Blizzard crea una división eSport dedicada a Overwatch

Aprovechará el soporte de la Major League Gaming.
·

Blizzard ha anunciado hoy la creación de una división de eSports dedicada a Overwatch, que estará integrada en la Major League Gaming (MLG), adquirida por Activision Blizzard en 2015.

"Blizzard Entertainment, Inc. ha formado una división dentro de la compañía que manejará la gestión, operación, ventas y distribución de los programas de Overwatch eSports, incluyendo la Overwatch League y la Overwatch World Cup", indicaba en el comunicado.

De esta forma, Blizzard busca aprovechar y orientar el soporte de la Major League Gaming hacia esta nueva apuesta, con el fin de asegurar que Overwatch eSport funcione sin problemas para la comunidad.

PUBLICIDAD
"Overwatch eSports aprovechará la amplia experiencia de la MLG"

"La nueva división, que mantendrá el nombre de MLG, aprovechará la amplia experiencia de la MLG en los ámbitos relacionados con los eventos en vivo y distribución de contenido", continuaba explicando la compañía. "También operará con la red de medios de la MLG, y emitirá contenido de eSports de Blizzard Activision, como otra programación de juegos premium".

Por otro lado, también planean integrar la franquicia de Call of Duty. "Los equipos y tecnologías asociados servirán como la base operacional, el centro de colaboración y la red de producción de medios para la Liga Overwatch, así como para la Liga Mundial de Call of Duty de Activision", afirmaban. "Esto incluye la administración de la liga, equipo, medios de comunicación, ventas de patrocinio, desarrollo de contenidos y producción de eventos".

En otras noticias relacionadas con el funcionamiento de Overwatch en el mercado, el juego ya se ha convertido en un título multimillonario, generando 1.000 millones al año con su modelo de negocio.

Overwatch ya está disponible en PC, Xbox One y PS4. Es un título multijugador de disparos en primera persona. Los jugadores se organizan en equipos de dos y, para alcanzar la victoria, cuentan con un abanico de héroes con sus propias características y habilidades.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir