Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Así tienen que solicitar compañías externas tener figuras amiibo

Así tienen que solicitar compañías externas tener figuras amiibo

Se desvela el proceso para solicitarlo a Nintendo.
· · 3DS WiiU Switch 

Aunque hasta el momento no son muchas las compañías externas a Nintendo que han tenido sus propias figuras amiibo, como por ejemplo Yacht Club Games y el protagonista de Shovel Knight, o en el caso de múltiples personajes invitados a Super Smash Bros., como Mega Man, Sonic o Bayonetta, entre otros, no era muy conocido cómo tenían que solicitar la creación de estas figuras.

La figura llega a Europa el próximo 11 de diciembre.
Compartir

Ahora se ha explicado desde Miketendo cómo es el proceso para consguir que haya figuras.

Las empresas deben presentar a Nintendo una solicitud formal en la que se debe incluir también el diseño de la figura y explicar qué funciones va a tener en su juego.

Entre la documentación a presentar, está también un informe con la estrategia de publicidad y la agenda para su distribución (cuándo saldrá el juego, cuándo se lanzarán las figuras, etc.). Es necesario que la compañía solicitante especifique el socio de distribución para las figuras, la estrategia de ventas y quién gestionará la fabricación de las figuras.

Si la documentación se aprueba, la compra mínima a Nintendo es de 100.000 chips NFC, que se sitúan en la peana de las figura, y que permite su identificación única y la activación de sus funciones al ser detectadas por la consola, sea esta Nintendo 3DS, Wii U o Nintendo Switch.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Edy · 14/05/2017 19:41
Noticia adulta para publico infantil ... resultado?

Sley_GzZ · 14/05/2017 00:21
[respuesta:21]Un excepción sin ninguna duda, pero aun así sigue siendo un indie con mucho éxito ( que no deja de ser indie ). De nada sirve tener estanterías de amiibos con personajes que ni en tu #$%& vida has visto, de allí a ese mínimo que coloca Nintendo. La idea es que solo "grandes" personajes se merezcan dicha figura. Mas aun cuando muchos solo las adquieren por mera colección.[/respuesta]

bestnight · 13/05/2017 21:33
[respuesta:20]Entonces ¿Que es Shovel Knight?[/respuesta]

Sley_GzZ · 13/05/2017 19:44
La idea del amiibo es que solo medianas o grandes empresas hagan uso del mismo. A una indie no le interesa hacer amiibos de un juego que quizá no llegue ni al millón de unidades, de allí a que la cantidad inicial sean 100mil unidades.  

Rosabanksiae · 13/05/2017 19:26
Negocios

Flecha subir