Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El Parlamento de Cataluña propone medidas para impulsar el videojuego

El Parlamento de Cataluña propone medidas para impulsar el videojuego

Exige al gobierno catalán la creación de una mesa de trabajo.
·

Los videojuegos buscan nuevos impulsos en tierras catalanas. El Parlamento de Cataluña ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para solicitar al gobierno de este territorio el establecimiento de una mesa de trabajo para "impulsar la innovación del sector del videojuego, favorecer la creación de empleo de calidad y el crecimiento de las empresas de desarrollo en Cataluña".

Potenciando el videojuego en Cataluña

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se ha encargado de impulsar esta iniciativa que pretende reforzar el ecosistemas profesional de la industria del videojuego en España mediante una mesa de trabajo en la que estarán implicados agentes relevantes del sector, además de representantes de Educación, Sanidad, Empresa, Cultura, Trabajo y Asuntos Sociales.

Uno de los principales objetivos de AEVI es que España se sitúe como un referente internacional del sector del videojuego

La propuesta ha sido presentada por la diputada de Ciudadanos Laura Vílchez y va de la mano de la comparecencia hace meses de José María Moreno, director general de AEVI, en el Parlamento catalán. Esta medida se suma a la inclusión del videojuego en el Plan Cultura 2020, que apoyará al crecimiento de la industria del ocio digital en España durante los próximos años.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Fonacorth · 19/05/2017 12:45
Una vez más, grandes los de Ciudadanos y sus propuestas. Espero que llegue a materializarse ya que sería bueno para el sector aunque el gobierno de esa comunidad autónoma de España está más a otras cosas me da a mí.

Ragnar- · 19/05/2017 13:09
El Palau del Gamer?

AnibalSmith · 19/05/2017 13:27
Hay que leer entre líneas, una "mesa de trabajo" es un puñado de puestos nuevos en la administración que estarán muy bien pagados y que, por supuesto, estarán ocupados por políticos y sus favorecidos.

Al estar promovido por lo que fue ADESE, es decir, una asociación de filiales de grandes empresas, algunas ni siquiera son desarrolladoras como GAME, ya se sabe hacia dónde irán los tiros.

Olvidaos de que se facilite la financiación de un videojuego a autónomos/pymes que es donde está el mayor escollo, esto se traducirá en ayudas/rebajas fiscales hechas a medida para las empresas asociadas.

tiernoman · 19/05/2017 13:35
La historia de siempre. Un chorreo de dinero público constante que poco o nada hará por crear una industria sólida e independiente de las injerencias de turno.

Sólo hay que ver lo que es la industria del cine español, subvencionada hasta las trancas. Salvo contadas excepciones (es cierto que cada vez, más) un cine infumable y con unas posibilidades comerciales nulas y con cero visión global.

Además, si algo de esto sale adelante en Cataluña, ya me imagino las exigencias del poder político a los creadores: "tienes que hacer juegos en catalán" o "tus juegos deben reflejar la opresión que sufre el pobre pueblo catalán". Y si no son exigencias directas, lo serán indirectas, negándole la ayuda pública a quien no pase por el aro.

JoelGogar · 19/05/2017 13:59
[respuesta:5]Probablemente cambiaran las escaleras por castellers y la comida por "pantumaca"... Curioso como los que mas hablan de adoctrinamiento parecen ser los mas adoctrinados.

De esta medida no creo que salga nada la verdad.[/respuesta]

keklas · 19/05/2017 14:08
Claro que si tiernoman...que gran visión tienes de Cataluña, el pobre pueblo oprimido, lo de siempre.
Mira los grandes dobladores en español que tenemos en España...mira de donde son la mayoria.
Mira las producciones catalanas, tanto series como pelis, mira la cultura que tienen tanto de ocio como de entretenimiento. Si en algun lugar de España esto puede funcionar, un sitio perfecto seria Cataluña.
Tengo la suerte de haber podido ver mucha produccion catalana desde Mallorca.
Saludos

mascre · 19/05/2017 14:09
[respuesta:5]concuerdo con lo de que el cine español es una basura ahora lo ultimo que has dicho también es otra basura... que pasa que solo ves intereconomia? por dios bendito la mira que hay ignorantes en este foro que se creen que lo saben todo acerca de los videojuegos pero tocas un poco de ''politica'' y aun hay gente mas idiota de lo que creias.

mira cual es la comunidad que mas produce y mas industria tiene una de las que menos paro tiene la que mas impuestos paga y la que menos recibe.

