Habitat, primer MMO de la historia, anuncia su retorno

Un equipo de desarrollo prepara su reconstrucción.
·

Puede parecer que el género de los MMO es relativamente nuevo, pero antes de World of Warcraft, título que popularizó este tipo de videojuegos, vinieron otros exponentes. Mucho antes además. El nombre de uno de ellos, el que para muchos fue el primer juego de rol online de la historia, es Habitat, se lanzó hace más de treinta años y está de vuelta.

El retorno de Habitat

Habitat fue un proyecto de Lucas Arts para Commodore 64 diseñado por Randy Farmer y Chip Morningstar a finales de los ochenta. El título trasladaba a sus jugadores a un mundo virtual conectándose a través de Internet y con un sistema de interacciones variadas, incluyendo el chat por texto. Se trataba de un escenario vivo en función de las posibilidades de la época en el que socializar con otros jugadores.

PUBLICIDAD

Fue un proyecto muy ambicioso que despertó el interés de los jugadores y de no pocas compañías del ocio digital, y que con el paso de los años ha recibido varios reconocimientos por su carácter innovador: en 2001 sus fundadores fueron reconocidos con la entrega de un premio durante los Game Developers Choice Awards.

La nueva versión ha sido bautizada como NeoHabitat y tendrá fase alpha este fin de semana

Aquel proyecto adelantado a su tiempo está ahora a punto de renacer de la mano de un equipo de desarrolladores del Museum of Art and Digital Entertainment (MADE) de Oakland, California, que ha utilizado el código fuente liberado del título para reformarlo y ponerlo de nuevo en circulación con todas sus funcionalidades.

Habitat, primer MMO de la historia, anuncia su retorno  Imagen 2

Así, usando tecnología actual y las bases de aquel videojuego de finales de los ochenta, el equipo de reconstrucción capitaneado por Alex Handy lanzará esta tarde la primera alpha jugable de Habitat en un evento donde estarán los creadores del juego original y que por el momento solo estará accesible por invitación.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir