Ubisoft desveló la última entrega de Far Cry, Far Cry 5, hace apenas unos días. El juego nos llevará a la época actual, narrándonos un conflicto entre sectas religiosas y lo poderes de la ley. Ahora, a través de una entrevista con el director creativo del juego, conocemos detalles del mapa, la historia y el desarrollo de la inteligencia artificial.
Una historia de desarrollo dinámico y una IA más desafiante
Según Dan Hay, director creativo de Far Cry 5, el videojuego contará con un mapa grande, permitiendo a los jugadores alterar el entorno de la manera más realista y profunda posible, ofreciendo un desarrollo más dinámico.
"¡El mapa es muy grande! No os puedo decir las características ni las dimensiones del mismo todavía, pero sí os puedo contar que atravesando y viajando por el mundo, podéis alterarlo de una forma dinámica. En los anteriores Far Cry estábamos atados a lo que sería una historia lineal. Pero lo que es interesante de jugar a Far Cry 5, es que ahora los jugadores podrán alterar la experiencia en el título a su forma y manera. Quizás pasen un buen número de horas en una región o acaben enamorados de un personaje concreto entre los llamados Guns for Hire", explica.
"Todo dependerá de cómo quieres jugar. Por ejemplo, es muy interesante conocer a alguien en el juego que realmente ha estado entablando su propia guerra contra el culto y tiene su propio plan y agenda contra ellos, y podéis apoyarlo o simplemente seguir con tu propia idea y topártelo en un momento", concluye.
¡Bienvenidos al Condado de Hope!
Far Cry 5 nos hará viajar hasta el Condado de Hope, en Montana, espacio que tiene ocupado una secta llamada La Puerta del Edén que oprime a sus habitantes. Nos meteremos en el papel de un policía que debe investigar todos los peligros que rodean a este culto religioso. Podéis conocer sus ediciones especiales, aquí.