Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Red Dead Redemption
  4. El final de Red Dead Redemption pudo ser muy diferente

El final de Red Dead Redemption pudo ser muy diferente

El estudio se atrevió a hacerlo a pesar de todo.
· · X360 PS3 

Red Dead Redemption es un videojuego atípico. Y no lo decimos por su excelente jugabilidad, su trabajada ambientación o su determinante apartado gráfico para la época de su lanzamiento, sino por el giro final de su magistral guión que bien conocen los jugadores.

El final de Red Dead Redemption

Christian Cantamessa, jefe de diseño del juego y uno de sus guionistas, ha ofrecido una master class en la Cité des Sciences et de l’Industrie de Paris donde ha analizado los pormenores del final de Red Dead Redemption y su controvertido movimiento de guión en los últimos momentos.

Imagen 201010615114_1

Si no has completado Red Dead Redemption, te recomendamos que no sigas leyendo, pues vamos a hablar en detalle sobre el ending del juego.

Dicho esto, Cantamessa ha recordado cómo en el final del juego nuestro protagonista, John Marston, es acribillado a balazos, dejando huérfano a su hijo y sola a su mujer, por el que ha luchado durante toda la aventura. No fue una decisión fácil de tomar en términos de gameplay.

Repasamos los mejores momentos de uno de los títulos más recordados de Rockstar Games.
Compartir

Por norma general, los juegos de Rockstar Games siguen pudiéndose jugar una vez que se termina la historia principal, por lo que el fallecimiento de su personaje protagonista podía acabar con esta opción. Tanto Cantamessa como Sam Houser, cofundador del estudio, querían ese final.

No fue una decisión sencilla: tener un segundo personaje una vez pasada la trama principal obligó a Rockstar Games a regrabar parte de las escenas de aspectos como los minijuegos, además de diálogos de estos, para garantizar la coherencia en el título con el segundo personaje. El guionista del juego valora la decisión de la desarrollador asegurando que el equipo "tuvo los huevos" de apostar por la idea.

Rockstar Games 'tuvo los huevos' de ejecutar ese final

En un primer momento se valoró que John Marston no falleciera para evitar ese aumento en los costes de desarrollo. Esta decisión levantó cierto debate en el estudio, que finalmente se decantó por la opción menos barata pero más impactante para los jugadores. Todo un acierto, debemos decir.

Ahora, en Rockstar Games trabajan en Red Dead Redemption 2, nueva entrega de la serie que ha retrasado su lanzamiento hasta primavera del próximo año.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 21/5/2010 · Género: Acción
Lanzamiento: 21/5/2010 · Género: Acción
Todos los juegos de Red Dead

opt7mu5 · 06/06/2017 09:55
Se me ponen los pelos de punta de leerlo. Juegazo.

Redranger · 06/06/2017 10:11
Pobre Marston!
El hecho de no conocerlo de nada a acabar cogiéndole cariño lo convierte en un gran personaje. No veas como llené de plomo al cabronazo que lo traicionó.

Er Zorro · 06/06/2017 10:18
A mi se me pone la carne de gallina solo de leer el subtitulo de la noticia de esta web especializada, 100% Enrique we love you

SACHOMAN · 06/06/2017 10:19
Para mi ese final fue uno de los mejores momentos que he disfrutado jugando, mil gracias Rockstar
Saludos

B-Wallace · 06/06/2017 10:23
Pues a mí el final me pareció una puta mierda. Porque es una situación forzada por script, de la que el jugador habría salido perfectamente, como sale de otras a lo largo del juego, empezando por no salir a pecho descubierto abriendo las puertas de par en par. Solo por dar dramatismo forzado.
Es que es un caso que veo incluso más feo que cuando en un jrpg vas recibiendo cientos de espadazos y disparos, pero luego en las cinemáticas una bala es mortal.

game10 · 06/06/2017 10:40
En mi top 5 de mejores juegos de la historia.

Blazko · 06/06/2017 10:43
Pues a mi me impactó mas la parte cuando cruzas la frontera con Mexico. Que bonito tema

steaf81 · 06/06/2017 10:49
le voy dar otra vuelta en la One, ya lo estaba pensando pero al leer esta noticia tengo aun mas ganas

goku2904 · 06/06/2017 10:51
Lo peor del juego sin duda. Un asco y repugnante.

Kylo_Ren · 06/06/2017 10:53
Toda la escena del [secreto]reencuentro entre Marston y su familia[/secreto] es de lo más bonito que he visto nunca: bravo Rockstar por crear esta maravilla.

Meydon · 06/06/2017 11:02
A mi el final me parece un gran movimiento porque NI DE COÑA te lo esperas, un  "WTF" totalmente legítimo y consigue transmitir lo que quiere, que es que te produzca una rabia inmensa, lo unico que no me gusta es la voz de crio que sigue teniendo el hijo pese a estar crecido cuando es jugable.

Espero que en la 2ª parte no se descuiden de los pequeños detalles en cuanto al escenario se refiere, quiero poder seguir yendo por pueblecitos bien recreados, entrar a un salon y sentir que realmente es un salon y no una sala para un minijuego como suele pasar ahora, en definitiva quiero sentirme como en un pequeño mundo en miniatura como psaba con el primero, me sigue pareciendo brutalisimo el poder ir en tren mirando por la ventanilla y comerte todo el viaje mirando el escenario si te apetecia.

Espero que les salga bien el 2, que despues de redemptiom y GTAV han dejado el listón por las nubes.

crypto44 · 06/06/2017 11:18
Cada vez que los master race putean a los exclusivos de consolas me viene a la cabeza este juegazo

el_gitanillo · 06/06/2017 11:22
Lo que dicen que el final es mierda estais demasiado acostumbrados a finales felices, para mí de los mejores finales de los videojuegos

Cels · 06/06/2017 11:30
El final es triste y a la vez muy épico vengándote con el hijo. Dicho esto, es una pena que no lanzen un "remaster" en PC para jugarlo como es debido a 60fps y demás.

Daikaioh · 06/06/2017 11:32
Yo todavía pruebo de vez en cuando tratar de matarlos a todos antes de morir... por ilusión que no falte

Gatro · 06/06/2017 11:34
Pues a todos aquellos que decís que os parece "repugnante y de asco" el final, preguntaros simplemente cómo demonios pensáis que hubiera acabado realmente un personaje en aquella época después de haber sacudido de tal forma EEUU y México. Porque igual la silla eléctrica se les quedara demasiado moderno, pero una buena soguica al cuello... no digo que no.

¡Oh! Igual os hubiéseis preferido quedar con el "ultra-realista" comienzo de Undead Nightmare...

Gannicus · 06/06/2017 11:43
Con cuánto cariño recuerdo ese juego. En el final cuando salí por la puerta y me encontré a tanta peña delante dije: eing? Marqué a todos los que pude con el "tiempo bala" para que nos entendamos pero claro no fue suficiente y caí molido a tiros. Pensé: algo he hecho mal,a ver ahora al cargar la partida si doy con la solución. Qué coño! Si he muerto de verdad! Juego sublime. Impresionante.

_Imatraitor_ · 06/06/2017 12:04
Puesss... no sé, a mi el final no me parece ni sorprendente ni genial, un final. Es más, casi un final necesario, la historia me parece bastante sosa, tanto, que si no tenía un final así no tendría nada de gracia. Y tampoco es algo que no se haya visto en otras historias, westerns o de mafiosos, creo que la propia trama desde el principio da para eso, como en historias similares, otro final habría sido para mi artificial para el estilo de la historia.

Kalo_one · 06/06/2017 12:27
Bueno, había un segundo final.

Pegi30blog · 06/06/2017 12:41
Rockstar tenía que crear un juego a la altura de su saga principal GTA, y tenían que poner toda la carne en el asador para colocar la marca Red Dead a fuego en la mente de los usuarios, y asi es como lo hicieron. Con otro final el juego no habría sido tan redondo.

Flecha subir