Que os pensais que los catalanes son unos pobres martires que solo piden  y es lo que os enseña la caja tonta

[/respuesta]

AccionViril · 19/05/2017 14:31
[respuesta:4]Mis dies.

Los indies, los verdaderamente independientes del chiringuito de eso que llaman "industria del videojuego" (en españa no existe eso, es una mentira), no verán ninguna medida que les de una verdadera y real cobertura que le incentive, por ejemplo con exenciones de impuestos a pymes y autónomos, sobretodo autónomos, porque la gran mayoría de indies son freelance y algunos grandes videojuegos en españa los hacen 4 gatos literalmente. Luego están los del "chiringuito".[/respuesta]

tiernoman · 19/05/2017 14:40
[respuesta:7]A ver como te lo explico para que puedas entenderlo. Creo que no es tan difícil leer entre líneas en este caso.

El último párrafo no es mi visión de Cataluña ni de los catalanes. Es un intento (veo que fracasado) de tratar de ridiculizar al poder político catalán-nacionalista, que lleva cuarenta años vendiéndole al personal la burra ciega de que España les roba.

Y cosas tan ridículas como las que comento se han dado en la realidad. Nada más.

Por lo demás, no tengo más que añadir.[/respuesta]

tiernoman · 19/05/2017 14:42
[respuesta:7]Y por cierto, hablas de una industria maravillosa... que es incapaz de mantenerse a sí misma como industria, si no es por la continua inyección de dinero público. Y esto vale para toda España, el país de los grandes empresarios a golpe de Boletín Oficial.

Así monto yo ochenta empresas cojonudas.[/respuesta]

tiernoman · 19/05/2017 15:10
[respuesta:8]Otro que tiene problemas de comprensión lectora elemental y va por los foros dando lecciones de política y macroeconomía. Pa mear y no echar gota.

Lo que yo pongo de manifiesto es el victimismo nauseabundo de la clase política dirigente de Cataluña, que lleva años aduciendo que el resto de España les roba. Ni más ni menos. Ahora, que si me quieres llamar idiota por cualquier otra cosa, adelante. Estamos en un país libre.

[i]"mira cual es la comunidad que mas produce y mas industria tiene una de las que menos paro tiene la que mas impuestos paga y la que menos recibe."[/i]

Las comunidades autónomas que más producen son Cataluña y Madrid, en práctico empate técnico. Lo de que es la que menos recibe es absolutamete falso. Es, de hecho, actual e históricamente, todo lo  contrario. Principalmente porque todos los gobiernos centrales desde que palmó Paquito han utilizado los repartos de dinero para acallar las ansias y deseos nacionalistas (y los nacionalistas, que lo saben, bien que se han aprovechado de eso).

Pero es que incluso durante el franquismo Cataluña fue una región hípervitaminada por el Gobierno central, junto con el País Vasco y Madrid.

Cosa distinta es que tú en tu cabecita te hayas montado una película distinta y quieras venir a dar leccionas al personal sobre cosas de las no tienes ni puta idea.

Dicho lo cual, a partir de este punto, que te desasne otro, que esa no es mi función.[/respuesta]

sitosnk · 19/05/2017 15:51
"tienes que hacer juegos en catalán" o "tus juegos deben reflejar la opresión que sufre el pobre pueblo catalán".
en que mundo vivis?
no teneis ni idea, esta claro que os tiene educados, mas bien programados.

Jack_Grensleaves · 19/05/2017 15:58
Catalonia is not Spain, a hacer jueguecillos al carrer.

Massakre · 19/05/2017 16:59
[respuesta:10]Que Cataluña quiera la independencia no tiene nada que ver con dinero, es imposible que con un argumento así tengas a 2.500.000 de independentistas. Aquí en Cataluña le llaman un sentimiento de pertenecía, que se refiere a la sensación de que somos diferentes de otro lugar, que estamos incomprendidos y sobretodo rechazados. Solo tienes que ver nuestras carreteras para salir de Cataluña a España, dan pena... nos quieren tener aislados y nos sentimos así.

Si el gobierno catalán actúa así, es porque el pueblo se lo ha pedido. Si son así, es porque nosotros somos así, que para eso votamos.[/respuesta]

EVILKIMARU · 19/05/2017 17:13
Una nueva via para desviar el dinero del pueblo. Dinero con el que se podran pagar sus BARCOS Y PUTAS,BARCOS Y PUTAS. O para guardarlo en Andorra,vaya que otro politico se los ROBE

tiernoman · 19/05/2017 17:38
[respuesta:15]A mí que queráis la independencia, la luna o el universo entero, me da exactamente igual. No me meto en eso. Y que no tiene nada que ver con el dinero... Si es que tú mismo te contradices: me dices que el dinero no es el problema, pero al mismo tiempo te quejas de que España os ha hecho unas carreteras de mierda para poder aislaros. Vale, estupendo. Coherencia total.

Insisto, podéis creer en las naciones inventadas que queráis, me importa una higa. Hasta ahí yo no tengo que decir ni mu. Pero vamos, lo que no me gusta es que me tomen por gilipollas. Si hay una Comunidad favorecida en España en los repartos de fondos, esa es Cataluña, año tras año. Junto con el País Vasco (ésta favorecida por su cupo, y mucho más después de la negociación de los PGE de este año), por cierto. Fíjate qué casualidad, el otro punto de España donde el movimiento nacionalista/independentista es muy fuerte y ronda la mayoría social. Seguro que no tiene nada que ver, claro. ¿Alguna vez os habéis parado a pensar en las regiones que sí salen claramente desfavorecidas en todos y cada uno de los repartos de dinero que hace el Estado? ¿O estáis demasiado ocupados mirándoos vuestro ombligo agraviado?

Por último, dices que votáis a quienes queréis. Hombre, claro, faltaría más. Pero no estaría mal que les pidieses alguna responsabilidad de vez en cuando a esos gobernantes por los [i]chorrocientos[/i] millones de euros que se están gastando en un proceso separatista que está predestinado a encallar. Tal vez (llámame loco por pensar esto) si dedicasen parte de esos millones a mejorar las carreteras, a construir más hospitales o a mejorar los que ya existen o, aún mejor, a bajarle los impuestos a los ciudadanos y a las empresas, otro gallo cantaría.

Estoy convencido de que los catalanes podréis sobrevivir sin, yo qué sé, tener embajadas por el mundo, por poner un ejemplo de tantos en los que el nacionalismo catalán ha dilapidado incontables millones. Y eso por lo que respecta a lo que es de dominio público. Porque el nacionalismo catalán desde la transición ha robado más dinero público que PP y PSOE juntos, que ya es decir. En eso no me negarás que los políticos catalanes son igualitos que los españoles.[/respuesta]

MierrrRRRdaenestadopuro · 19/05/2017 19:49
No soy independentista, pero dan ganas de independizarse leyendo el rechazo que hay contra los catalanes, cuanto subnormal suelto madre mía...

Massakre · 19/05/2017 21:52
[respuesta:17]Tío creo que sabes mucho menos de lo que aparentas saber... pareces sacado de un programa de tertulia de telemadrid (con una visión totalmente unilateral).

En serio, creo que no tienes absolutamente ni idea de como están las cosas en Catalunya, vente a dar una vuelta por aquí te atenderemos gustosamente con amabilidad.

A nosotros nos hacen la 13/14 literalmente... pero aun así no es ese "nuestro problema real", sino el descuido de nuestra sociedad (por eso lo de las carreteras) y el poco respeto.
El país vasco tiene su propia hacienda y no tiene absolutamente nada que ver con Catalunya en nada, a parte de que nos entendemos en el tema del sentimiento de pertenecer, que te he comentado antes.

Luego de visitar Catalunya, vete a Priego de Cordoba (por ejemplo) y fliparas con la diferencia.[/respuesta]

BurningUp · hace 15 horas
Esto lo llevo viendo desde pequeñito. Soy catalan, y solo por eso, fuera de catalunya ya te llaman independentista, solo por ser catalan. La gente ni se esfuerza en entender el xk de esa independencia. Dicho esto, me parece perfecto que una industria que mueve tanta pasta tenga algun tipo de representacion.

Jerohi · hace 14 horas
Yo he preguntado a incontables personas el por qué del independentismo, ninguna me ha conseguido dar una explicación aceptable, lo del sentimiento no me vale. A mi me parece una charla politica del tipo de las que hacen los embaucadores en sudamérica para sacarle el dinero a la gente.

A parte de eso es que ni siquiera entiendo como hoy en día hay gente que habla de naciones. Dios bendiga a internet el país sin naciones (o casi).

Flecha subir