de rol, ya que esta ha estado tradicionalmente unida a las portátiles de Nintendo desde su debut en Game Boy y, de hecho, Nintendo anunció poco antes Pokémon Ultrasol / Ultraluna para Nintendo 3DS.

"Una experiencia tradicional de buscar, luchar y entrenar"

Ahora, el presidente de Game Freak, Tsunekazu Ishihara, ha dado algunos detalles adicionales ratificando que se tratará de un juego tradicional dentro de la saga principal.

En declaraciones concedidas a Bloomberg y publicadas por el periodista Yuji Nakamura en Twitter, Ishihara ha insistido en que será "una experiencia tradicional de buscar, luchar y entrenar", es decir, los parámetros clásicos de una aventura de entrenador en el mundo Pokémon.

Desde luego, hay espacio en esa descripción para que sea algo parecido a los clásicos juegos de rol de la saga o a entregas más diferentes, como Pokémon Colosseum (y su continuación). También queda pendiente el enigma de si será un salgo generacional, un remake, o una edición adicional al estilo de Pokémon Amarillo en la primera generación (Game Boy) o Pokémon Esmeralda (en Game Boy Advance).

De hecho, los rumores han señalado insistentemente que se tratará de Pokémon Stars, un nombre que sugiere que sería una tercera edición para las entregas que nos han llevado a Alola en Nintendo 3DS.

El juego de rol de Pokémon de Nintendo Switch se espera para el próximo año, por lo que si mantiene el calendario de lanzamientos habitual en la saga en estos últimos años bien podría llegar a tiempo para las navidades de 2018.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2017 · Género: Rol
Todos los juegos de Pokemon

Vinsmoke1920 · hace 11 horas
Quitarle los turnos a los Pokemon principales, seria como quitarle los saltos a Mario o las espadas a Link, osea acabria con su escencia.

Sentidocomunpls · hace 22 horas
[respuesta:54]El rollo es que pokken tournament tienen solo 20 pokemons si llega xd
No cuenta ninguna historia y no tiene nada de exploración,querer un juego de pokemon con combates a tiempo real no implica sacrificar todo lo demás.
E igualmente para los "mas clasicos" hay combates por turnos que son millones de veces más vistosos,con personajes en movimiento por el escenario,más de 4 miserables movimientos,posibilidad de esquivar ciertos ataques mediante una buena habilidad y no simple suerte,todo esto se traduce en un combate basado en turnos igualmente donde premia la estrategia pero también influye la habilidad,y no coger mirar los 10 pokes mas usados en competitivo subirles los ev e iv tal cual pone en la página ponerle los mismos putos movs y meterse al online,luego nos llamáis clonicos a nosotros....tiene huevos la cosa de verdad.
Igualmente respeto el que os guste tal cual está,pero de estrategia tiene una mierda el juego xd es pillarse el pokemon mas tocho meterle el ataque mas cheto de 100 de precisión y reventar ya está xd[/respuesta]

Beriol · hace 22 horas
[respuesta:52]No me nombres ESA MIERDA...jaja.[/respuesta]

luquecarstairs · hace 22 horas
Le habéis conseguido quitar los turnos hasta a Final Fantasy y ahora queréis lo mismo con los pokémon de corte tradicional. Hasta que todos los juegos no sean clónicos no vais a parar.
Aplauso.

luquecarstairs · hace 22 horas
[respuesta:46]Para eso ya tienes Tournament (?)[/respuesta]

Sentidocomunpls · 19/06/2017 14:31
[respuesta:47]Pues mira yo lo preferiría....que siendo habil y usando una buena estrategia se puediese ganar con un pikachu a un tiranitar.
Si no entramos en un juego donde más del 70% de los pokemons quedan fuera del modo competitivo.[/respuesta]

Zerosdown · 19/06/2017 12:32
[respuesta:49]Y los que nos queda compañero...

Pasa cuando el sector está falto de Imaginación/Frescura.
Que tiran de Remaster y Remakes.
Que ojo no estoy ni a favor ni en contra. Pero entiendo sus pros y sus contras.(Contras como la que estamos viendo en Switch,que hay muchos que se quejan de los Deluxes,evidentemente los que los compraron en WiiU, el no terner que comprar al mes... y ver el Pokken como única compra debe ser frustrante... y es comprensible. Pero este es otro tema)

En fin,Kanto y Jhoto! Compañero! Es la base de lo que es Pokemon hoy en día.
Parece que a muchos se les olvida ^^
Vamos a carmarnoh.[/respuesta]

MikuCobraCole · 19/06/2017 12:22
[respuesta:48]No, si me da igual, como si te gusta jugar con trompos, pero ya llevamos demasiados remakes, relax :jaja:[/respuesta]

Zerosdown · 19/06/2017 12:08
[respuesta:45]Respeta mis gustos y mi opinión ^^
Es lo que hay...

Hay más formas de cambiar la opinión del mundo!
Crea una petición en Change.jom o machacate los huecos con un martillo.

Pero es lo que hay. :D

No me hagas cantarte el primer opening de Pokemon!
Parece que a muchos os toca la moral que nos quedemos con el par de primeras generaciones macho.[/respuesta]

Talloniano · 19/06/2017 10:15
A mi me encantaría un pokémon con combates abiertos, tipo los Budokai. Pero claro, ahí la esencia original se pierde y acabamos con un pikachu capaz de cargarse a un Tyranitar...

Beriol · 19/06/2017 01:46
Di que sí Gamefreak, no os compliquéis la vida un poco no sea que acabéis herniados.

Lo que molaría un juego de Pokémon con combates en tiempo real... pero pa qué, si os lo van a comprar igual...

MikuCobraCole · 18/06/2017 22:33
[respuesta:44]Joder tronco con algunos ... y mira que nací con Rojo debajo del brazo... xD[/respuesta]

Zerosdown · 18/06/2017 22:22
[respuesta:34]Puede que tenga mejor jugabilidad,mejores gráficos,mejor todo.
Pero los Pokemon prefiero los primeros.

Para mí representan el inicio! La simpleza,buen gusto.

Los diseño de los nuevos a cada cual más raro,una corona hawaiana? Lo siento pero prefiero seguir viviendo en Jotho y Kanto.

Ya que por lo visto todo esto se separa por regiones,países,territorios.
Remake Amarillo![/respuesta]

CristianCG · 18/06/2017 20:51
Cuando den mas información ya hablaremos.

Soe-Solife · 18/06/2017 20:30
[respuesta:39]Muchas gracias. Qué halago por tu parte  :muac:

Me gusta mucho pensar en las mecánicas de juego y pensar en cómo podrían innovarse o cambiar para mejorar la experiencia de juego. Y en cuanto a Pokémon, tiene muchas cosas maravillosas: su mundo, su diseño, la caracterización de los personajes, la personalización de tu equipo Pokémon, la aventura y recolección, la narración. Pokémon en general es una gran franquicia pero peca de muchos elementos aún bastante aburridos.

Para mí uno de los grandes fallos a día de hoy es lo engorroso que es que no se pueda cambiar el ataque de los Pokémon con mayor facilidad. Hemos visto a lo largo de las películas y la serie como Pikachu sabía todos los ataques que aprendía. Y yo no critico que el juego tenga solo 4 slot para combatir. Eso forma parte del metagame tradicional del juego pero estaría bien que ya que te permiten cambiar de ataques (a través del Recuerda-Movimientos), pues puedas cambiar los ataque de tu Pikachu o el Pokémon que sea simplemente accediendo a su ficha y eliges los ataques que quieras para combatir (siempre que tu Pokémon los haya aprendido).

¿Y sabes lo mejor de todo? Que es una mecánica que podría implementarse en cualquier juego de Pokémon. Incluso en los clásicos de Rojo, Azul y Amarillo. Es una mecánica de juego tan sencilla y que podría ser tan divertida porque te da la libertad de experimentar ataques que jamás probarías. Muchas veces nuestro Pokémon aprende un nuevo ataque pero ya tenemos 4 ataques buenos seleccionados y le decimos que no aprenda dicho ataque. Lo único que consigue GameFreak haciendo esto es que tengan que programar decenas de ataques con sus animaciones para nada porque casi nadie usará esos ataques a pesar de que tienen que programarlos. Si al menos permitiesen que los usuarios probasen y experimentasen cambiando los ataques, la gente usaría más estos ataques y experimentaría más. Y eso es sinónimo de diversión.

Muchos pensarán que entonces estás facilitando el juego mucho cuando ya de por sí está tirado. Pero la clave realmente de Pokémon es ofrecer libertad al usuario para que experimente y se enfrente ante verdaderos desafíos - líderes que de verdad supongan un reto y no sea como cualquier otro entrenador. Pero hasta día de hoy, Pokémon se ha centrado más en facilitar los desafíos sin permitir demasiada libertad al usuario para experimentar. Y justamente hay que hacer lo contrario: mayor libertad lo que facilita el juego y al mismo tiempo mayor dificultad por lo que tendrás que experimentar y buscar estrategias. Porque a día de hoy, Pokémon se centra más en llegar a un líder o desafío, subir a tu equipo unos niveles más que el del enemigo y combatir y la estrategia a tomar por culo.[/respuesta]

Rulroid · 18/06/2017 20:13
[respuesta:40]El juego lo hace Game Freak, por lo que va a ser de la saga principal.

Pokémon XD: Gale of Darkness lo hizo Genius Sonority.[/respuesta]

Link_Oscuro_Salvaje · 18/06/2017 20:06
Un Pokémon XD 2 estaría de escándalo.

linkwoolf · 18/06/2017 19:41
[respuesta:14]Mandarle una carta a nintendo y meter a este tipo como productor general, joder es que tus ideas son bastantes geniales, lo de los 18 gimnasios si me molo bastante junto con lo de combate tipo frente de batalla. Como algo extra, poner viajes regionales como en oro/plata, yo creo que quizá veamos algo así, pero cuando sea el último juego de Pokémon u algo así a modo de homenaje, aunque son pajas mentales mías que Pokémon no acabará en mucho tiempo :jaja:[/respuesta]

maxosupremo · 18/06/2017 18:18
Hacer un mundo como Xenoblade X sería un trabajo descomunal y muy caro, por lo que yo me inclinaría hacia un estilo Dragón Quest 11, apareciendo los Pokémon de forma aleatoria (sin que sean visibles) y dejando parte de la carga gráfica en los combates.
En esos combates con que tenga el nivel de Pokémon Revolution ya se sería un puntazo y que hay cientos y cientos...

Joni013 · 18/06/2017 17:45
todo pinta a que la 8ª generación se viene a switch a finales del año que viene aproximadamente y a finales de este año nos sacan ultra sol y ultra luna y el pokken, que posiblemente muchos lo compren también junto con alguna de las ultimas ediciónes de 3DS.
creo que el banco pokémon también será compatible con switch si la octava gen empieza en esta consola que todo apunta a que si.

Flecha subir