Blizzard asegura escuchar las quejas de los usuarios de Overwatch

Pero no anuncian cambios en el sistema de cajas de recompensas.
·

Jeff Kaplan, máximo responsable de Overwatch, ha asegurado que en la compañía son conscientes de las críticas que ha recibido el juego por el coste que supone conseguir los nuevos objetos que se han lanzado con motivo del primer aniversario del videojuego.

Se trata de 108 nuevos objetos desbloqueables que suponen un pago de más de 50.000 créditos según las estimaciones realizadas por aficionados, lo que supone que el coste promedio de los objetos se ha duplicado con respecto a cada evento, como se puede comprobar en este listado:

PUBLICIDAD

Uprising: 36.825 créditos por 95 ítems
Year of the Rooster: 37.050 créditos por 99 ítems
Winter Wonderland: 33.075 créditos por 94 ítems
Halloween Terror
: 31.500 créditos por 94 ítems

Blizzard asegura escuchar las quejas de los usuarios de Overwatch Imagen 2

Además, aunque en el caso de Summer Games los ítems no tenían coste, si hubieran sido ítems que se pudieran comprar las estimaciones son de 32.250 créditos por 72 ítems. Por tanto, puesto que el Anniversary Event tiene un coste de 50.000 créditos por 108 ítems, hay un evidente incremento en el coste que supone para los usuarios.

"Las opiniones y sugerencias que se han hecho son útiles para nosotros"

Es más fácil comprender, por tanto, las reacciones negativas que se han generado entre la comunidad de usuarios de Overwatch, sobre todo si añadimos el hecho de que el evento se cerrará el 12 de junio. Al haber menos tiempo para conseguir más créditos, los usuarios se sienten forzados a jugar más horas en estos días o bien a pagar dinero real para conseguir los créditos con los que obtener esos ítems.

Además, como es habitual en el juego, los aspectos de los personajes -que son los ítems más preciados- se obtienen aleatoriamente a través de las cajas de recompensas, por lo que nada asegura realmente que los usuarios consigan los ítems pese a sus esfuerzos.

Blizzard asegura escuchar las quejas de los usuarios de Overwatch Imagen 3

A través de los foros de la compañía, Kaplan ha explicado que han escuchado las críticas de los aficionados. "Solo quería deciros que os hemos estado leyendo en cuanto a la cuestión de las cajas de recompensas del evento de aniversario, de otros eventos, y en general. Las opiniones y sugerencias que se han hecho son útiles para nosotros".

Kaplan ha explicado que "hemos tenido una gran reunión sobre estas opiniones. Aunque no tengo ninguna acción inmediata que anunciar, creo que era importante que supierais que os escuchamos".

Blizzard asegura escuchar las quejas de los usuarios de Overwatch Imagen 4

Así pues, aunque Blizzard no va a hacer nada para responder a las quejas de los usuarios al menos por ahora, sí quieren que sepan que les leen. Al menos, se abre la posibilidad de que en el futuro la compañía se replantee este sistema de recompensas o sus micropagos.

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir