El 42% de los espectadores de eSports no juega con los títulos que ve

El 70% del público sigue competiciones de un único videojuego.
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Un estudio realizado por Newzoo concluye que el 42% de los espectadores de los principales títulos de eSports no juega con los títulos que sigue como espectador.

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El estudio se ha realizado a partir del análisis de los hábitos de consumo de espectadores de eSports en diez países occidentales (EE.UU. Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Países Bajos, Bélgica y Suecia) prestando especial atención a los títulos que más espectadores consiguen: League of Legends, Dota 2, Overwatch, HearthStone y Counter-Strike: Global Offensive.

Del total de espectadores de League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive -los que más público suman-, el 42% no juega con ninguno de ellos. El porcentaje es superior en el caso concreto de Counter-Strike: Global Offensive, lo que atribuyen a que es un juego altamente competitivo y muy exigente en cuanto a habilidad y reflejos para los usuarios.

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El 70% de los seguidores de eSports, además, solo siguen un videojuego en concreto, siendo en este caso el preferido por ellos League of Legends. Esto muestra que las audiencias tienen preferencias concretas por títulos

El estudio especula con que ver las partidas y los comentarios de los participantes y las emisiones hace que los jugadores que no se sienten capacitados para competir a ese nivel sí se ven atraídos por el entretenimiento que suponen esas partidas.

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En cualquier caso, está claro que los eSports como espectáculo llegan a público que no es necesariamente jugador habitual de videojuegos.

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