Nintendo volverá a tener presencia oficial en Brasil

Gracias a un acuerdo de distribución con NC Games.
Nintendo volverá a tener presencia oficial en Brasil
·

Brasil va a tener de nuevo distribución oficial de los productos de Nintendo, un mercado tradicionalmente complejo para las compañías porque la importación de videojuegos en ese mercado no fue legal hasta bien entrados los años noventa. A partir de esos años, se les consideró objetos de lujo y tenían una gran carga impositiva con elevados impuestos, sobre todo tras cambios legislativos en los años recientes. Aunque Nintendo estuvo presente muchos años de forma oficial, abandonó el mercado en 2015.

Según ha desvelado el medio brasileño Vice, Nintendo va a retomar la distribución oficial de sus productos en el mercado a través de un acuerdo con NC Games.

Los títulos de Nintendo que han sido enviados a la agencia de clasificación por edades para el mercado brasileño, DJCTQ, dependiente del Departamento de Justicia, son:

PUBLICIDAD

1-2 Switch (Switch)
Mario Party: Star Rush (3DS)
Pokemon Super Mystery Dungeon (3DS)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
Mario & Luigi: Paper Jam Bros. (3DS)
Fire Emblem Fates: Birthright (3DS)
Kirby: Planet Robobot (3DS)

La ausencia de distribución de videojuegos oficial en mercados como el brasileño da lugar a un mercado gris en el que la importación desde otros países (sobre todo, el mercado estadounidense) hace que los precios sean incluso más elevados. El regreso de Nintendo de forma oficial a Brasil no solo puede ayudar a la visibilidad de la compañía en este mercado sino también algún tipo de impacto positivo en el precio de sus productos.

En 2015, cuando Nintendo dejó el mercado brasileño, Bill van Zyll, director general de Nintendo América para el mercado latinoamericano, explicó que "Brasil es un mercado importante para Nintendo en el que viven muchos aficionados apasionados, pero, por desgracia, los retos del mercado local han hecho que nuestro modelo actual de distribución en el país no sea sostenible".

El movimiento de Nintendo pareció responder a los elevados impuestos que se aplican a productos de diferente índole (incluyendo electrónica) si estos no son fabricados en Brasil.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir