Overwatch es el videojuego más popular en Tumblr

Solo fue superado temporalmente por Pokémon GO.
·

Overwatch acaba de cumplir un año. El videojuego de Blizzard es todo un éxito comercial en todo el mundo gracias a su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC, y ha conseguido captar la atención de treinta millones de jugadores, además de alcanzar una facturación anual de 1.000 millones, colocándose entre las sagas más relevantes de Activision Blizzard.

Overwatch, el rey de Tumblr

Todo esto no lo podía haber conseguido sin el aporte de la comunidad, uno de los puntos claves del éxito del título de acción por equipos como analizamos en este reportaje. Parte de esta atención de la comunidad se ha producido en plataformas de contenidos como Tumblr, donde los GIF, animaciones y diseños de fans han estado muy presentes.

Overwatch es el videojuego más popular en Tumblr Imagen 2

La plataforma ha querido dedicar un profundo análisis a la trayectoria de Overwatch durante todo el último año analizando sus principales hitos e indicando que el juego de Blizzard es el rey en la categoría de videojuegos del servicio. Solo fue superado temporalmente por Pokémon GO durante algunas semanas del pasado verano, cuando vivió su momento de auge.

PUBLICIDAD

El juego de Blizzard lleva 29 semanas liderando la categoría de videojuegos, por lo que ya ha superado al propietario del récord anterior, el videojuego Undertale que consiguió mantener esta posición durante 21 semanas. Los personajes más populares son Reaper, Tracer, Junkrat, D.va y Mercy.

A continuación puedes ver todas las estadísticas de Overwatch que ha hecho públicas Tumblr en su Fandometric sobre el juego. Está en inglés, pero merece la pena echarles un vistazo porque reflejan todo un año de evolución.

https://thefandometrics.tumblr.com/post/161035477044/fandometrics-in-depth-overwatch-edition

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir