Crónica: Sony presenta Way of Redemption, ganador de los II Premios PlayStation

Durante este mes formará parte de los juegos gratis de PlayStation Plus.
·

Hace dos años y medio Pixel Cream empezó con tranquilidad el desarrollo de un juego original, Way of Redemption, que combinaba el deporte con características de los MOBA, un eSport en el sentido más literal. El estudio decidió presentarse a los II Premios PlayStation en 2015, y ganaron el primer premio. Desde entonces todo cambió y se aceleró, de forma que el desarrollo se ha terminado en menos de año y medio. Desde el pasado martes el juego forma parte de los juegos gratis para los usuarios de PlayStation Plus en España y Portugal durante el mes de mayo, y esta mañana se ha presentado en público.

Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de SIE Iberia, ha afirmado en la presentación que en estos dos días el juego ha obtenido "unos resultados fantásticos en descargas". Según Yeste, es una muestra de que se puede hacer un juego multijugador en PS4 con proyección mundial "con pocos recursos. Hay muy poca gente que lo ha logrado, pero hemos demostrado que no necesitas grandes producciones para hacer juegos divertidos e interesantes".

PUBLICIDAD

David García, CEO y game designer de Pixel Cream ha informado de que se retrasó la fecha prevista de lanzamiento del juego "para que fuera una buena experiencia para el jugador. Ha sido por la exigencia de tener un producto con cierta calidad". El estudio está recogiendo las impresiones y las experiencias de los jugadores que se lo han descargado "y vamos trabajando sobre algo más real" y reconoce que la acogida del juego ha sido más grande de lo que esperaban "aunque sí estábamos preparados técnicamente", ha añadido.

Crónica: Sony presenta Way of Redemption, ganador de los II Premios PlayStation Imagen 2

Trabajando día y noche para ofrecer la mejor experiencia posible

No obstante, el estudio incide en decir "no esperéis un triple A, no tenemos los recursos de los grandes estudios. Si encontráis algo que se puede mejorar, entended que estamos peleando día y noche por ofrecer la mejor experiencia posible".

Haber ganado el premio PlayStation marcó el destino del juego, ya que permitió a Pixel Cream mostrar su trabajo en distintos eventos internacionales y conseguir distintos acuerdos internacionales. "Hay que empezar a pensar internacionalmente y competir a nivel internacional, porque si no no vas a ningún lado. PlayStation lo que ha hecho ha sido despertarnos", ha reconocido el director del estudio.

Crónica: Sony presenta Way of Redemption, ganador de los II Premios PlayStation Imagen 3

Ahora el objetivo es dar ese salto a la distribución internacional y mantener el juego con vida al menos un año. Pixel Cream tiene algún proyecto en mente, aunque de momento destinará, ha dicho García, el 90% de sus recursos a Way of Redemption.

Way of Redemption, que -simplificando al máximo- consiste en partidos de dos contra dos con un estilo similar al balón prisionero pero con distintas habilidades y movimientos especiales de los personajes, que tienen de características muy diferentes, con partidas rápidas, tiene juego local y online hasta para cuatro jugadores. Está gratis durante el mes de mayo para los usuarios suscritos a PlayStation Plus y a 20 euros en la store para quienes no tengan el servicio.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Way of Redemption

Portada Way of Redemption
Lanzamiento: 7/11/2017 · Género: Acción / Deportes
Way of Redemption es un título de deportes y acción con una vertiente multijugador muy marcada. El juego está inspirado en clásicos como Windjammers para Neo Geo. Nos propone que hasta cuatro jugadores se enfrenten a múltiples desafíos multijugador en línea en partidas 1 contra 1 o 2 contra 2. El título puede jugarse no solo en línea, sino también en modo local.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir