Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pokémon Switch
  4. El juego de rol de Pokémon en Switch será una experiencia tradicional

El juego de rol de Pokémon en Switch será una experiencia tradicional

Lo asegura el presidente de Game Freak.
· · Switch 

Game Freak y Nintendo anunciaron en el E3 2017 que ya están trabajando en una entrega de la saga principal de Pokémon para Nintendo Switch. Sin embargo, algunos aficionados parecían tener dudas sobre si realmente sería la continuación de la saga de rol, ya que esta ha estado tradicionalmente unida a las portátiles de Nintendo desde su debut en Game Boy y, de hecho, Nintendo anunció poco antes Pokémon Ultrasol / Ultraluna para Nintendo 3DS.

"Una experiencia tradicional de buscar, luchar y entrenar"

Ahora, el presidente de Game Freak, Tsunekazu Ishihara, ha dado algunos detalles adicionales ratificando que se tratará de un juego tradicional dentro de la saga principal.

En declaraciones concedidas a Bloomberg y publicadas por el periodista Yuji Nakamura en Twitter, Ishihara ha insistido en que será "una experiencia tradicional de buscar, luchar y entrenar", es decir, los parámetros clásicos de una aventura de entrenador en el mundo Pokémon.

Desde luego, hay espacio en esa descripción para que sea algo parecido a los clásicos juegos de rol de la saga o a entregas más diferentes, como Pokémon Colosseum (y su continuación). También queda pendiente el enigma de si será un salgo generacional, un remake, o una edición adicional al estilo de Pokémon Amarillo en la primera generación (Game Boy) o Pokémon Esmeralda (en Game Boy Advance).

De hecho, los rumores han seńalado insistentemente que se tratará de Pokémon Stars, un nombre que sugiere que sería una tercera edición para las entregas que nos han llevado a Alola en Nintendo 3DS.

El juego de rol de Pokémon de Nintendo Switch se espera para el próximo ańo, por lo que si mantiene el calendario de lanzamientos habitual en la saga en estos últimos ańos bien podría llegar a tiempo para las navidades de 2018.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Ańo 2018 · Género: Rol
Todos los juegos de Pokemon

Vinsmoke1920 · 20/06/2017 03:32
Quitarle los turnos a los Pokemon principales, seria como quitarle los saltos a Mario o las espadas a Link, osea acabria con su escencia.

Sentidocomunpls · 19/06/2017 17:24
[respuesta:54]El rollo es que pokken tournament tienen solo 20 pokemons si llega xd
No cuenta ninguna historia y no tiene nada de exploración,querer un juego de pokemon con combates a tiempo real no implica sacrificar todo lo demás.
E igualmente para los "mas clasicos" hay combates por turnos que son millones de veces más vistosos,con personajes en movimiento por el escenario,más de 4 miserables movimientos,posibilidad de esquivar ciertos ataques mediante una buena habilidad y no simple suerte,todo esto se traduce en un combate basado en turnos igualmente donde premia la estrategia pero también influye la habilidad,y no coger mirar los 10 pokes mas usados en competitivo subirles los ev e iv tal cual pone en la página ponerle los mismos putos movs y meterse al online,luego nos llamáis clonicos a nosotros....tiene huevos la cosa de verdad.
Igualmente respeto el que os guste tal cual está,pero de estrategia tiene una mierda el juego xd es pillarse el pokemon mas tocho meterle el ataque mas cheto de 100 de precisión y reventar ya está xd[/respuesta]

Beriol · 19/06/2017 16:49
[respuesta:52]No me nombres ESA MIERDA...jaja.[/respuesta]

luquecarstairs · 19/06/2017 16:34
Le habéis conseguido quitar los turnos hasta a Final Fantasy y ahora queréis lo mismo con los pokémon de corte tradicional. Hasta que todos los juegos no sean clónicos no vais a parar.
Aplauso.

luquecarstairs · 19/06/2017 16:33
[respuesta:46]Para eso ya tienes Tournament (?)[/respuesta]

Flecha subir