Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El Parlamento de Cataluña propone medidas para impulsar el videojuego

El Parlamento de Cataluña propone medidas para impulsar el videojuego

Exige al gobierno catalán la creación de una mesa de trabajo.
·

Los videojuegos buscan nuevos impulsos en tierras catalanas. El Parlamento de Cataluña ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para solicitar al gobierno de este territorio el establecimiento de una mesa de trabajo para "impulsar la innovación del sector del videojuego, favorecer la creación de empleo de calidad y el crecimiento de las empresas de desarrollo en Cataluña".

Potenciando el videojuego en Cataluña

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se ha encargado de impulsar esta iniciativa que pretende reforzar el ecosistemas profesional de la industria del videojuego en España mediante una mesa de trabajo en la que estarán implicados agentes relevantes del sector, además de representantes de Educación, Sanidad, Empresa, Cultura, Trabajo y Asuntos Sociales.

Uno de los principales objetivos de AEVI es que España se sitúe como un referente internacional del sector del videojuego

La propuesta ha sido presentada por la diputada de Ciudadanos Laura Vílchez y va de la mano de la comparecencia hace meses de José María Moreno, director general de AEVI, en el Parlamento catalán. Esta medida se suma a la inclusión del videojuego en el Plan Cultura 2020, que apoyará al crecimiento de la industria del ocio digital en España durante los próximos años.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Jerohi · 21/05/2017 03:27
[respuesta:23]Disculpe usted, no me he sabido explicar, con aceptable me refiero a que yo entienda y diga coño pues sus motivos tienen, que no sea ''por sentimiento catalán''. No algo que me vayan a explicar y diga oh pues estoy de acuerdo, porque me parece complicado que exista un motivo así.

'' Para mi si una persona quiere independizarse, como si quiere comerse las uñas de los pies, quien soy yo para decidir si es aceptable o no?

Es como si yo ahora decidiera lo que tienes que hacer''

(Hay demasiados ejemplos en los que decidimos que la gente haga o no determinadas cosas, otra cosa es que esa persona luego encuentre los medios para hacerlo)

Aparte de eso, que yo no lo encuentre razonable no significa que no lo puedan hacer, cada uno sabrá lo que hace, mientras no me afecte, lo cual no es el caso.[/respuesta]

Tarzanito · 20/05/2017 18:41
[respuesta:21]Me gustaría saber que es para ti una explicación aceptable. Pon ejemplos. Para mi si una persona quiere independizarse, como si quiere comerse las uñas de los pies, quien soy yo para decidir si es aceptable o no?

Es como si yo ahora decidiera lo que tienes que hacer.[/respuesta]

Jerohi · 20/05/2017 13:05
Hablando de la noticia, me alegro de que haya intento de fomentar la creación de videojuegos ^^

Jerohi · 20/05/2017 13:00
Yo he preguntado a incontables personas el por qué del independentismo, ninguna me ha conseguido dar una explicación aceptable, lo del sentimiento no me vale. A mi me parece una charla politica del tipo de las que hacen los embaucadores en sudamérica para sacarle el dinero a la gente.

A parte de eso es que ni siquiera entiendo como hoy en día hay gente que habla de naciones. Dios bendiga a internet el país sin naciones (o casi).

BurningUp · 20/05/2017 11:52
Esto lo llevo viendo desde pequeñito. Soy catalan, y solo por eso, fuera de catalunya ya te llaman independentista, solo por ser catalan. La gente ni se esfuerza en entender el xk de esa independencia. Dicho esto, me parece perfecto que una industria que mueve tanta pasta tenga algun tipo de representacion.

Flecha subir